Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Actor Will Smith integra grupo que compra a los Sixers de la NBA

Actor Will Smith integra grupo que compra a los Sixers de la NBALa oficina del comisionado de la NBA confirmó este martes de manera oficial que la venta de los Sixers de Filadelfia ha sido aprobada y a partir de ahora tendrán nuevos dueños, entre ellos el actor Will Smith.

Los Sixers fueron vendidos a un grupo de nueve inversores encabezado por el hombre de negocios de Nueva York Joshua Harris, que llegó a un acuerdo de compra con la corporación Comcast-Spectacor, propietarios del equipo durante los últimos 15 años.

Aunque los Sixers, de acuerdo a la revista especializada "Forbes", tenía un valor de 330 millones, el decimoséptimo de la NBA, el nuevo grupo se ha hecho con el club por 280 millones de dólares.

Harris, que de acuerdo a la misma publicación el pasado verano tenía un patrimonio de 1.450 millones de dólares, no quiso calificar a los Sixers como un equipo en "dificultades" porque lo veía como algo negativo.

Sin embargo, es uno de los 22 equipos de la NBA que durante los últimos años han tenido pérdidas millonarias, como se encargó de informar el comisionado de la NBA, David Stern, durante la negociación del nuevo convenio colectivo.

La falta de interés de los aficionados de los Sixers por el equipo quedó demostrada en que la mayoría de los partidos de la pasada temporada disputados en su campo no lograron llenarlos.

CAMBIOS RADICALES

La primera decisión que han tomado los nuevos dueños ha sido nombrar a Adan Aron, el ex presidente y CEO de Vail Resort, como el nuevo director ejecutivo para que realice cambios inmediatos en la gestión económica del equipo.

Aron ya anunció que el paquete de entradas que anteriormente valían entre 101 y 54 dólares, si hay competición en la nueva temporada, el precio será de 54 y 29, respectivamente.

Además, los Sixers también lanzaron una nueva página de internet denominada "NewSixersOwner.com" para solicitar opiniones de los aficionados, en un intento de dinamizar la base de sus seguidores.

También, se habló de la inversión como accionista minoritario del actor Will Smith, un nativo de Filadelfia que ha entrado en la moda de invertir en los equipos del deporte profesional en Estados Unidos.

EFE