Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Obi, un perro policía condecorado por su valor en los disturbios en Londres

AFP) – Un perro policía británico que destacó por su coraje durante los disturbios de agosto en el Reino Unido recibió el martes la medalla especial al valor animal en una ceremonia organizada en el parlamento.

Obi, un pastor alemán de tres años que trabajaba para una comisaría de un condado cerca de Londres, se encontró a principios de agosto en primera línea de los disturbios en Tottenham, el barrio del norte de la capital donde estalló la ola de violencia.

Los policías fueron blanco de proyectiles lanzados por los alborotadores, incluidos botellas, ladrillos e incluso mobiliario urbano, y el perro fue alcanzado en la cabeza por uno de ellos.

Según el relato policial, el perro, que no tenía ninguna herida aparente, siguió trabajando durante varias horas hasta que su adiestrador se dio cuenta de la gravedad de su estado al ver la sangre que le salía por el morro.

Un examen veterinario posterior reveló que sufría una fractura de cráneo.

Tras su convalecencia, el can pudo retomar su trabajo en forma parcial, y hasta esta semana no había sido declarado totalmente apto para el servicio.

“Obi tenía muchas ganas de volver a trabajar. No le gustaba nada que le dejara en casa”, explicó su adiestrador, Phil Wells, de 30 años.


El animal recibió la recompensa, otorgada por la organización de defensa de los animales Ifaw, en un acto celebrado en la Cámara de los Lores.

“Es muy gratificante que se premien nuestros esfuerzos de este modo”, dijo Wells, recordando sin embargo que hay otros “cientos de adiestradores y perros haciendo el mismo trabajo semana tras semana, las 24 horas del día”.

Los disturbios que se registraron en Londres y otras ciudades de Inglaterra del 6 al 9 de agosto, que constituyeron el peor episodio de violencia urbana en 30 años, se saldaron con cinco muertos, miles de detenciones y cuantiosos daños materiales.