Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hamás e Israel acuerdan cese al fuego en Gaza: “Es una oportunidad de estabilizar la situación”

 Agencias) – Israel y el grupo militante islámico Hamás acordaron este miércoles un cese al fuego en el conflicto en Gaza.
“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local”, anunció el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, en una rueda de prensa en El Cairo junto a la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.
La jefa de la diplomacia estadounidense, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi “está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo” que le corresponden en la región.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyah dijo a través de comunicado que “aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego” por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama y señaló que esto “es una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor”.
Además, reiteró que “Israel adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los civiles israelíes”.
Por su parte, un alto responsable de Hamás afirmó a la AFP “se ha alcanzado un acuerdo. Habrá un anuncio dentro de media hora“.
Con información de Reuters, EFE y AFP.