Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

NACIONALES

Investigan el robo de 6 kilos de oro a la planta de CVG Minerven

El Ministerio Público comisionó al fiscal 5° del segundo circuito de Bolívar, Douglas Correa, para dirigir la investigación por el robo de seis kilos de oro en la planta El Perú de la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven), el pasado 17 de octubre, en ese estado.


En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar, visualización de videos de las cámaras de seguridad y otras experticias.

Según información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, un grupo de hombres armados irrumpieron en la mencionada planta y bajo amenaza habrían sometido a los vigilantes para sustraer los materiales que se encontraban en el lugar.

De esta manera, los individuos se llevaron seis kilos de oro, una prensa industrial (maquinaria utilizada para hacer panelas de dicho metal aurífero) y se retiraron del sitio.