Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Juan Carlos Díaz conquistó plata en taekwondo de los Juegos Panamericanos

AVN.- Con una contundente demostración el taekwondista venezolano Juan Carlos Díaz se hizo este martes con la medalla de plata en la categoría más 80 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El criollo disputó la final ante el difícil peleador cubano Robelis Despaigne quien se impuso con pizarra 13 a 5 y parciales (1/1,3/7,1/5).

En su camino a la refriega final, el criollo Díaz dominó en semifinales 7 a 3 al estadounidense, favorito de la categoría, Stephen Lamdin y con marcador 7 a 6, en cuartos de final, al costaricense Kristopher Moitland.

Con esta medalla, la segunda de plata que aporta el taekwondo para Venezuela se despidió la selección nacional en esta disciplina de la magna justa del deporte continental.

Este martes, el capitán de la selección nacional, Carlos Vásquez, (-80 kg), en una demostración de pundonor ganó la medalla de plata, a pesar de una lesión en su tobillo izquierdo, frente al argentino Sebastian Crismanich.

La pizarra final de ese combate favoreció al argentino 12 a 9 con parciales (5-7, 0-1 y 4-4) en el Gimnasio CODE II, ubicado en esta localidad.
Venezuela estuvo representado en Guadalajara por los criollos Katerin Reyes (-57 Kgs), Adanys Cordero (-67 Kgs), en la rama femenina, mientras que en el renglón masculino, además de Díaz y Vásquez, Danny Miranda (-68 Kgs) y Mario Leal (-58 Kgs

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=nUrLqRj6OOs&feature=player_embedded