Lo Último

.

.

martes, 18 de octubre de 2011

Consejo Nacional de Economía: en 2012 habrá un crecimiento económico positivo pero menor de lo esperado

El presidente del Consejo Nacional de Economía Efraín Velásquez estima que la inflación al cierre de este año podría ubicarse en 26 o 27 por ciento.

“El crecimiento económico puede ser un poco más bajo que el inicialmente esperado y la inflación termina siendo un poco más alta. Este parecería que va a ser el contexto económico en 2012, un contexto donde va a haber un crecimiento económico positivo, pero relativamente bajo con relación al tamaño o el diseño de la política fiscal . La inflación va a mantenerse”.

Velásquez también se refirió al proyecto de presupuesto de 2012 que será presentado este martes en la Asamblea Nacional y que fue estimado sobre la base de un barril de petróleo de 50 dólares .

“Hay que tener presente que debido a la estrategia de incluir en el presupuesto un precio de petróleo muy subestimado, evidentemente el presupuesto termina siendo un ejercicio teórico y al final la gestión fiscal en 2012, como ha sido en 2011, terminará desarrollándose a través de créditos adicionales”.