Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Unos 846 egresados de Misión Sucre reciben sus títulos universitarios

Graduados-UBVUnos 846 nuevos profesionales que se formaron a través de la Misión Sucre en Cojedes recibieron sus títulos universitarios.

El acto de grado tuvo lugar en los espacios del auditorio de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), ubicada en San Carlos, capital de la referida localidad cojedeña.

La coordinadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del eje central (que integran los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes), Vanessa Ojeda, detalló que de los 846 graduandos, 60 son Técnicos Superiores Universitarios en Gestión Social, Gestión Ambiental y Comunicación Social.

Del resto, 8 son egresados de Educación Física, 65 de Educación Especial, 317 de Educación Inicial y 396 de Educación Integral, avalados por la UBV.

Los egresados proceden de los municipios cojedeños Girardot, Anzoátegui, Tinaco, El Pao, Lima Blanco, Ricaurte, Ezequiel Zamora y Tinaquillo, donde además cursaron sus estudios universitarios gracias a los programas de educación municipalizada que impulsa el Gobierno Nacional en todos los estados del país.

Ojeda señaló que la UBV actualmente realiza un análisis de las potencialidades agroproductivas en los municipios de los cuatro estados del eje central (que integran los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes), para incorporar nuevos programas de formación que permitan fortalecer las áreas que comprende el proceso de producción de alimentos, de manera tal de aprovechar las bondades que ofrecen estas jurisdicciones.

Manifestó: “También pretendemos establecer unas líneas de investigación y crear las pertinencias de los programas de grado en cada uno de estos estados, tomando como base su población y las áreas de desarrollo endógeno de cada una”.

La Misión Sucre ofrece en Cojedes imparte las carreras de Comunicación Social, Gestión Ambiental, Educación, Producción Agroalimentaria, Sistema e Informática, Documentación e Información, Administración, Medicina, Enfermería, Geología y Minas, Construcción Civil y Mecánica, Electricidad y Gestión Social, en los nueve municipios de esta localidad del eje centro llanero del país.

(CO)