Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE OCTUBRE

Padre borracho obliga a conducir a su hija de nueve años

(AFP) – Una niña de 9 años le preguntó a la policía por qué la detenían si estaba “conduciendo bien” el vehículo de su padre, luego que éste le pidiera que manejara en la mitad de la noche por encontrarse ebrio, informaron el martes medios estadounidenses.

La niña estaba sentada en un asiento para niños colocado en la camioneta roja, pero de alguna forma se las arregló para alcanzar los pedales e incluso tuvo el suficiente cuidado de usar el señalizador.

“¡Yo me estacioné!”, dijo la chica, según la grabación de un video de vigilancia de una estación de servicio.

Su padre, Shawn Weimer, de 39 años, originario de Brownstown Township, en el estado de Michigan, se jactó de su “conductora designada” antes de volver al vehículo estacionado en una gasolinera justo antes de las 3:00 am del 8 de octubre.

“¡Nueve años! ¡Nueve! Acelerador, freno, escucha, nos vamos y ella va a conducir. Estoy borracho”, dijo el hombre al encargado del bar, con una pronunciación ininteligible, mientras daba tumbos por la barra.

Un ciudadano responsable, que dijo que le molestaba la forma en la que el hombre estaba tratando a quien denominaba “su pequeño ángel”, llamó a la policía y siguió a la camioneta para asegurarse que las autoridades los detuvieran lo antes posible, informó el periódico Detroit Free Press.

La niña aparentemente había conducido con anterioridad, según dijeron las autoridades.

“Ella lo estaba haciendo bien”, afirmó el detective de Brownstown Township, teniente Robert Grant a Free Press.

“De hecho, por terrible que suene, la niña miró al oficial de policía y le preguntó: ‘¿por qué me detuvieron, si yo estaba manejando bien´? Increíble. Obviamente el oficial le dijo que era muy joven para conducir”, agregó.

Los padres de la menor están separados y la niña estaba pasando el fin de semana con su padre. El hombre dijo a la policía que había sacado a su hija a pasear para darle una lección de conducción y se negó a someterse a una prueba de alcoholemia. La niña declaró a las autoridades que su padre había estado bebiendo whiskey toda la noche.

El hombre enfrenta cargos por maltrato de menores y por ser un delincuente habitual.

El próximo lunes la Prensa Digital de Venezuela toma la palabra y se hace presente

El Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV) realizará un encuentro con la sociedad: “La Prensa Digital toma la palabra”, el próximo día 24 de octubre, en el PH del Centro Cultural BOD-CorpBanca, a las 10 de la mañana.

Vladimir Gessen, presidente del Bloque y director general de informe21.com, informó que conjuntamente con Ana Díaz, Vicepresidente del Bloque y Presidenta de noticias24.com y José Ramón de la Cotera, Vicepresidente del Bloque, Vicepresidente de noticierovenevision.net, habían tomado la iniciativa de conformar esta asociación enfocada en la defensa plena de la libertad de expresión, y en el desarrollo y promoción de las telecomunicaciones, en especial, de la industria de la prensa digital en Internet y en las comunicaciones telefónicas y digitales.

Agregó Gessen, que para este primer encuentro de la prensa digital participarán y estarán presentes los representantes del Grupo Promotor y Constituyente del Bloque, que conforman los medios digitales siguientes: noticias24.com, informe21.com, noticierovenevision.net, diariocritico.com/venezuela, el-nacional.com, 2001.com.ve, meridiano.com.ve, producto.com.ve, dinero.com.ve, petroguia.com.ve, ultimasnoticias.com.ve, elmundo.com.ve, liderendeportes.com, planetaurbe.tv, elsiglo.com.ve, panorama.com.ve, elimpulso.com, unionradio.net, eldiariodeguayana.com.ve, lanacion.com.ve, elsoldemargarita.com.ve, diariolavoz.net, diariolaregion.net y sinflash.com...

Edgardo Mata: Decisión del TSJ es absurda, ambigua, contradictoria, irresponsable, inverosimil, e insólita desde el punto de vista del estado de derecho y de la justicia.

El Diputado a la Asamblea Nacional (Causa R) Luis Edgardo Mata, en virtud a la desición emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la persona de la ciudadana Magistrada Luisa Estala Morales, apoyada públicamente por el Procurador General de la República Carlos Escarra y por la Contralora (e) Adelina López , en relación a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a favor de restituir los derechos políticos de Leopoldo Lopez , indicó que la Causa R considera que la decisión del TSJ es absurda, ambigua, contradictoria, irresponsable, inverosimil, e insólita desde el punto de vista del estado de derecho y de la justicia.

El parlamentario expuso " por ser un tema político, por más que quieran adornarlo con formalidades juridicas, quedan descubiertos en su intención principal que es evitar por cualquier vía que un opositor llegue a ganar la elección presidencial del próximo 7 de octubre de 2012, en este caso le corresponde a Leopoldo López, quien no debe caer en la trampa y debe inscribirse como candidato para las primarias a realizarce el 12 de febrero del venidero año"

Mata indico, "el gobierno queda al descubierto y se le ve la costura debido a que declaran la desicion del la CIDH como inejecutable para no admitirla y tener que conocer el fondo de la misma, esto los pondría al margen de los tratados internacionales y salen ahora con que Lopez tiene vigentes sus derechos politicos de elegir y ser electo, para resguardarse del mismo tema internacional en materia de derechos humanos, todo esto dentro de un marco teórico para mantener una imágen ante el mundo y ante las instancias internacionales como demócratas, pero ellos de alguna manera necesitan tratar de atemorizar a los electores venezolanos y confundirlos dentro de un marco práctico, poniendo en el paredón a Leopoldo López, diciendo que puede elegir, ser electo, pero que no puede disponer ni administrar, o sea, no puede cobrar el triunfo. Es como ganar un premio mayor y luego salen con que no pagan, alli se le sale lo picaros y tramposos, el talante antidemocrático, le sale el miedo por los poros a este gobierno, por tener sus dias contados y el nivel de desesperacion de las autoridades de querer mantener controlado el pueblo tratando de amedrentar a sus lideres.

El Diputado causaerrista, señaló que mas allá de toda la controversia política generada por la desición del TSJ, lo grave y violatorio sería que según el Procurador del Estado Carlos Escarrá y la Magistrada Luisa Estela Morales de ganar López las elecciones, no podrá administrar recursos del estado, es decir, que estarían atentando contra el electorado, el sufragio y contra el sistema democrático.

Dijo Mata "No es posible que una ley orgánica de la Contraloría esté por encima de la soberanía popular y de la Constitucion Nacional que establece que la soberanía reside en el pueblo, y se ejerce a través del voto y este decide quien lo dirige. En el artículo 25 de nuestra C.N. dice que todo acto en el ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados en esta constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad civil, penal y administrativa"

Luis Edgardo Mata , expresó que al margen del tema de Leopoldo Lopez, lo que está exponiendo hoy el Procurador del Estado Carlos Escarra, la Magistrada L.E.M. y sumando a esta lo que expresa la Contralora (e) Adelina López., es que con esta desición le violarían los derechos a todos los electores que participen en el proceso electoral, al no permitir, que quien resultara electo asuma el cargo de elección popular sino que estarían violando las reglas del juego demócratico que están definidadas. "Y por encima del voto y la voluntad popular no hay ninguna autoridad ni ley que pueda impedir el ejercicio administrativo que deriva de la acción popular".

"Ahora, ya el soberano dejó de ser importante, ya la voz del pueblo no es la voz de Dios, cuando el pueblo está contra ellos." Ratificacamos rotundamente nuestra solidaridad a Leopoldo Lopez , consideramos que es importante su participación en el proceso democrático y creemos que su aporte ha desenmascarado a los que están al frente de los diferentes poderes del estado" indicó Mata


Lic. Carol Rodriguez Rigaud. Prensa Causa R -  Anzoategui






Correa dice que sería un “gran golpe para la región” si Chávez muriera por cáncer

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que sería un gran golpe para la región si su homólogo venezolano Hugo Chávez muere a causa del cáncer que padece.

Correa respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre versiones de prensa de que a Chávez le quedarían dos años de vida, pero aclaró que no quiere especular y que le desea una pronta mejoría al líder del país petrolero.

“La pérdida de cualquier ser humano es irreparable. Un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región”, agregó Correa a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.

“Personas como Chávez no tienen derecho a enfermarse”, dijo Correa en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), en la que fue interrogado sobre versiones acerca de la salud de su aliado y las implicaciones que esto tiene para la región.

Chávez partió a Cuba la noche del domingo, en donde dice le será practicado un chequeo médico tras haberse sometido a cuatro sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año.

Con información de Reuters y AFP


Unos 846 egresados de Misión Sucre reciben sus títulos universitarios

Graduados-UBVUnos 846 nuevos profesionales que se formaron a través de la Misión Sucre en Cojedes recibieron sus títulos universitarios.

El acto de grado tuvo lugar en los espacios del auditorio de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), ubicada en San Carlos, capital de la referida localidad cojedeña.

La coordinadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del eje central (que integran los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes), Vanessa Ojeda, detalló que de los 846 graduandos, 60 son Técnicos Superiores Universitarios en Gestión Social, Gestión Ambiental y Comunicación Social.

Del resto, 8 son egresados de Educación Física, 65 de Educación Especial, 317 de Educación Inicial y 396 de Educación Integral, avalados por la UBV.

Los egresados proceden de los municipios cojedeños Girardot, Anzoátegui, Tinaco, El Pao, Lima Blanco, Ricaurte, Ezequiel Zamora y Tinaquillo, donde además cursaron sus estudios universitarios gracias a los programas de educación municipalizada que impulsa el Gobierno Nacional en todos los estados del país.

Ojeda señaló que la UBV actualmente realiza un análisis de las potencialidades agroproductivas en los municipios de los cuatro estados del eje central (que integran los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes), para incorporar nuevos programas de formación que permitan fortalecer las áreas que comprende el proceso de producción de alimentos, de manera tal de aprovechar las bondades que ofrecen estas jurisdicciones.

Manifestó: “También pretendemos establecer unas líneas de investigación y crear las pertinencias de los programas de grado en cada uno de estos estados, tomando como base su población y las áreas de desarrollo endógeno de cada una”.

La Misión Sucre ofrece en Cojedes imparte las carreras de Comunicación Social, Gestión Ambiental, Educación, Producción Agroalimentaria, Sistema e Informática, Documentación e Información, Administración, Medicina, Enfermería, Geología y Minas, Construcción Civil y Mecánica, Electricidad y Gestión Social, en los nueve municipios de esta localidad del eje centro llanero del país.

(CO)



Imágenes de los festejos de los ganadores en los Juegos Panamericanos

Así se festeja en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
Así se festeja en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
Así se festeja en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
Así se festeja en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
En Guadalajara los deportivas experimentan emociones y una de estas son las celebraciones que son diferentes en cada competidor.



EFE

Disturbios en primer día de huelga estudiantil en Chile


Estudiantes generan violencia en Chile
Este es el inicio de una huelga nacional de 48 horas convocada por los estudiantes universitarios y de secundaria, movilizados desde el pasado mayo en demanda de una mejor educación pública.

efe

Perú-Arequipa: Mineros de Cerro Verde se encadenan en atrio de la catedral

Arequipa: Mineros de Cerro Verde se encadenan en atrio de la catedralSiete trabajadores de la Sociedad Minera Cerro Verde radicalizaron su medida de protesta, encadenándose a las rejas del atrio de la basílica catedral de la ciudad de Arequipa.

Unos 800 trabajadores mineros uniformados con chalecos y cascos, tomaron esta mañana la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, impidiendo el ingreso de vehículos por sus cuatro accesos, al cumplir 25 días de paralización indefinida.

“En la reunión de mañana esperamos que se atiendan los pedidos salariales y laborales, caso contrario 30 trabajadores entraremos en huelga de hambre”, detalló el secretario general de Mineros de la Macro Región Sur, Zenón Mujica.

La huelga de hambre se iniciaría el jueves en la catedral de Arequipa y otros dos puntos. Además se programarán marchas de sacrificio hasta la ciudad de Lima, donde funcionaros de Cerro Verde analizan el pliego salarial, indicó el dirigente.


RPP

Paracaidista sobrevive milagrosamente a caída de casi 300 metros

Real Madrid goleó al Lyon y asegura pase a siguiente ronda de Champions

Real Madrid goleó al Lyon y asegura pase a siguiente ronda de ChampionsEl Real Madrid se dio un paseo ante el Olympique Lyon en la tercera fecha de la etapa de grupos de la Champions League, al golearlo por 4-0 en un duelo jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

La escuadra de José Mourinho sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene al frente de la serie D con 9 puntos. Además, aseguró un cupo a la siguiente ronda.

El elenco español dominó las acciones de principio a fin, pues el cuadro francés jugó a la defensiva esperando en el fondo. Así que no fue sorpresa que a los 19’ Karim Bezema adelante en la cuenta para los ‘merengues’.

A los 47’ Khedira aumentó en el marcador y hacía justicia por lo que se veía en el campo de juego. 8 minutos después el arquero Lloris anotó en su propia portería y decretaba el 3-0 a favor del Madrid.

La cereza del pastel lo puso Sergio Ramos a los 81’. El resultado fue contundente y el Real Madrid ganó a ritmo de campeón.

EFE

Matan a tiros a un boxeador en Guadalajara, sede de los Panamericanos

El boxeador mexicano Rafael Guzmán, de 25 años, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, informaron este martes fuentes policiales.

Según las primeras investigaciones, el púgil llegó a su casa alrededor de las 23.00 hora local (lunes) y cuando se disponía entrar dos sujetos que iban a bordo de un auto le dispararon hasta en ocho ocasiones para terminar con su vida. Uno de los disparos fue directo al cráneo.

Hace un año, Guzmán sufrió un primer atentado del que salió herido en el pecho y en un brazo.

El 5 de octubre del año pasado el cadáver de su hermano Roberto Carlos Guzmán Hernández, de 23 años, fue encontrado envuelto en bolsas de plástico en calles del centro de Guadalajara y tenía un mensaje en el que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba el homicidio.

Rafael y su hermano se dedicaban a la compra-venta de automóviles y ese parece ser el móvil principal del asesinato.

SU CARRERA DEPORTIVA

Guzmán debutó como profesional el 13 de octubre de 2006 y su última pelea la cumplió el 20 de agosto de 2011.

En esos cinco años, Guzmán ganó en noviembre de 2007 el título de peso ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (FECARBOX) auspiciado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En mayo de 2008 ganó el título vacante de peso ligero del mundo hispano. Su récord fue de 28 triunfos, 20 por nocaut, y tres derrotas.

Guzmán, a quien apodaban "el Chocho", protagonizó en junio y agosto pasados dos peleas por campeonatos mundiales.

En junio salió derrotado por el mexicoamericano Miguel Ángel García, en combate por los títulos pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

En agosto buscó el título superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante el venezolano Rafael Hernández en Colima, México. El resultado fue empate.

EFE

Presidente Humala se reunirá con Barack Obama en Hawai durante APEC

Presidente Humala se reunirá con Barack Obama en Hawai durante APECEmbajador de Perú en EE.UU., Harold Forsyth, indicó que la cita se celebrará el próximo 12 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

PRI Gana Perú (Referencial)

Actor Will Smith integra grupo que compra a los Sixers de la NBA

Actor Will Smith integra grupo que compra a los Sixers de la NBALa oficina del comisionado de la NBA confirmó este martes de manera oficial que la venta de los Sixers de Filadelfia ha sido aprobada y a partir de ahora tendrán nuevos dueños, entre ellos el actor Will Smith.

Los Sixers fueron vendidos a un grupo de nueve inversores encabezado por el hombre de negocios de Nueva York Joshua Harris, que llegó a un acuerdo de compra con la corporación Comcast-Spectacor, propietarios del equipo durante los últimos 15 años.

Aunque los Sixers, de acuerdo a la revista especializada "Forbes", tenía un valor de 330 millones, el decimoséptimo de la NBA, el nuevo grupo se ha hecho con el club por 280 millones de dólares.

Harris, que de acuerdo a la misma publicación el pasado verano tenía un patrimonio de 1.450 millones de dólares, no quiso calificar a los Sixers como un equipo en "dificultades" porque lo veía como algo negativo.

Sin embargo, es uno de los 22 equipos de la NBA que durante los últimos años han tenido pérdidas millonarias, como se encargó de informar el comisionado de la NBA, David Stern, durante la negociación del nuevo convenio colectivo.

La falta de interés de los aficionados de los Sixers por el equipo quedó demostrada en que la mayoría de los partidos de la pasada temporada disputados en su campo no lograron llenarlos.

CAMBIOS RADICALES

La primera decisión que han tomado los nuevos dueños ha sido nombrar a Adan Aron, el ex presidente y CEO de Vail Resort, como el nuevo director ejecutivo para que realice cambios inmediatos en la gestión económica del equipo.

Aron ya anunció que el paquete de entradas que anteriormente valían entre 101 y 54 dólares, si hay competición en la nueva temporada, el precio será de 54 y 29, respectivamente.

Además, los Sixers también lanzaron una nueva página de internet denominada "NewSixersOwner.com" para solicitar opiniones de los aficionados, en un intento de dinamizar la base de sus seguidores.

También, se habló de la inversión como accionista minoritario del actor Will Smith, un nativo de Filadelfia que ha entrado en la moda de invertir en los equipos del deporte profesional en Estados Unidos.

EFE

Badmintonista peruana Claudia Rivero obtiene medalla de bronce en Panamericanos

Badmintonista Claudia Rivero obtiene medalla de bronce en PanamericanosLa badmintonista nacional Claudia Rivero perdió esta tarde ante la canadiense Joycelyn Ko en las semifinales de las pruebas individuales, marcador que no le permite avanzar a la final del torneo.

Sin embargo, el resultado que obtuvo Rivero le permitió alzarse con la medalla de bronce, presea que se le entrega a las deportistas que ocupan el tercer y cuarto lugar en esta disciplina.

Esta es la segunda medalla que consigue Perú en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Pero Rivero todavía tiene una chance de obtener una medalla de oro, al jugar una de las semifinales de la competencia dobles mixtos, donde compite al lado de Rodrigo Pacheco.

RPP

Autoridades de la UCV fueron secuestradas este martes

En horas de la tarde de este martes autoridades de la Universidad Central de Venezuela estuvieron secuestradas por presuntos simpatizantes del Gobierno Nacional. Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker.

“Autoridades universitarias de la UCV secuestradas en la nueva Sala E a manos de estudiantes revolucionarios violentos”, escribió el estudiante a través de su cuenta en twitter.

También el periódico El Universitario reiteró la información y añadió que otro hecho se presentó en los recintos de la casa de estudios, específicamente en el comedor ya que al parecer la comida que sirven a laos estudiantes no es de la mejor calidad.

GLOBOVISION

Diputado Chávez: Multa a Globovisión crea precedente para que se respete la Constitución

Julio Chávez, vicepresidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, opinó que la multa que impuso Conatel a Globovisión responde a la necesidad de crear un precedente para que se respete la Constitución. Afirmó que el canal de noticias ha desafiado de manera reiterada al Estado y al Gobierno.

“Ha sido reiterada la posición de incitar al odio como con el Rodeo”, indicó Chávez sobre las transmisiones de Globovisión.

Para el diputado es importante que el pueblo tenga confianza en que las instituciones están siguiendo los procesos correctos en este caso. Señaló que la difusión de información tiene que ser en términos de no generar zozobra y que cuando alguien se extralimita debe “ser aplicado todo el peso de la ley”.

Informó que en la Asamblea Nacional se continúa el trabajo para crear una Ley de Comunicación para el Poder Popular, mediante la que se le permita al pueblo ejercer su derecho "a estar plenamente informado".

Juan Carlos Díaz conquistó plata en taekwondo de los Juegos Panamericanos

AVN.- Con una contundente demostración el taekwondista venezolano Juan Carlos Díaz se hizo este martes con la medalla de plata en la categoría más 80 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El criollo disputó la final ante el difícil peleador cubano Robelis Despaigne quien se impuso con pizarra 13 a 5 y parciales (1/1,3/7,1/5).

En su camino a la refriega final, el criollo Díaz dominó en semifinales 7 a 3 al estadounidense, favorito de la categoría, Stephen Lamdin y con marcador 7 a 6, en cuartos de final, al costaricense Kristopher Moitland.

Con esta medalla, la segunda de plata que aporta el taekwondo para Venezuela se despidió la selección nacional en esta disciplina de la magna justa del deporte continental.

Este martes, el capitán de la selección nacional, Carlos Vásquez, (-80 kg), en una demostración de pundonor ganó la medalla de plata, a pesar de una lesión en su tobillo izquierdo, frente al argentino Sebastian Crismanich.

La pizarra final de ese combate favoreció al argentino 12 a 9 con parciales (5-7, 0-1 y 4-4) en el Gimnasio CODE II, ubicado en esta localidad.
Venezuela estuvo representado en Guadalajara por los criollos Katerin Reyes (-57 Kgs), Adanys Cordero (-67 Kgs), en la rama femenina, mientras que en el renglón masculino, además de Díaz y Vásquez, Danny Miranda (-68 Kgs) y Mario Leal (-58 Kgs

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=nUrLqRj6OOs&feature=player_embedded

Payasos latinoamericanos demuestran en México ser profesionales de la risa

MÉXICO, Ciudad de México: Cientos de payasos asisten a la ceremonia de inauguración de la 16ª Convención de Payasos de América Latina en Ciudad de México. Al menos 500 payasos de Perú, Belice, Nicaragua, Honduras y Guatemala participan en el evento.








La exuberante Jennifer Nicole Lee mostró cómo hacer para tener un cuerpo de diosa

Dailymail


La despampanante modelo, Jennifer Nicole Lee de 36 años de edad, mostró a través de una rutina de ejercicios bajo el cálido sol de Miami cómo es que la hermosa rubia mantiene su cuerpo de diosa, quien fue coronada Miss Bikini Latina luego de haber perdido casi 40 kilos producto de su segundo embarazo.

Consejo Nacional de Economía: en 2012 habrá un crecimiento económico positivo pero menor de lo esperado

El presidente del Consejo Nacional de Economía Efraín Velásquez estima que la inflación al cierre de este año podría ubicarse en 26 o 27 por ciento.

“El crecimiento económico puede ser un poco más bajo que el inicialmente esperado y la inflación termina siendo un poco más alta. Este parecería que va a ser el contexto económico en 2012, un contexto donde va a haber un crecimiento económico positivo, pero relativamente bajo con relación al tamaño o el diseño de la política fiscal . La inflación va a mantenerse”.

Velásquez también se refirió al proyecto de presupuesto de 2012 que será presentado este martes en la Asamblea Nacional y que fue estimado sobre la base de un barril de petróleo de 50 dólares .

“Hay que tener presente que debido a la estrategia de incluir en el presupuesto un precio de petróleo muy subestimado, evidentemente el presupuesto termina siendo un ejercicio teórico y al final la gestión fiscal en 2012, como ha sido en 2011, terminará desarrollándose a través de créditos adicionales”.

“Debemos condenar toda práctica violatoria de los Derechos Humanos”

El Diputado William Ojeda, por la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo estar de acuerdo en condenar toda práctica violatoria de los derechos humanos “en todas sus manifestaciones”.

Precisó que “Venezuela merece una realidad de reencuentro, de paz y no legislar para la reatliación, para la arbitrariedad y no legislar para la exclusión”.

“El dolor y la angustia de quienes perdieron a un familiar es tan respetable como la que los perdieron el día de hoy”, ponderó.

Cedió el techo del área de diálisis del Hospital Central de Maracaibo

El techo del área de diálisis del Hospital Central de Maracaibo cedió este martes, de acuerdo a lo informado por la secretaria del Sistema Regional de Salud, María Morena.

La funcionaria señaló que la próxima semana se solventará la situación con la habilitación de otra área que contará con 12 máquinas de diálisis y podrá atender a unos 30 pacientes diarios.

Al momento del suceso no estaba en funcionamiento la Unidad, por lo que no hubo daños mayores.

Con información de Panorama

Vecchio: Las acciones que realiza el Gobierno contra López “hacen que suba en las encuestas”

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró este martes que las acciones del Gobierno Nacional contra Leopoldo López “hacen que suba en las encuestas”.

“El Gobierno ha sido nuestro mejor jefe de campaña, lo vamos a nombrar para que nos siga dando mucha publicidad de la buena,” destacó.

Afirmó que la acciones que realiza el Estado venezolano contra el exalcalde de Chacao hace que suba en las encuestas. “Él (López) es una persona que puede ganar las elecciones del 12 de febrero, por eso ha sido todo este juego que siembra el Gobierno”.

Fabiola Colmenares: Leopoldo López está “resteado” por Venezuela

Por su parte, la militante de Voluntad Popular, Fabiola Colmenares, afirmó que Leopoldo López está “resteado” para defender los derechos de los venezolanos.

“No hay otra opción, él está resteado por los derechos de todos los venezolanos. La decisión del TSJ puede pasarle a cualquier candidato,” sentenció.

Por otro lado, afirmó que la unidad de todos los candidatos de oposición “tiene que ser compacta para que el pueblo se siente bien representado”.

Ecarri: “La respuesta de López es la más acertada”

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, manifestó que la respuesta de López frente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia es “la más acertada”.

“La respuesta de López es muy acertada, lo que hoy pasa con él, le puede pasar a cualquier venezolano,” dijo Ecarri.

Destacó que cuando el exalcalde de Chacao gane las elecciones no habrá acciones “frente a la voluntad popular” de los venezolanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un acto de rectificación de la candidatura de Leopoldo López realizado en Caracas.

Por Ronald Romero y Vanessa Zabala / Noticias24

Chino y Nacho presentan su nuevo álbum “Supremo”

Chino y Nacho, ídolos internacionales y el dúo nuevo más importante de la música Latina, presentan su nuevo álbum “Supremo”. Después de conquistar el mundo con su éxitos radiales “Niña Bonita” y “Tu Angelito” y convertirse en unos de las artistas más populares de la radio y el Internet, el dúo Venezolano regresa con su segunda producción discográfica. El álbum estará disponible a partir de este 18 de octubre en tiendas y para descarga digital.

“El Poeta”, el primer sencillo del álbum, ya es un éxito por todo Latino América y rápidamente se ha convertido en una de las canciones más solicitadas en las emisoras de los Estados Unidos. La canción, una mezcla de pop electrónico y merengue, define fielmente el sonido de Chino y Nacho. Su video es uno de los videos más visto en la internet y la semana pasada llego al Top 10 de VEVO junto a videos de los artistas más importantes del mundo incluyendo a Lady Gaga y Rihanna.

Las 11 canciones del nuevo álbum demuestran el sonido único de Chino y Nacho que mezcla ritmos urbanos, tropicales y pop con su lírica impactante. “Supremo” está repleto de canciones llenas del romanticismo de los ganadores del Latin Grammy incluyendo canciones bailables y llenos de ritmos tropicales de mambo y merengue como “Regálame Un Muack” y “Loco, Loco”, canciones con sabor a bachata como “Pobre Corazón” y una versión nueva del himno clásico de Juan Luis Guerra, “Bachata Rosa”. También hay colaboraciones inolvidables como “Sera Que Tengo La Culpa”, una balada corta-venas junto a Luis Enrique y “Bebe Bonita” una canción bilingüe junto a la estrella Top 40 de Inglaterra Jay Sean. Además incluye “Sin Ti”, “Estoy Enamorado” y mucho temas más con el sonido pop-urbano que ha convertido a Chino & Nacho en el dúo preferido de la juventud.

Esta semana Chino y Nacho llegan a Miami para seguir su agenda promocional de “Supremo” con presentaciones en los programas más importantes del país. El dúo también viajará a Los Ángeles para compromisos con medios de la costa oeste.

Para más información de Chino & Nacho visita: www.chinoynachomusic.net; www.facebook.com/chinoynacho; www.twitter.com/chinoynacho; www.universalmusica.com

CHINO & NACHO “SUPREMO” –TRACKLISTING:

1. Príncipe Azul

2. Sin Ti

3. Estoy Enamorado

4. El Poeta

5. Bebe Bonita (Feat. Jay Sean)

6. Regálame Un Muack

7. Loco, Loco

8. Por Eso Quiero

9. Bachata Rosa

10. Pobre Corazón

11. ¿Será Que Tengo La Culpa? (Feat. Luis Enrique)



POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Indepabis: Estudiantes de la Universidad José María Vargas no pagarán aumentos abusivos en la matrícula

PRENSA INDEPABIS (18. 10. 2011). Este martes se realizó una jornada de Servicios de Protección al Ciudadano en defensa de los derechos a los bienes y servicios en la Plaza La Candelaria, donde se integró a la comunidad de esta parroquia con el Indepabis siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

En el marco de la actividad, el director de Inspección y Fiscalización del Instituto, José Perales, informó sobre la situación que ocurre en la Universidad José María Vargas, dicha comunidad estudiantil hizo en repetidas oportunidades acto de presencia en las oficinas del instituto, para solicitar la apertura de un proceso administrativo en contra de la misma, lo cual se efectuó a la brevedad posible dada las irregularidades y abusos detectados por parte de la directiva del recinto universitario.

El Director de Inspección recordó que hace tres semanas atrás el ente protector de la familia venezolana le abrió un procedimiento administrativo y le aplicó de inmediato medidas que consisten en la congelación del hecho de haber aumentado la inscripción y las mensualidades en lo que va de año. Además, aseguró que están dispuestos a indagar en otras denuncias que fueron hechas en el 2003 sobre abusos y costos elevados.

Explicó Perales que dichas denuncias realizadas por los estudiantes van desde cobros excesivos en matrículas, inscripciones y demás aranceles, esto ha sido constatado por servidoras y servidores públicos a través de informaciones y documentos suministrados por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, donde se demuestra que esta casa de estudios incurre en la cobranza de un incremento excesivo sobre el 15 % en la matrícula y mensualidades, ello sin autorización del Ministerio.

En tal sentido, el Indepabis ha demostrado a través de sus actuaciones en las distintas universidades privadas que “están del lado del pueblo venezolano, defendiendo el derecho que les pertenece y así amparándolos de todas estas personas que ven la educación como un negocio y que vulneran el derecho que tienen todos los estudiantes a una enseñanza digna y de calidad, siendo declarada como un bien y servicio de primera necesidad”, así lo expresó Perales.

Así mismo se contó con la presencia de Javier Saud, estudiante del 5to año de la Universidad José María Vargas, el cual dijo que han recibido apoyo por parte del Indepabis en los procesos de denuncia por los delitos ya mencionados. “Cabe decir, que a pesar del desacuerdo por parte de las autoridades universitarias, nosotros nos hemos organizado como centro de estudiantes y asociación civil y que llevara por nombre Fuerza Estudiantil Venezolana, para servir como ejemplo, a otras universidades que se vean igualmente afectadas y asistirlos y asesorarlos en materia de sus derechos para que los lleven a los órganos competentes”. (Fin) Fiorella Herrera

Vía Dirección de Información y Relaciones Institucionales del Indepabis.

El apasionado beso entre Ryan Goslin y Eva Mendes

Definitivamente, la actriz estadounidense Eva Mendes de 37 años de edad, pasó a convertirse en la envidia de muchas mujeres, luego de haber sido vista compartiendo un apasionante beso con el actor Ryan Goslin de 30, mientras daban un paseo en Hollywood. El par de tortolitos se dieron un prolongado beso en la boca, luego de comprar café y helados en un concurrido local del lugar.

Dailymail






Obi, un perro policía condecorado por su valor en los disturbios en Londres

AFP) – Un perro policía británico que destacó por su coraje durante los disturbios de agosto en el Reino Unido recibió el martes la medalla especial al valor animal en una ceremonia organizada en el parlamento.

Obi, un pastor alemán de tres años que trabajaba para una comisaría de un condado cerca de Londres, se encontró a principios de agosto en primera línea de los disturbios en Tottenham, el barrio del norte de la capital donde estalló la ola de violencia.

Los policías fueron blanco de proyectiles lanzados por los alborotadores, incluidos botellas, ladrillos e incluso mobiliario urbano, y el perro fue alcanzado en la cabeza por uno de ellos.

Según el relato policial, el perro, que no tenía ninguna herida aparente, siguió trabajando durante varias horas hasta que su adiestrador se dio cuenta de la gravedad de su estado al ver la sangre que le salía por el morro.

Un examen veterinario posterior reveló que sufría una fractura de cráneo.

Tras su convalecencia, el can pudo retomar su trabajo en forma parcial, y hasta esta semana no había sido declarado totalmente apto para el servicio.

“Obi tenía muchas ganas de volver a trabajar. No le gustaba nada que le dejara en casa”, explicó su adiestrador, Phil Wells, de 30 años.


El animal recibió la recompensa, otorgada por la organización de defensa de los animales Ifaw, en un acto celebrado en la Cámara de los Lores.

“Es muy gratificante que se premien nuestros esfuerzos de este modo”, dijo Wells, recordando sin embargo que hay otros “cientos de adiestradores y perros haciendo el mismo trabajo semana tras semana, las 24 horas del día”.

Los disturbios que se registraron en Londres y otras ciudades de Inglaterra del 6 al 9 de agosto, que constituyeron el peor episodio de violencia urbana en 30 años, se saldaron con cinco muertos, miles de detenciones y cuantiosos daños materiales.

Ocariz, “Solidarios con Globovisión, sus trabajadores y familias”

Soto Rojas entre lágrimas da por aprobada la Ley contra los delitos y torturas en 1958-1998 (+video)

“Al pueblo venezolano que nos oye, se ha aprobado una importante Ley y espero que esto nunca más ocurra en este país”, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

De esta manera Soto Rojas, entre lágrimas y una clara emoción, dio por aprobada la Ley contra los delitos y torturas cometidos durante 1958-1998, que fue discutida por la Asamblea Nacional durante este martes.

El presidente de la AN previamente había explicado que esta Ley tenía un significado especial para él, debido a que su hermano Víctor Soto Rojas fue asesinado por sus actividades guerrilleras al ser lanzado de un helicóptero en la década de los 60.

VIDEO:
 

MINUTO A MINUTO

Amorebieta: “Bielsa no me felicitó, le duele que le metan goles a Argentina”

(EFE).- Fernando Amorebieta, autor la pasada semana del gol del triunfo de Venezuela sobre Argentina, ha desvelado que su técnico en el Athletic y ex seleccionador del combinado albiceleste, Marcelo Bielsa, no le ha felicitado por el tanto que marcó con la Vinotinto.

“No me ha felicitado. Le duele quiere que le metan goles a Argentina, pero no pasa nada“, ha señalado el central nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, quien ha añadido que en el Athletic también se incorpora al ataque en los saques de esquina aunque “teniendo a Llorente y Javi (Martínez) delante rematar es muy difícil”.

Amorebieta ha añadido que esta temporada se está “encontrando bastante a gusto” y “mejor que otros años” después de que el curso anterior fuera “duro” a nivel personal por su escasa aportación al equipo ya que únicamente pudo disputar 17 partidos.

En el aspecto colectivo, el defensa ha señalado que tras haber “empezado un poco mal” el equipo ha conseguido “adaptarse bien a un sistema totalmente diferente al del año pasado.

“El equipo está muy bien. Se está notando en el campo que físicamente estamos mejor que los rivales. El objetivo pendiente es dejar la puerta a cero.

Contra Osasuna no se pudo cumplir pero hay que intentarlo el jueves -ante el Salzburgo en la Liga Europa- porque anímicamente para los defensas es bueno”, ha recalcado.

En video: Antonio Banderas puso a bailar a Chiquinquirá Delgado

El afamado actor, Antonio Banderas dejó notar con mucho orgullo la sangre española que corre por sus venas, al mostrar sus dotes como bailarín de música flamenca acompañado por el cuerpo de baile que integra el show, que transmite Univisión: “Mira Quien Baila”.

Sin embargo, la estrella de Hollywood, no se limitó a bailar solo, pues el actor hizo lo propio con la animadora venezolana, Chiquinquirá Delgado, cuando hicieron pareja para moverse juntos al ritmo de la música española.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=Uq1NvUVlNBk&feature=player_embedded

Daniel Sarcos: “Tendría que no estar Joaquín Riviera para yo regresar al Miss Venezuela”

El animador más querido de Venezuela, Daniel Sarcos ofreció el día de hoy unas declaraciones exclusivas al programa “La Bomba” que transmite Televen a las 11.00am. El presentador zuliano informo que estará en Venezuela el próximo martes 25 de Octubre en un evento organizado por Telemundo para anunciar la transmisión de su señal a través de una importante cablera. Así mismo confirmo que será un viaje relámpago, y que solo estará un par de horas en suelo patrio, pues debe regresar de inmediato para seguir con la conducción del magazine “Levántate” de la misma empresa.

Ante los cuestionamientos de María de los Ángeles Gallego y Josemith Bermúdez sobre el trabajo realizado por Leonardo Villalobos y en general por el evento “Miss Venezuela 2011”, Sarcos afirmó que él ha resultado ser buen ex, pues se olvida y deja de prestarle atención e importancia al pasado. A su colega Leonardo Villalobos le deseó mucho éxito y lo exhorto a que tenga personalidad y mantenga su postura firme.

Al preguntarle si regresaría a la animación del magno evento de la belleza, Daniel dijo: “Tendría que no estar Joaquín Riviera para yo regresar al Miss Venezuela”. Finalizó felicitando a Maite Delgado por lo que logró en el estreno de su programa en Televen y se colocó a su disposición para ser el próximo invitado de su espacio de entrevistas.

POR Daniel Ferrer Cubillán
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Noticias 24

Sicarios bajan de su vehículo a taxista para matar a los pasajeros

Voceros del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), informaron que aproximadamente a las 7:20 de la noche de este lunes, dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento del edificio Roca Norte, ubicado en la urbanización Viento Norte, de Maracaibo.

Los hoy occisos, se movilizaban a bordo de un vehículo perteneciente a la línea Unión Taxi Liberal. Uno de los pasajeros, solo identificado como William, bajó para abrir el portón mientras que el otro acompañante, apodado “El Mono”, esperaba en el asiento del copiloto.

En ese instante, de una camioneta, bajaron tres sicarios armados y dispararon contra William, quien quiso correr, pero cayó muerto en el estacionamiento.

Posteriormente, los asesinos bajaron al taxista, de 65 años, diciéndole: “Bájate que ésto no es contigo”. El chofer se resguardó en la entrada de un apartamento cuando los homicidas fueron por el compañero de William.

“A ‘El Mono’ lo agarraron por la franela y se la rompieron al tratar de sacarlo, pero como no pudieron, le dispararon dentro del carro”, relataron los vecinos.

En el lugar del suceso se colectaron 10 conchas de bala. Habitantes de la zona afirmaron que William tenía poco tiempo viviendo en el edificio.

El Cicpc investiga si los sujetos tenían prontuario policial.

Con información de Panorama

Diosdado Cabello: “Ya saldrán los vendepatria llamando a guarimbas”

El diputado a la AN por el Psuv, Diosdado Cabello calificó como “buena” la multa impuesta por el Directorio de Responsabilidad Social al canal de noticias Globovisión por la transmisión de los hechos registrados en el Rodeo meses atrás.

El Parlamentario publicó varios mensajes en su cuenta en Twitter @Dcabellor en referencia a la sanción. “Que buena noticia para el país que se le ponga freno a los desmanes de Globovisión, ya saldrán los vendepatria llamando a guarimbas”.

 Asimismo, consideró que “Globovisión incitó a la desestabilización con los lamentables sucesos de El Rodeo, manipulando la verdad para crear caos”.

Cabello alertó, a través de la red social, que “los vendepatria quieren montar su show en Globovisión, firmeza en la decisión, es mucho el daño que ese canal le ha hecho a la población”.


Tacones para hombres

La moda siempre buscan ir más allá de lo convencional, tal es el caso de esta simpática tendencia del uso de zapatos de tacón en el género masculino que, al parecer, ha ido en aumento en los últimos tiempos, tal vez rescatando el legado que John Travolta dejó en la película Fiebre del Sábado por la Noche, o más antiguo, con las preferencias ostentosas de Luis XIV.

Las grandes casas de diseño, como Gucci, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, han elaborado varios zapatos de este tipo para hombres. Aunque no es convencional, algunos se arriesgan por incluir tacones en su vestimenta. ¿Se atreverían?

Con información de MailOnline

Hiram Gaviria: “A partir de 1998 también se han violado derechos humanos y sobre todo políticos”

“Por qué tenemos miedo de decir que condenamos la violación de los derechos políticos de los ciudadanos… es que se han dejado de violar los derechos humanos a partir de 1998″, se preguntó el diputado, por el estado Aragua, Hiram Gaviria (UNT).

Durante su intervención en la Asamblea Nacional enfatizó que en el reciente período de Gobierno “se han violado derechos políticos, hay detenidos por no estar de acuerdo con los ideales del régimen, muchos dirigentes se han tenido que exiliar”.

“No debemos tener miedo de hablar de este tema y condenarlo de igual manera a como estamos discutiendo esta Ley contra el Olvido”, destacó Gaviria.

Para el diputado de Un Nuevo Tiempo es cierto que en la década de los 60, 70, 80 y 90 se violaron leyes y se torturaron a disidentes, pero que actualmente algunas situaciones siguen igual.

Andrés Mendez: “En el año 1958 hubo claras violaciones”

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Mendez, aseguró que antes del año 1958 “en Venezuela había una dictadura con claras violaciones de los derechos humanos”.
También destaco que “entre el 58 y el 98 hubo la gran estafa de la falsa democracia” pues a su juicio “estuvo expresada en la constitución de 1961, cuando el presidente Betancourt decía que juraba ante esa constitución, que murió al nacer”.

“Nosotros los socialista no vamos a trabajar el ojo por ojo y el diente por diente, no queremos que esas violaciones vuelvan a ocurrir”, ponderó.

Sobre la Ley contra el olvido: “Pérez Jiménez se quedó en pañales con los delitos que ocurrieron luego”

La Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores, expresó en el hemiciclo de sesiones que “ellos (la oposición) hablan de la ambigüedad de la Ley, pero esa es la conducta de ellos siempre, dicen que están de acuerdo pero… no lo están”.

"Ellos quieren que se diluya el espíritu constituyente de esta Ley hecha por el pueblo y que plasma la historia de ese tiempo que no se puede olvidar”, recordó la Parlamentaria.

Estas declaraciones las dio en el hemiciclo con respecto a la continuidad de la segunda discusión del Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.

Aseveró que “antes del 98 aquí hubo una dictadura, pero Pérez Jiménez se quedó en pañales con los delitos que ocurrieron luego”.

“Aquí están los representantes de eso sectores y por eso se niegan a que se castiguen los de esa época porque son los mismos”, acotó Flores.

Recalcó, en respuesta al diputado Hiram Gaviria, quién manifestó que después del 98 han ocurrido también violaciones a los Derechos Humanos, que “la oposición dice ¿Y vamos a dejar libres los delitos después del 1998? Si a partir del 99 tenemos una Constitución que en 116 artículos protege los derechos humanos”.

Para la diputada Flores no solo se tiene a la Constitución sino que se tiene a un Presidente humanista que respeta lo que contiene la carta magna “que también es humanista”.

“Para la mayor muestra de la condición humanista del Presidente, se debe tomar en cuenta el respeto a la vida, el honor y la dignidad de los que participaron en el golpe de estado de Abril de 2002″.

Cilia Flores enfatiza que con esta Ley contra el Olvido se está reivindicando a todos aquellos que lucharon en el pasado.



La última colección de Vera Wang: vestidos de novia ¡negros!

La famosa diseñadora estadounidense, Vera Wang, conocida por sus trabajos en vestidos de novia, sorprendió una vez más, ya que en esta ocasión, presentó una colección de sus bellos trajes de boda rompiendo con la tradición del blanco utilizando el color negro como sello de esta peculiar selección.

Dailymail

Culminó la Cumbre de Gobernadores con el compromiso de integrarse al Plan Nacional de Viviendas

Los Gobernadores de siete regiones del país y el Alcalde Mayor de Caracas, proponen integrarse al Plan Nacional de Vivienda, con el objetivo de resolver el grave déficit habitacional en Venezuela, para lo cual le exigen a Miraflores que baje los recursos que por ley corresponden a los estados del país.

Durante la 3ra. Cumbre de Gobernadores, realizada en el Capitolio de Valencia, Henrique Fernando Salas Römer expresó que “deben participar en ese proyecto el Gobierno Nacional, las Gobernaciones, las Alcaldías, la comunidad organizada y la empresa privada, para lograr que todos los venezolanos tengan un techo propio”.

El mandatario leyó el “Manifiesto de Carabobo”, a través del cual sus homólogos expresan que las Gobernaciones y Alcaldías, con la deuda que actualmente tiene el Gobierno Nacional con las regiones, estarían en capacidad de construir en un año, más de 200 mil viviendas con todos sus servicios y equipamiento urbano, dando respuesta inmediata a casi un millón de venezolanos.

En este sentido, el Gobernador de Carabobo recordó que esa deuda asciende a 19 mil millones de bolívares fuertes. “Desde la capital no se pueden resolver todos los problemas de la Nación. Los mandatarios nos unimos no para ir en contra de nadie, sino para trabajar por el futuro de los venezolanos”.

Durante su discurso en el Salón Bolívar, recordó que en ese lugar se reunió, por primera vez, la Asociación de Gobernadores de Venezuela el 14 de mayo de 1993: “En ese momento los mandatarios se unieron, no para hablar de política, sino de la agenda social. No hablaron de colores ni ideologías políticas, porque se preocuparon por mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Dieciocho años después volvemos a estar unidos por esas causas”.

Recursos para las regiones

El gobernador carabobeño Henrique Salas Feo redundó en que el Ejecutivo Nacional subestimó a las regiones al presupuestar el año 2011. “Esto se confirma a través de los más de mil millones de bolívares que el Gobierno Nacional ha tenido que enviar a la Asamblea Nacional para ser aprobados”.

Recordó que el 20% de los ingresos del país deben ir a las regiones y municipios. “Esto no está ocurriendo en Venezuela”.

“No queremos que los cerca de tres millones de venezolanos que laboran en gobernadores y alcaldías cobren aguinaldos chucutos”, dijo el mandatario regional al referirse al pago de los trabajadores en diciembre. Así, destacó Salas Feo la importancia de las reuniones entre mandatarios opositores.

“Desde que comenzaron las cumbres de los gobernadores el Gobierno Nacional ha aflojado 4:300 millones de bolívares. Los tenían encaletados. Siete de cada diez venezolanos saben que el Gobierno no está entregando los recursos”, sentenció.

En este sentido, Henrique Fernando Salas Römer aseguró que el país había sufrido las ineficiencias del centralismo, y es por ello que el pueblo salió a la calle a protestar durante “El Caracazo”. Recordó que actualmente están en “pico e´zamuro” los aguinaldos de 3 millones de trabajadores en las regiones, porque el Gobierno Nacional tiene una deuda multimillonaria con todos los estados, lo que afecta también las obras públicas y programas sociales.

Recalcó que “la Gobernación de Apure la quebraron y pertenece al oficialismo. Durante seis meses los trabajadores no cobraron sus salarios y recientemente el Gobernador de Sucre, también oficialista, reconoció que no le alcanzan los recursos. El otro caso es el Gobernador de Aragua, Rafael Isea, quien dice que está lleno de plata pero no tiene dinero para pagarle a sus trabajadores”, expresó.

“También sabemos que el diputado Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, no aguanta la presión de los gobernadores y alcaldes de todos los colores, porque le están exigiendo que bajen los recursos, ya que el presupuesto no les alcanza”, aseguró el Gobernador de Carabobo.

Henrique Fernando Salas Römer se reunió en el Salón de Los Guerreros con los gobernadores de Amazonas, Liborio Guarulla; Lara, Henri Falcón; Miranda, Henrique Capriles; Nueva Esparta, Morel Rodríguez; Táchira, César Pérez Vivas; Zulia, Pablo Pérez y el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Tras culminar el encuentro privado, los mandatarios se trasladaron hacia el Salón Bolívar donde firmaron el “Manifiesto de Carabobo”. Posteriormente, concluyeron la cumbre con una rueda de prensa en el Salón de los Tacariguas del Capitolio de Valencia para profundizar sobre sus propuestas expresadas en el manifiesto en materia de vivienda y otros temas de interés.



Con información de Nota de Prensa


Gobernadores rechazan multa a Globovisión. Alcaldesa Trejo propone recolectar dinero para pagarla

Este martes Conatel sancionó a Globovisión con una multa que asciende a los Bs. 9.300.000 por su cobertura de los sucesos en la cárcel El Rodeo en junio de este año, ya que -según el organismo- generó zozobra en la población. Gobernadores, alcaldes, dirigentes políticos y diversas asociaciones han manifestado su apoyo al canal.

Alcaldesa de Maracaibo propone recolectar dinero para pagar la multa

“Yo quiero decirle al Gobierno que ,desde hoy todos los alcaldes y gobernadores de este país vamos a salir a buscar dinero, para pagar esa multa”, fue el anuncio de la Alcaldesa marabina Eveling Trejo de Rosales.

Para la alcaldesa de Maracaibo, la multa de Conaltel a Globovisión representa un nuevo atropello a la libertad, de expresión y a un medio de comunicación.

Habló del carácter vanguardista que ha demostrado ese canal desde sus inicios. “Con trabajo y esmero le han dicho a Venezuela que así es como podemos salir adelante”, manifestó.

Pablo Pérez: Los medios están para informar

“Los medios de comunicación están para informar. ,Lo sucedido en la cárcel de El Rodeo tenía que ser sabido por todos los venezolanos,. ¿O es que pensaban ocultarlo como quieren ocultar todo lo que sucede en las cárceles administradas por el Gobierno?”, manifestó a su vez el gobernador zuliano Pablo Pérez sobre el caso de Globovisión a su salida de la cumbre de gobernadores que se celebró en Carabobo este martes.

El también candidato a las elecciones primarias de la oposición organizada destacó que ,los ciudadanos tienen derecho a informaciones equilibradas y verdaderas, de cuanto acontece en el país.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira ,César Pérez Vivas, coincidió con la mayoría de los voceros y rechazó la medida impuesta por Conatel a Globovisión.

“Este canal de televisión ha venido significando ,la oportunidad de pluralidad y de diversidad, mientras que el canal del Gobierno jamás te presenta lo que acontece en ni los problemas de la gente”, dijo Pérez Vivas.

Capriles Radonski: los medios no tuvieron acceso a “la guerra” en El Rodeo

“Yo puedo hablar de la cárcel de El Rodeo. Este no es un tema de Globovisión, de Venevisión, de Televén ni de VTV. ,El estado que tiene la mayor cantidad de cárceles en el país es Miranda,”, dijo el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

A su juicio, fue muy importante la información divulgada por el canal Globovisión, pues los medios del estado no informaron “,ni la cuarta parte de lo que aconteció en El Rodeo,”.

Recordó que los medios de comunicación no tuvieron acceso “a la guerra” que se generó en El Rodeo.

Ledezma: El Gobierno sigue acosando a los medios por temor a la verdad

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se solidarizó con todos los empleados de Globovisión, por la mil millonaria multa que Conatel le impuso este martes.

Ledezma sentenció desde Carabobo, donde se celebra la Tercera Cumbre de Gobernadores, que “esta sanción no es otra cosa que un nuevo zarpazo a la libertad de expresión y a la prensa crítica que de forma valiente pone la lupa sobre hechos irregulares que vienen registrándose en Venezuela desde hace 12 años. Es un intento de callar a un medio que se ha caracterizado por su gallardía y sus ganas de destapar las ollas podridas de la corrupción y del fracaso colosal de este gobierno”.

Tras conocer que la sanción pecuniaria asciende a los 9 millones 300 mil bolívares fuertes, el burgomaestre expresó que “se trata de asfixiar económicamente a la televisora para impedir su funcionamiento y obligar a su directiva a imponer la autocensura, a la que se pretende empujar también al resto de los medios de comunicación, amedrentándolos. Nos solidarizamos de todo corazón con Globovisión, con sus periodistas, camarógrafos y productores, gente honesta que sale a la calle los 365 días del año a buscar la verdad, que prenden sus cámaras y éstas graban lo que tienen en frente, es decir, graban el fracaso rotundo en materia de seguridad, de vivienda, de alimentación y de transporte”, dijo.

Sobre la calificación de “inejecutable” que el Tribunal Supremo de Justicia decidió acerca de la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Leopoldo López, Antonio Ledezma, también precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, aseguró que se trata de una nueva violación a los derechos de los venezolanos. “Hoy es Leopoldo, mañana puede ser cualquiera; hoy es Globovisión, mañana puede ser cualquier canal o radio del país”, aseguró.

“Nosotros no inhabilitaremos a Leopoldo, que siga adelante defendiendo sus derechos”, sentenció el líder político.

También, el Alcalde Metropilitano Antonio Ledezma, sostuvo a través de cuenta en Twitter @alcaldeledezma, que “el Gobierno sigue acosando a los medios de comunicación independientes, porque le teme a la verdad“.

SIP: Chávez continúa su afán por controlar la información

Guillermo Zuloaga calificó sanción a Globovisión como “absurda y grotesca”

El presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga calificó la nueva sanción al canal informativo como “absurda y grotesca, además de basada en mentiras”. Consideró la medida “un atropello más a los venezolanos”.

“Nos están sancionando por el triste drama que viven los presos en el país, por las declaraciones de Cilia Flores en un trabajo que presentamos en Aunque Usted No Lo Crea“, agregó el empresario, quien aseguró el interés del Gobierno Nacional por “ocultar la realidad debido al fracaso en que tienen sumergido al país”, dijo.



Figuera a diputados opositores: “Cuando tuvieron el poder en el Congreso no lucharon por los DD HH”

El diputado Oscar Figuera (PCV – Miranda) exhortó al “pueblo a diferenciar entre la verdad y la manipulación de un discurso”, en relación a la discusión de la Ley contra el Olvido.

“Hay renegados que intentan señalar que el camino correcto es el de entregarse al Imperialismo, al contrario de lo que hicieron aquellos que se levantaron en armas en los años 60 para luchar en contra de la oligarquía”.

El parlamentario oficialista se pregunta por qué los diputados opositores durante cuarenta años no trataron de aclarar los crímenes durante el período de Pérez Jímenez. “Tenían el control del Congreso, sin embargo, la hegemonía bipartidista se plegó a los asesinos de la oligarquía”.

“Cuando tuvieron poder no fueron capaces de poner en práctica lo que hoy pregonan de la defensa de los Derechos Humanos, al contrario, se dedicaron a defender al Imperialismo y la oligarquía”, enfatizó.

Por esa razón es que Figuera señala que con este instrumento legal se está pidiendo “justicia para los cientos de venezolanos que fueron asesinados” en décadas pasadas.

MUD: “No entregaremos viviendas con intenciones políticas, haremos ciudades más vivibles”

Unidad Venezuela.- El coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Mesa de la Unidad, Alfredo Cilento, presentó las recomendaciones de este equipo para el venidero gobierno de Unidad.

Dicha estrategia está organizada en diez pilares fundamentales, en los que se hace énfasis en el desarrollo de las comunidades que viven en sectores de riesgo.

Cilento aseguró que el venidero gobierno democrático tendrá como objetivo dejar de inaugurar viviendas con intenciones políticas y que trabajará para brindarles a los ciudadanos edificaciones con la adecuada planificación urbana y respeto por el entorno, por lo que afirmó que dentro del plan de mejoramiento urbano contemplan un programa de rescate, equipamiento y mantenimiento de los espacios públicos, así como un proyecto de construcción de albergues temporales; y que con la implementación de todas estas recomendaciones se generarán un millón de empleos anualmente.

El coordinador agregó que estos diez lineamientos son los que esta comisión consideró prioritarios, pero afirmó que “seguramente se sumarán otros a lo largo del período presidencial”.

Además presentó el programa Ciudad-Barrio, el cual estará centrado en la reducción de la vulnerabilidad, la habilitación física y social de estos sectores, uniendo esfuerzos públicos y privados para que los mismos residentes transformen su entorno.

“Consideramos que se debe implementar un plan de construcción de macro parcelas y urbanizaciones, insertas en la trama urbana y equipadas con todos los servicios públicos y comunales para la construcción de viviendas de desarrollo progresivo con la participación de promotores públicos, privados, organizaciones de la comunidad y la propia gente; que además permita disponer permanentemente de parcelas con el fin de atender contingencias y damnificados”.

“No podemos esperar a que se produzca una catástrofe, una contingencia, para sacar a la agente y ver dónde la metemos. En 10 años, habremos llegado a producir 10 parcelas y viviendas por cada mil habitantes, eso significa que en ese tiempo o antes, nosotros tendríamos que estar produciendo 340 mil respuestas en materia de vivienda y parcela por año, con un inversión anual de 2.550 millones de dólares”, resaltó el arquitecto”.

Por otra parte, expuso que dentro del plan se contemplan un programa de subsidio directo para la demanda de viviendas –que brindará apoyo a las familias de menores ingresos para la adquisición, ampliación y mejora de sus viviendas–, y un programa de micro créditos a corto o mediano plazo, concertado con la banca pública y privada.

Seis años para la eficacia

En su presentación, el coordinador de la comisión informó que como bandera del proyecto de urbanismo y vivienda de la Unidad está el programa de rescate integral del Litoral Central. Cilento aseguró que es posible reconstruir está zona basándose en principios de sostenibilidad, armonía con el ambiente y cónsono con las necesidades actuales.

“Esta es la entrada principal de Venezuela, es un sector que durante 12 años ha sido abandonado, donde es necesario dar una demostración de eficiencia. Nuestro programa incluirá el desarrollo de vivienda para unas 30 mil familias de ingresos medios y bajos, y por supuesto, se complementará con la construcción de la nueva autopista Caracas- La Guaira, que deberá estar terminada para la culminación del próximo gobierno de la Unidad”, dijo.

En este sentido, la comisión planteó un programa integral de 10 años para la recuperación de las condiciones de accesibilidad, infraestructura vial y modernización del transporte público en las ciudades mayores a 100 mil habitantes, además del reforzamiento de los planes de construcción de viviendas de interés social, con la finalidad de hacerlos mucho más productivos para el beneficio del colectivo.

Al concluir, Cilento afirmó que revisarán lo aprobado en materia de arrendamiento para restablecer los derechos del arrendador y el arrendatario, pues la nueva ley “está acabando con la oferta”. Asimismo, puntualizó que hacer de Venezuela una ciudad amena, organizada y vivible es posible, si se sigue un plan estructurado como el que presentó en nombre de la Mesa de la Unidad.