Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Correa dice que sería un “gran golpe para la región” si Chávez muriera por cáncer

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que sería un gran golpe para la región si su homólogo venezolano Hugo Chávez muere a causa del cáncer que padece.

Correa respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre versiones de prensa de que a Chávez le quedarían dos años de vida, pero aclaró que no quiere especular y que le desea una pronta mejoría al líder del país petrolero.

“La pérdida de cualquier ser humano es irreparable. Un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región”, agregó Correa a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.

“Personas como Chávez no tienen derecho a enfermarse”, dijo Correa en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), en la que fue interrogado sobre versiones acerca de la salud de su aliado y las implicaciones que esto tiene para la región.

Chávez partió a Cuba la noche del domingo, en donde dice le será practicado un chequeo médico tras haberse sometido a cuatro sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año.

Con información de Reuters y AFP