Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Sobre la Ley contra el olvido: “Pérez Jiménez se quedó en pañales con los delitos que ocurrieron luego”

La Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores, expresó en el hemiciclo de sesiones que “ellos (la oposición) hablan de la ambigüedad de la Ley, pero esa es la conducta de ellos siempre, dicen que están de acuerdo pero… no lo están”.

"Ellos quieren que se diluya el espíritu constituyente de esta Ley hecha por el pueblo y que plasma la historia de ese tiempo que no se puede olvidar”, recordó la Parlamentaria.

Estas declaraciones las dio en el hemiciclo con respecto a la continuidad de la segunda discusión del Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998.

Aseveró que “antes del 98 aquí hubo una dictadura, pero Pérez Jiménez se quedó en pañales con los delitos que ocurrieron luego”.

“Aquí están los representantes de eso sectores y por eso se niegan a que se castiguen los de esa época porque son los mismos”, acotó Flores.

Recalcó, en respuesta al diputado Hiram Gaviria, quién manifestó que después del 98 han ocurrido también violaciones a los Derechos Humanos, que “la oposición dice ¿Y vamos a dejar libres los delitos después del 1998? Si a partir del 99 tenemos una Constitución que en 116 artículos protege los derechos humanos”.

Para la diputada Flores no solo se tiene a la Constitución sino que se tiene a un Presidente humanista que respeta lo que contiene la carta magna “que también es humanista”.

“Para la mayor muestra de la condición humanista del Presidente, se debe tomar en cuenta el respeto a la vida, el honor y la dignidad de los que participaron en el golpe de estado de Abril de 2002″.

Cilia Flores enfatiza que con esta Ley contra el Olvido se está reivindicando a todos aquellos que lucharon en el pasado.