Lo Último

.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mata Figueroa: “Chávez reconoce la importancia del trabajo pesquero olvidado en otros gobiernos”


Nota de Prensa).- “Qué sabroso es compartir con nuestra gente y en especial con quienes arriesgan sus vidas cada vez que salen a faenar, bajo el manto protector de la Virgen del Valle, así lo dijo Carlos Mata Figueroa, durante el encuentro informal con los pescadores de Playa Bella Vista.
“Nuestro más sincero reconocimiento a ustedes quienes son una pieza fundamental en este modelo de producción socialista que también tiene entre sus metas garantizar la soberanía alimentaria del pueblo”, dijo Mata Figueroa.
Los Pescadores de Playa de Bella Vista expusieron a Mata Figueroa y a Francisco González sus necesidades y problemas que aquejan a esta comunidad que pide seguridad pública, atención integral, mejoramiento de los servicios y construcción de viviendas dignas.
El candidato de la Patria y la Revolución, dijo que el presidente Chávez “reconoce la importancia del trabajo pesquero, por eso amor con amor se paga y a partir del 16 de diciembre se consolidarán las políticas de inclusión y atención al pescador en Nueva Esparta”.
“El proceso revolucionario involucró en las misiones sociales a los trabajadores de la pesca, olvidados en anteriores gobiernos. Con sus aportes vamos a impulsar el desarrollo de los proyectos pesqueros de la región insular”, agregó Mata Figueroa, aspirante a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones aliadas.

Soberanía productiva y alimentaria

En tanto que voceros de la comunidad pesquera de Playa de Bella Vista expresaron su gratitud hacia el Presidente Chávez, porque “ha hecho valer sus derechos, con financiamientos de créditos para comprar herramientas de trabajo, garantizando el sustento de sus hijos”. Al mismo tiempo señalaron que con Mata Figueroa como gobernador se “fortalecerán” estos planes en Nueva Esparta.
“Estamos trabajando para promover la soberanía productiva y alimentaria apoyándonos en las ventajas que tiene nuestro estado, tales como turismo, agricultura ecológica y pesca, así que vamos todos a triunfar por Nueva Esparta”.