Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Hiram Gaviria: “A partir de 1998 también se han violado derechos humanos y sobre todo políticos”

“Por qué tenemos miedo de decir que condenamos la violación de los derechos políticos de los ciudadanos… es que se han dejado de violar los derechos humanos a partir de 1998″, se preguntó el diputado, por el estado Aragua, Hiram Gaviria (UNT).

Durante su intervención en la Asamblea Nacional enfatizó que en el reciente período de Gobierno “se han violado derechos políticos, hay detenidos por no estar de acuerdo con los ideales del régimen, muchos dirigentes se han tenido que exiliar”.

“No debemos tener miedo de hablar de este tema y condenarlo de igual manera a como estamos discutiendo esta Ley contra el Olvido”, destacó Gaviria.

Para el diputado de Un Nuevo Tiempo es cierto que en la década de los 60, 70, 80 y 90 se violaron leyes y se torturaron a disidentes, pero que actualmente algunas situaciones siguen igual.

Andrés Mendez: “En el año 1958 hubo claras violaciones”

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Mendez, aseguró que antes del año 1958 “en Venezuela había una dictadura con claras violaciones de los derechos humanos”.
También destaco que “entre el 58 y el 98 hubo la gran estafa de la falsa democracia” pues a su juicio “estuvo expresada en la constitución de 1961, cuando el presidente Betancourt decía que juraba ante esa constitución, que murió al nacer”.

“Nosotros los socialista no vamos a trabajar el ojo por ojo y el diente por diente, no queremos que esas violaciones vuelvan a ocurrir”, ponderó.