Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ECONOMIA

Proyectan que acciones del Mila se mantendrán positivas

Proyectan que acciones del Mila se mantendrán positivasA más de un año de  vigencia del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) conformado por  Colombia, Chile y Perú, las perspectivas sobre estos tres mercados accionarios se mantienen positivas, estimaron tres sociedades agentes de bolsa en su reciente informe.
Intéligo SAB de Perú, CorpResearch de Chile  y Serfinco de Colombia analizaron el MILA y entre sus conclusiones, las SAB mantienen una perspectiva positiva para las principales compañías de los tres países.
En el reporte, se ratifica el buen momento de las economías de los tres países que crecen por encima del 4,5%, una inflación controlada con niveles inferiores al 3,5% y perspectivas favorables.
Además la demanda interna de estas economías continúa dinámica a pesar de la incertidumbre por un posible riesgo del “abismo fiscal” en EEUU y la crisis de deuda en Europa.
Cada SAB presentó sus recomendaciones de las empresas con mejores perspectivas dentro del MILA, por sus resultados positivos del tercer trimestre.
En el caso de Perú la recomendación son las compañías Unacem (Unión Andina de Cementos), Ferreycorp, Volcan y Edegel, pues estas firmas son las que más se benefician del dinamismo de la demanda interna. 
En el caso de Chile son: Colbún, Banco de Chile, Entel, Falabella y Aguas-A, pues las acciones más expuestas a los ciclos de demanda interna, tales como retail y en menor medida construcción, se verían beneficiadas.
Para Colombia se recomiendan las holdings: Sura, Nutresa, Grupo Aval, Bolsa de Valores de Colombia y InverArgos pues se espera que los excesos de liquidez a nivel internacional, se reflejen en la negociación de los mercados de renta variable emergente como el colombiano.
 ANDINA