Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Experto en aviación: No solo hay que cambiar las piezas de los equipos, hay que renovar toda la flota aérea

Alejandro Larralde, quien durante 25 años fue comandante de Viasa, consideró que “la renovación total de los equipos es lo óptimo para tener economía en la operación; sin embargo, se necesita del respaldo por parte de Cadivi para la obtención de repuestos”.

“Al haber caducado el material se cambia, pero el equipo no rinde como debería. Entonces no se trata solo del cambio de componentes y piezas (…)es la renovación total de la flota”, acotó Larralde.

Es necesario salir del atraso y hacer un esfuerzo entre el Estado y líneas aéreas. La solución sería una apertura a la compra de equipos nuevos y una dirección de las tarifas para compensar el alto riesgo y alto gasto”, sostuvo el experto.

Por su parte, William Dugarte, asesor de víctimas de accidentes aéreos, aseveró que los tres principales requerimientos de las aerolíneas para mejorar la prestación de su servicio son: la reconsideracion de tarifa del vuelo, las facilidades para exonerar o modificar aranceles para asignacion de divisas y por último, la facilidad de realizar trámites ante Cadivi.

Dugarte invitó a instalar una comisión de víctimas que tenga viva participación en las mesas del Ministerio de Transporte y Comunicación.
Con información de Panorama