Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Exigen "desempolvar" expedientes sobre presunta corrupción cometida por el exalcade Juan Barreto


El concejal metropolitano y secretario general del Movimiento Humanista Progreso Social, Luis Velásquez, exhortó a la Fiscalía de la República, la Contraloría y la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a "desempolvar" los expedientes que se encuentran en la fiscalía en contra del exalcalde metropolitano Juan Barreto, por presuntos casos de corrupción durante su gestión entre 2004 y 2008.

"Hemos visto con mucha preocupación cómo el Psuv insiste en iniciar procesos de investigación en contra de gobernadores de la oposición, como es el caso de los mandatarios Morell Rodríguez (Nueva Esparta), Henri Falcón (Lara) y el "Gato" Briceño (Monagas). En la Fiscalía reposan casos en contra de Juan Barreto, casos de investigación por presunta corrupción como la instalación de Internet libre para las escuelas de Caracas, la retención de Impuestos Sobre la Renta,  la adquisición de uniformes a la PM (Policía Metropolitana), el caso de las plantillas (que reposa en la Fiscalia bajo el número 01-F76-008-09), de los globos aerostáticos, entre otros", explicó el Concejal.

Recordó que desde la Presidencia del Cabildo del Distrito Metropolitano se invitó a Juan Barreto, una vez culminada su gestión, para que explicara a la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano cuál era el resultado sobre los presuntos hechos de corrupción.

"La justicia que está planteando el gobierno está dedicada a satanizar y a perseguir a quienes no militan en su partido político", aseveró Velásquez, quien  cuestionó que se insista en investigar a gobernantes regionales afectos a otro pensamiento que no sea el del presidente Hugo Chávez.

"¿Por qué los venezolanos tenemos que aceptar que la justicia sea dedicada, abierta y expresa para otros funcionarios públicos, pero para los militantes o líderes del gobierno son intocables?", preguntó el concejal.