Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Figuera a diputados opositores: “Cuando tuvieron el poder en el Congreso no lucharon por los DD HH”

El diputado Oscar Figuera (PCV – Miranda) exhortó al “pueblo a diferenciar entre la verdad y la manipulación de un discurso”, en relación a la discusión de la Ley contra el Olvido.

“Hay renegados que intentan señalar que el camino correcto es el de entregarse al Imperialismo, al contrario de lo que hicieron aquellos que se levantaron en armas en los años 60 para luchar en contra de la oligarquía”.

El parlamentario oficialista se pregunta por qué los diputados opositores durante cuarenta años no trataron de aclarar los crímenes durante el período de Pérez Jímenez. “Tenían el control del Congreso, sin embargo, la hegemonía bipartidista se plegó a los asesinos de la oligarquía”.

“Cuando tuvieron poder no fueron capaces de poner en práctica lo que hoy pregonan de la defensa de los Derechos Humanos, al contrario, se dedicaron a defender al Imperialismo y la oligarquía”, enfatizó.

Por esa razón es que Figuera señala que con este instrumento legal se está pidiendo “justicia para los cientos de venezolanos que fueron asesinados” en décadas pasadas.