Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE DICIEMBRE


Cultura Chacao reúne a escritores venezolanos en una lectura pública en la Plaza Los Palos Grandes

Ver PLaza Los Palos Grandes 1.1.jpg en presentaciónEl próximo viernes 14 de diciembre Cultura Chacao, a través de la Biblioteca Los Palos Grandes, llevará a cabo un evento titulado Soy lector en la Plaza Los Palos Grandes, a las 6:00 p.m., con el propósito de incentivar el hábito de la lectura, no como algo excepcional, sino como algo cotidiano que forma parte de la Cultura Ciudadana.
Este evento –con el que se busca trasladar por un día la Sala Eugenio Montejo a la Plaza LPG- contará con la participación de algunas de las voces más representativas de la literatura nacional, como Oscar Marcano, Elena Cardona, Héctor Torres, Leo Felipe Campos, Fedosy Santaella y Alberto Barrera Tyszka, entre muchos más, quienes se reunirán en una lectura pública de los fragmentos más significativos que han inspirado sus obras y su oficio de escritores, textos que después los asistentes tendrán completos a su disposición, en los espacios de la Biblioteca Los Palos Grandes.
 La cita es para el viernes 14 de diciembre a las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. la entrada es libre.


Ratón y Vampiro en Navidad llegan con su alegría al Teatro de Chacao


Ver RATON Y VAMPIRO 2.jpeg en presentaciónUna historia llena de humor y ternura en torno a las tradiciones decembrinas venezolanas, llegará al Teatro de Chacao del 13 al 15 de diciembre a través de la obra Ratón y Vampiro en Navidad, montaje dirigido por Vyana Preti, que se estará presentando en cuatro únicas funciones, los días jueves y viernes a las 5:00 p.m., y el sábado a las 3:00 y a las 5:00 p.m.
 Basada en los relatos infantiles “Ratón y Vampiro se conocen” y “Ratón y Vampiro en el castillo” de la escritora y poeta venezolana Yolanda Pantin, esta pieza muestra el valor de conocer, conservar y enriquecer nuestras tradiciones navideñas, por medio de una historia donde hay cabida para las hallacas junto al pan de jamón, para los regalos del Niño Jesús bajo el arbolito, y para compartir los aguinaldos de siempre con un nuevo invitado a la mesa. 
 Ratón y Vampiro en Navidad narra las aventuras que suceden en la torre del castillo de Ratón y Vampiro, donde una bella y luminosa dama que ha perdido la memoria llega repentinamente, y estos personajes, en lugar de rechazarla, intentan que la misteriosa visitante pase una hermosa Nochebuena.
 El elenco encargado de darle vida a esta historia está encabezado por Héctor Castro en el rol de Ratón, y Rafael Monsalve (el recordado Juan Corazón de los años 90) como Vampiro, junto a un cartel de intérpretes que incluye a la bailarina, actriz y cantante Meche Barrios en el papel de Niña; a Leonardo von Schermbeek, como el temido y amado Fantasma; a Marcos Salazar, como el Parrandero y el Cartero; y a la cantante y actriz Daniela Martínez como Estrella.
 Todos ellos dan vida a una pieza que reafirma los valores de la convivencia y el respeto por los demás, demostrando la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres a partir de las diferencias físicas, las distintas formas de actuar, de pensar y de sentir la navidad.
 “Buscamos despertar en los niños la concepción de la navidad como una época del año donde lo esencial es abrir nuestro corazón: compartir tanto con nuestros seres queridos, como también con los que más lo necesitan, recordar a los que están lejos y valorar lo que los demás hacen por nosotros. Sólo así enseñaremos a  nuestros hijos que el mayor y más costoso de los regalos está en el amor que se da y se recibe”, señala la directora Vyana Preti, quien es coautora de la versión teatral de esta obra junto a Yolanda Pantin.
 Este gran espectáculo para toda la familia, que ya ha sido disfrutado por más de 4 mil espectadores, cuenta con la producción ejecutiva de Image Class, la producción artística de Marisela Seijas, la dirección de arte de Jefferson Quintana, la asesoría de vestuario de Raquel Ríos, y la iluminación y dirección técnica de Carolina Puig.
 Ratón y Vampiro en Navidad, se presentará los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre a las 5:00 p.m., y el sábado 15 de diciembre a las 3:00 y a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un costo de Bs.130 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Venezolano Alex Popow se alzó con su primera victoria absoluta en las seis horas de Bogotá

Venezolano Alex Popow se alzó con su primera victoria absoluta en las seis horas de BogotáEl piloto venezolano Alex Popow, en equipo con el escocés Ryan Dalziel y el también criollo Gaetano Ardagna, se adjudicaron la vigésima séptima edición de las 6 Horas de Bogotá, la carrera de larga duración más prestigiosa de América Latina, prueba que se disputó el sábado en el trazado de Tocancipá, en Colombia.

Al volante de un poderoso Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos, Alex Popow y Tano Ardagna se convirtieron en los primeros volantes venezolanos en imponerse en la clasificación general de la prestigiosa prueba neogranadina, en lo que fue el noveno intento de Alex Popow por llevarse la victoria absoluta en la pista de Tocancipá.

Popow, junto a Dalziel y Ardagna, no decepcionaron las previsiones que los promovió como principales candidatos a capturar el triunfo, éxito que lograron tras completar 263 vueltas al trazado de 2.7 kilómetros de longitud, imponiéndose con 5 giros de ventaja frente a la dupla local compuesta por Juan Alzate y Sebastián Villamil, tercera colocación que correspondió a Juan García, Luis Martínez, Juan Acosta y Tatiana Calderón.

“Finalmente conseguimos triunfar en las 6 Horas de Bogotá - exclamó Alex Popow - Tuvimos un buen duelo con el Radical, que era más rápido en las frenadas y en algunas curvas, mientras nuestro Ford Riley era superior en aceleración y velocidad final. Desde la salida tomé la punta y prácticamente no tuvimos retrasos, salvo una parada adicional para ajustar una puerta que perdió las bisagras, pero pudimos solventarlo rápidamente. Nos quedó pendiente romper el récord de pista que no pudimos batir, pero el vencer en la general luego de nueve intentos en 15 años ha sido realmente maravilloso. El equipo Starworks hizo un excelente trabajo: el viernes tuve un fuerte accidente al golpear las defensas, pero consiguieron reparar el auto, clasificamos sin tenerlo a punto, y luego en carrera todo resultó casi a la perfección. Mis compañeros Tano Ardagna y Ryan Dalziel tuvieron un gran desempeño y debo felicitar también a todos los venezolanos que compitieron en esta edición de las 6 Horas de Bogotá”.

El camino al triunfo de Alex Popow no fue sencillo, porque durante las entrenamientos realizados el viernes, protagonizó una violenta salida de pista que dañó de manera considerable el Ford Riley atendido por la escudería Starworks Motorsport, pero la formación norteamericana efectuó un trabajo impecable y consiguieron reparar el auto a tiempo para salir a la clasificación en la que marcaron el segundo tiempo en la grilla compuesta por cerca de setenta máquinas.

El nativo de Lechería completó el primer turno que se prolongó durante la primera hora y media, luego el relevo lo tomó Gaetano Ardagna quien manejó poco más de una hora, le siguió Ryan Dalziel quien completó cerca de dos horas y el cuarto y último relevo lo hizo nuevamente Alex Popow quien recibió la bandera a cuadros.

El anzoatiguense Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, arribó a su duodécima victoria en la temporada, triunfo que lo proyectó como el volante venezolano con mayor cantidad de éxitos en el año, luego de imponerse en diferentes válidas en los Prototipos Challenge de American Le Mans Series, en el Ferrari Challenge F458 Norteamérica, en los Daytona Prototipos de la serie Grand Am y en el Maserati Cup.

Alex Popow completará el ciclo de presentaciones en la temporada 2012 en las 12 Horas de Abu Dhabi, carrera que se disputará este fin de semana en el trazado Yas Marina y donde estará al comando de un Ferrari 458 GT del equipo AF Corse que dividirá con el alemán Pierre Kaffer y el escocés Ryan Dalziel.

NOTA DE PRENSA

Villegas: “Tenemos un Presidente que le habla claro al país” sobre su salud


 El Ministro para la Información, Ernesto Villegas, dijo este domingo que el anuncio del presidente Hugo Chávez sobre su próxima operación para tratarse el cáncer que padece es un ejemplo de que el Mandatario le “habla claro al país” sobre su salud.
Villegas recordó que el expresidente Rafael Caldera solía hacer pocas apariciones públicas y “pasaba meses desaparecido” durante su segundo período presidencial.
“Hoy en día tenemos un Presidente que le habla claro al país (sobre su salud).Muchos pacientes y familiares de pacientes se ven identificados en el caso del presidente Chávez, porque antes, incluso los periodistas, para decir que alguien había muerto de cáncer usábamos el término ‘penosa enfermedad’. Lo que pasa es que algunas personas no tienen memoria”, añadió.
Finalizó señalando que no solo los medios de comunicación, sino todos los venezolanos, debentratar con “respeto” la dolencia del Presidente, así como la de cualquier persona que padezca alguna enfermedad.

Hallan “destruido” y “sin supervivientes” avión donde iba Jenni Rivera


EFE) Las autoridades de México hallaron hoy “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.
“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.
El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
Por su parte, en declaraciones a la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas “hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera”.“Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.
El ministro explicó que “el golpe fue tan fuerte” que“prácticamente el avión no está reconocible”.
El ministro señaló no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que “por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave” en la que iba la artista.
El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso “para acreditar con pruebas totalmente evidentes” que es la nave de las siete personas.
“Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, agregó.
Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como “Gerardo N.”, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.
La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.
El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.
Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.
Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Su última presentación anoche en Monterrey

Video: Youtube, 08/12/2012

Las últimas imágenes del Twitter de la “Diva”

pueblo de Bolívar se congregó para elevar oraciones por la salud de Chávez


Nota de Prensa) Este domingo, dirigentes del Gran Polo Patriótico y la comunidad en general de Ciudad Bolívar se congregaron para elevar oraciones por la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez.
Esta iniciativa se repitió también en otras plazas Bolívar del país, luego del anunció realizado la noche del sábado, por el primer mandatario, quien en Cadena de Radio y Televisión solicitó a la Asamblea Nacional permiso para regresarse a Cuba, lugar en donde será nuevamente intervenido quirúrgicamente a causa del cáncer que lo aqueja.
En la actividad, las oraciones de la iglesia católica y cristiana evangélica se unieron en un acto ecuménico en una plaza tan importante y en donde muchas personas enviaron mensaje de fuerza y pronta sanación al máximo líder de la revolución bolivariana.
El Secretario General de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras Cardozo, quien habló en nombre del Gobernador del estado, Francisco Rangel destacó que la noche del sábado “se vio a un hombre fuerte y decidido, sin ningún tipo de dudas hablándole al país desde Miraflores”, acotó en referencia al Presidente.
“Nuestro Presidente habló claro al pueblo, habló de unidad y más unidad porque el sabe que tenemos un compromiso este 16 de diciembre, y tenemos que estar pendientes porque hay unos sinvergüenzas que creen que vamos a estar como ellos después del revolcón del 7 de Octubre, y como él dijo, todos tenemos que estar activados” añadió Porras.
En otro aspecto, resaltó el ambiente de “alegría, fe y unidad” que debe prevalecer para los venideros comicios regionales. “Hay que conseguir esa victoria perfecta, porque el mandato de Chávez es rematar esta semana y lograr la victoria el próximo domingo”, enfatizó.
Por su parte, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región Sur, Rafael Gil Barrios, reiteró su respaldo al Presidente en estos momentos. “Es una batalla más y vamos a salir victoriosos, todo el pueblo de Venezuela está con nuestro líder, todos con alegría y apoyo a Chávez y hoy podemos decir que tenemos una patria, y ahora con más fuerza y unidad” resaltó.
También, Sergio Hernández, militante del Gran Polo Patriótico, exclamó que “en nuestro estado Bolívar declaramos sano a nuestro Presidente Hugo Chávez y todos estamos con él además dijo que todo lo que nos ha dado nuestro máximo líder nacional aquí está dándole su apoyo con oraciones por la salud de nuestro Presidente”.

República Checa: Al menos cuatro muertos por ola de frío

República Checa: Al menos cuatro muertos por ola de frío
Al menos cuatro personas han muerto en la República Checa de hipotermia, debido a la ola de frío que azota a Centroeuropa este fin de semana, según la policía.

En Ostrava, en el este del país, los agentes encontraron hoy el cadáver de un hombre sin techo que dormía tapado con unos cartones bajo un puente cerca del centro de la ciudad, informó la portavoz policial Gabriel Holcakova.

Las temperaturas más bajas se registraron en la región de Sumava, (suroeste), donde los termómetros marcaron mínimas de hasta -23,9 grados centígrados.

Las heladas se cobraron el sábado otras tres vidas, la de una mujer sin techo en Roznov por Radhostem (este) y las de dos hombres.

Uno de ellos fue encontrado en la región montañosa de Plavy (norte), donde las temperaturas habían caído por debajo de -20°C, y otro, también sin techo, en un bosque cerca de Hradec Kralove (centro).

Los servicios de socorro constataron en todos ellos síntomas de hipotermia.

Tras el frío intenso de ayer, las temperaturas subieron hoy y se registraron intensas nevadas en el país.

EFE

Perú se prepara para responder interrogante ante Corte de La Haya

El equipo jurídico del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya realiza un intenso trabajo en estos días antes de su nueva exposición en el diferendo marítimo con Chile el martes próximo. 

Armando Canchanya, enviado especial de RPP Noticias a Holanda, manifestó que la delegación peruana se viene constantemente reuniéndose bajo el liderazgo del embajador Allan Wagner.

El Perú se prepara para responder los cuestionamientos de Chile sobre la vigencia de la Declaración de Santiago de 1952 y su validez como tratado de límites.

También evalúa la pregunta que formuló el juez marroquí Mohamed Bennouna al término de la primera ronda de alegatos el viernes pasado, que podría ser respondida por el jurista italiano Tullio Treves, debido a que su especialidad es el derecho al mar.

“¿Consideran ustedes, en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha, conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de las 200 millas marinas desde las referidas costas?”, interrogó el magistrado marroquí tanto al Perú como a Chile. RPP

Sporting Cristal venció 1-0 a Garcilaso y es campeón peruano


Sporting Cristal derrotó por 1-0 a Real Garcilaso en el Estadio Nacional y de esta manera se coronó campeón absoluto de la temporada 2012. Este título representa el decimosexto de su historia institucional. La última vez que lo consiguió fue en el año 2005 tras superar en el Playoff a Cienciano. 

Sporting Cristal venció 1-0 a Garcilaso y es campeón nacionalEl gol del campeonato lo marcó, como en el encuentro de ida, el atacante Junior Ross a los 24’ del primer tiempo, tras rematar violentamente a la portería de Juan Goyeneche tras un buen pivoteo de su compañero Irven Ávila.

SUPERIORIDAD CELESTE

El equipo rimense, orientado técnicamente por Roberto Mosquera, fue en el balance general de las dos finales mejor que su rival. El buen fútbol puesto en práctica por los celestes a lo largo de la temporada se impuso a las ganas de un Garcilaso novel en este tipo de definiciones.

Tal como en la final de ida jugada en Cusco, sobresalió en el conjunto cervecero la figura individual de Junior Ross, autor de los dos goles con los que Cristal alcanzó el título (0-1 en Cusco y 1-0 en Lima).

Detrás del popular ‘Cabanossi’ brilló un equipo que fue bien manejado desde el arranque del torneo y que fue sólido línea por línea, no por ello es el cuadro menos batido en la temporada y el más goleador.

Como en todo el año, Cristal consolidó la propuesta futbolística que tan buenos resultados le trajo a lo largo de la campaña. Con un Erick Delgado sólido en portería, la defensa estuvo a la altura encabezada por el argentino Nicolás Ayr y por Jesús Álvarez, respaldados en los extremos porLuis Advíncula y Walter Vílchez, este último reemplazante del lesionado Yoshimar Yotún.

Jorge Cazulo se consagró como el motor del elenco campeón y probablemente como el volante más importante del campeonato nacional. Pero el ‘Piqui’ no jugó solo ya que tuvo en Carlos Lobatón y Renzo Sheput a sus lugartenientes ideales.

En el plano ofensivo, Juan Carlos Mariño, Junior Ross e Irven Ávila tuvieron a maltraer a la zaga garcilasiana que poco pudo hacer para frenar el ímpetu de los locales y el tenor futbolístico ofrecido por estos.

Pese a que Real Garcilaso tuvo un par de ocasiones como para anotar, los atacantes estuvieron imprecisos, situación que evidenció la ausencia del goleadorAndy Pando, desafectado del club a mitad de semana.

Así, en medio de un ambiente emotivo digno de un Estadio Nacional casi repleto, Sporting Cristal, el equipo celeste, el representativo del Rímac, se coronó como el mejor equipo del año y logró meter en sus vitrinas el trofeo número dieciséis de su historia deportiva.RPP

Oficialistas descartan solicitar al CNE suspensión de elecciones el 16-D


El candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua encabezó este domingo una rueda de prensa a nombre de todos los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el marco del reciente anuncio del Presidente de la República.
Video: VTV 09 de diciembre
Luego de su alocución, respondió a la pregunta de una periodista acerca de si serán suspendidas las elecciones regionales a celebrarse el próximo domingo 16 de diciembre.
“Los que no quieren que haya elecciones son los que van a perder, fue lo que el presidente nos instruyó, que la campaña continúe, que logremos una victoria en toda la línea”, respondió contundentemente el principal oponente al candidato opositor a la reelección, Henrique Capriles.
En cuanto a la discusión que se llevó a cabo hoy en la Asamblea Nacional acerca de un posible vacío de poder por parte del Jefe de Estado, recalcó que Chávez siempre será el presidente.
“No hay ningún tipo de vacío de poder, Chávez está y va a estar siempre, la Constitución es muy clara, el Presidente puede salir más de cinco días del país”, respondió.

Candidatos, ministros y pueblo juntos para apoyar al Presidente: “¡Qué viva Chávez, carajo!”


Luego de las declaraciones que realizara el presidente de la República Hugo Chávez la noche de ayer sábado, candidatos, ministros y seguidores del Primer Mandatario se reunieron en la Plaza Bolívar para elevar sus oraciones en apoyo.
Video: VTV, 09 de diciembre de 2012
El candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, ofreció las primeras palabras en el acto. “Tengo que actuar hoy como vocero del conjunto de compañeros que somos candidatos a las gobernaciones del país”.
Aseguró que se reunieron con el vicepresidente,Nicolás Maduro y los ministros para expresarles “amor, compromiso y solidaridad con el comandante Chávez”, agregó.
Jaua señaló que el liderazgo del presidente Chávez los ha preparado. “No hay tarea más importante que los tres objetivos: la unidad, la lealtad y la disciplina“.
De ese modo, destacó que ese será el carácter que adopte la campaña electoral y especialmente los actos de cierre. “La fuerza revolucionaria mas grande del mundo, es el chavismo, y estamos orgullosos de ser chavistas, revolucionario y bolivariano”, añadió Jaua durante el acto de apoyo al presidente Chávez.De igual forma, expresó que respaldarán las instrucciones para trabajar y cumplir cada una de ellas. Aseveró que los sentimientos no se pueden dejar de lado pues, indicó que “si hay que llorar hay que llorar, si hay que orar, hay que orar, si hay que gritar con fuerza viva Chávez y la revolución, lo gritaremos”.
Además, Jaua notificó que el documento de “compromiso con la patria y con Chávez” que firmaran los 23 candidatos los comprometen a concretar el proyecto socialista. “Esta victoria también será un tributo al Presidente“, remarcó.
Entretanto, ratificó que Chávez ha marcado el camino “en el camino de la revolución no habrá pacto con la burguesía”, insistió. En ese sentido, afirmó que Venezuela no será más nunca “el patrimonio de un grupo porque es de los hijos de Bolívar”.

En video: Nicolás Maduro cuenta con el compromiso de los candidatos del Psuv, anuncia Jaua



Video: VTV, 09 de diciembre de 2012

Televisa cambia programación por desaparición de Jenni Rivera


Televisa cambia programación por desaparición de Jenni Rivera
La cadena mexicana Televisa modificó hoy la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México", un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante Jenni Rivera, quien viajaba en un avión que desapareció de madrugada.

Televisa informó en un comunicado de que "como muestra de reconocimiento y esperanza" a Rivera a las 20.00 hora local (2.00 GMT del lunes) se transmitirá por su canal 2 un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

Antes de esa hora transmitirá en el mismo canal el reportaje especial "Jenni Rivera, la Diva de la Banda", otro de los cambios en la programación, agrega el comunicado.

"El personal de Grupo Televisa y los integrantes de la producción de "La Voz... México"manifestamos nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la Sra. Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey", indica la nota informativa.

"Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares", agrega el boletín.

Fuentes de Televisa consultadas por Efe dijeron que esta noche estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos.

Junto a Rivera iban a estar el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Por el momento se ha confirmado que la artista méxico-estadounidense iba en un avión que anoche partió de Monterrey tras ofrecer un concierto ante más de 15.000 personas rumbo a Toluca, la capital del Estado de México, con el que se perdió contacto y que de momento está desaparecido.

Personal de Protección Civil, con apoyo de las autoridades de Nuevo León, del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), han lanzado una operación de búsqueda por "aire y tierra", confirmó en declaraciones a Milenio TV el director general de Aeronáutica Civil en México, Alejandro Argudín.

EFE

Candidatos oficialistas al 16-D se comprometen “con la patria y con Chávez” en un documento firmado


En un acto en apoyo a Chávez en la plaza Bolívar de Caracas, el candidato psuvista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, leyó un documento firmado por todos los candidatos oficialistas al 16-D en el que se comprometen a seguir todas las directrices del jefe de Estado.
Video: VTV, 09 de diciembre de 2012
Firmamos el presente compromiso con la patria y con Chávezcomo testimonio de nuestro resuelto apego al proyecto socialista bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez”, reza el inicio del comunicado.
“Nos comprometemos aconcretar junto al pueblo venezolano una esplendorosa victoria bolivariana en los venideros comicios regionales que consolide la revolución socialista bolivariana”, agrega.
El candidato para la gobernación del estado Miranda dijo: “Ni pacto con la burguesía, ni desenfreno revolucionario; ese es nuestro compromiso para seguir avanzando”.
La firma se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, donde una multitud se concentró para expresar su apoyo al mandatario venezolano, luego que este sábado anunciara que viajará a cuba para someterse a una nueva operación quirúrgica.
Minutos antes, los candidatos encabezados por Elías Jaua se pronunciaron a través de las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) para ratificar su apoyo al jefe de Estado y anunciar el replanteo de la campaña electoral: “estamos obligados a ganar”.
Con información de AVN.

Candidatos del Psuv ratifican apoyo a Chávez y replantean campaña: "Estamos obligados a ganar" (Caracas, 09 de diciembre - Noticias24).- Elías Jaua, candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto a varios de los demás candidatos oficialistas a Gobernaciones ratificaron la tarde de este domingo su solidaridad y apoyo al presidente Hugo Chávez, quien anunció el sábado que se someterá a una nueva operación quirúrgica en Cuba y asomó la posibilidad de qu




Alex Cabrera podría retirarse al final de la temporada


Alex Cabrera podría retirarse al final de la temporadaAlex Cabrera anunció este domingo que piensa en su retiro del beísbol profesional venezolano y le gustaría hacerlo con los Tiburones de La Guaira, "porque ha sido el equipo que me dio la oportunidad de llegar al beisbol. Mis compañeros me dicen que no lo haga, pero lo pensaré”.

Durante el encuentro entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, Cabrera bateó un home run en el primer inning, dándole la ventaja a los escualos.

Tras recorrer las almohadillas, "El Samurai" se quitó la camiseta y la dejó en el home para su hijo, el catcher de Caracas Ramón Cabrera.

“Son gestos que pasan una sola vez en la vida. Era uno de mis sueños más grandes. Yo le dije, el día que tú estés quechando y yo dé un jonrón, pensaría en mi retiro. También le dije que me quitaría la camisa y se la regalaría porque quién más que él para defender mi número”, dijo.

Cabrera confesó que podría retirarse al final de la temporada. "Le dije que si le daba ese jonrón y me retiraría. Él se puso a llorar (...) Yo ya tengo cuarenta años y en cualquier momento lo haré", afirmó.

El "Comedulce" vuelve a los Leones y los acompañará hasta el final


El El "Comedulce" Bob Abreu se incorporó al equipo de los melenudos este sábado durante el partido disputado ante los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Así lo reseñó el diario deportivo Líder.

“Estoy listo para debutar y estar hasta donde lleguen los Leones… Lo que más me importa es jugar para esta gran fanaticada. Estaré hasta donde llegue el club", dijo el “Comedulce”.

El anuncio fue realizado ayer por el jardinero en su cuenta en la red social Twitter: “Camino a Valencia a practicar con el equipo”, comentó temprano el maracayero.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de Leones del Caracas publicó: “Hoy en Valencia, se espera la incorporación de Bob Abreu”.

Desde principios de temporada, el grandeliga expresó su deseo de uniformarse con el Caracas. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Abreu no ve acción desde la 2007-2008, cuando jugó un solo encuentro, el de la despedida de Omar Vizquel.
LIDER

Avión en el que viajaba la cantante mexicana Jenni Rivera se encuentra desaparecido


EFE) Las autoridades mexicanas confirmaron hoy que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en un avión que se encuentra desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país.
Video: Yotube, 08/12/2012
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está “Jenny Dolores Rivera Saavedra”, el nombre real de la artista, y seis personas más.
La aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, es buscada en los municipios de Galeana, Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil de Nuevo León.
Los demás desaparecidos son los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Jenni Rivera, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y una persona más identificada como “Gerardo N.”, según el comunicado de la SCT.
El Ministerio de Transportes mexicano detalla que la aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management y que están abiertas las investigaciones del caso.
“La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 Norte 99,52,18 Oeste”, agregó el comunicado.El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.
La SCT explicó que a las 04.40 hora local (10.40 GMT) comenzó un operativo de búsqueda “con la ayuda de dos helicópteros y un avión” que hasta el momento no ha dado resultados.
Por otra parte, el director de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV dijo que el estado “está colaborando con Aeronáutica Civil y poniendo a disposición los aparatos, helicópteros, que están en el proceso de búsqueda”.
Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión cuyo paradero se desconoce.
Rivera es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Comunicado

Capriles a Diosdado Cabello: “No tiene autoridad moral para pedirle nada a los venezolanos”


El candidato a la gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las que advirtió que los dirigentes políticos deben tener cuidado con las declaraciones que ofrecen acerca de la salud del presidente Hugo Chávez.
Video: Globovisión 09/12/12

¡Histórico! Messi marca 2 goles en 25 minutos y supera al “Torpedo” Müller


El Lionel Messi argentino marcó dos goles para Barcelona ante Betis y superó el récord goleador de Müller. El zurdo sumó esfuerzos con Andrés Iniesta para vulnerar las redes dos veces y destrozar el histórico récord del alemán.
Iniesta asistió a Messi en el primer tanto al minuto 16, un remate del argentino desde el centro del área al segundo palo. En el segundo una vez más el español le dio el pase gol a Messi, que esta vez pateó al arco desde el lado izquierdo. Por el Betis descontó Rubén Castro.

AFP

César Pérez Vivas considera que situación de Chávez no afecta campaña de las regionales


 César Pérez Vivas, gobernador y candidato a la reelección en el estado Táchira no cree que en la contienda electoral de las regionales se vea afectada por la situación del presidente Hugo Chávez.
Destacó que el Primer Mandatario “no ha estado completamente activo con la contienda”. Sin embargo, subrayó que a pesar de no batallar electoralmente con él “sí se lucha con el aparato del estado”.

El chavismo, conmocionado y sorprendido, arropa a Chávez: “El pueblo está en la calle”


EFE).- Miles de chavistas salieron hoy a las calles de toda Venezuela para apoyar al presidente, Hugo Chávez, entre la conmoción y la sorpresa por la noticia de que “el comandante” tiene de nuevo que pasar por el quirófano para seguir luchando contra el cáncer.
Las calles del centro de Caracas se llenaron el domingo con centenares de seguidores del presidente venezolano, un día después de que el gobernante anunciara que el cáncer está de vuelta y tiene que operarse en Cuba por cuarta ocasión desde que le diagnosticaron el mal en junio del año pasado.
Las banderas, camisetas de apoyo al presidente, las recientes banderas de la contienda electoral del 7 de octubre, las gorras y todo la simbología que habitualmente pasean los chavistas no podían esconder hoy las caras largas y los gestos compungidos en corrillos donde sólo se conversaba sobre la mala nueva.
“El pueblo está en la calle para que el presidente se mejore y cure”, dijo a Efe Miriam Pérez, una trabajadora comunitaria de 53 años que repetía una y otra vez que “la oposición no volverá más nunca”.
Movilizada junto a otros cientos de seguidores para acudir a las concentraciones convocadas por el oficialismo, Pérez reconoció que el anuncio de anoche le produjo “tristeza”, pero que “Dios es el que quita y pone presidentes”.
“Lo queremos vivo y salvo (…) este es el único presidente que está con el pueblo con las misiones con la gente más humilde”, agregó.
Conversando junto a otras dos personas Luis Murray, de 56 años y uno de los formadores que se encargan de apoyar en el proceso de administración comunal, afirmaba que el anuncio da a los seguidores de Chávez un “impulso adicional” para seguir “luchando y profundizar” el proceso revolucionario.
“Yo quedé impactado, emocionalmente quedé afectado, pero también me hice un llamado: si ya nosotros tenemos 14 años transitando un proceso de cambio revolucionario (…) tenemos que estar preparados para cualquier cambio y demostrar que creemos en la idea por la cual estamos trabajando”, añadió en palabras a Efe.
“Estamos preparados para los dos escenarios, aquí nadie va a decir que le va a caer de sorpresa”, afirmó.
Sin embargo, a Manuel Alaez, de 42 años y abogado de profesión, le cuesta trabajo hacerse a esa idea.
“Cuesta creer que el presidente Chávez se vaya de entre nosotros porque él es solo un hombre, pero hoy somos miles, millones de seres humanos” que estamos con él, dijo.
Por su parte, Lupe Bernarda de Ayala, de 58 años y trabajadora municipal, no escondía que la noticia fue “muy dura” y que cuando vio que había cadena nacional de Chávez pensaba que era para otra noticia o para una rueda de prensa.
“Nunca nos imaginamos que era eso, porque el llegó con tanta alegría (…), pero nuestro comandante es un héroe”, señaló en referencia al regreso del presidente en la madrugada del viernes a Venezuela.
Afirmó que Chávez es el que “ha rescatado” a los pobres. “La gente humilde no existía y gracias a Dios, gracias a nuestro comandante existimos para Venezuela y para el mundo entero”, indicó.
“Sería muy duro, muy difícil para nosotros”, dijo al responder sobre la idea de una Venezuela sin el presidente.
Otro de los personajes más conocidos de la Plaza Bolívar de Caracas, Humberto López, de 54 años y cuya profesión asegura es “hacer revolución”, admitía hoy que recibió el nuevo anuncio presidencial “con una lágrima en el corazón”.
“Yo no soy cristiano, tampoco soy ateo (…) no creo en el dios creado por las religiones (…) sin embargo hoy ese Cristo de Chávez que es este Cristo azul hoy lo estoy usando porque quiero creer en el Cristo de Chávez para ver si en algo ayudamos”, afirmó, agarrando con la mano derecha un pequeño crucifijo que pendía de su cuello.
“Estamos desarmados y yo tengo que aliarme a esta cultura, la cual no creo por ese hombre que es la paz de Venezuela”, señaló, en alusión a la esperanza religiosa.
José Luis Paniagua / EFE

MINUTO A MINUTO

Pablo Pérez: Tenemos que pedir por el restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez Frías

Pablo Pérez: Tenemos que pedir por el restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez FríasEl gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó una caminata por el municipio Mara para verificar el funcionamiento del programa social "Hermana Francisca". Desde allí, aprovechó para agradecer a las parroquias ubicadas al oeste de Maracaibo por su confianza.

Pérez también se solidarizó con el presidente Chávez por la enfermedad que lo aqueja e hizo un llamado a mantener la calma. "Nosotros los zulianos, cuando vayamos a misa, tenemos que pedir por el restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez Frías (...) Venezuela es una sola y si hubo alguna diferencia, se dirimió en las elecciones. Hoy tenemos un presidente reelecto", dijo.

A su juicio, es importante mantener la compostura y ratificó su compromiso con la democracia en Venezuela. "No puede haber caminos distintos al respeto de las instituciones. Nosotros tenemos que estar bien claros, desear los mejores deseos al presidente. Yo sigo trabajando por el Zulia (...) No podemos estar buscando juegos distintos a la institucionalidad. El presidente ya habló y Venezuela sigue adelante", expresó.

Pérez se negó a opinar sobre posibles escenarios. "Todos debemos pedir que el presidente se restablezca y asuma el 10 de enero", exigió.

Olivares: “Como médico le pido al presidente Chávez mucha fortaleza”


El candidato a la Gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, acompañado del principal liderazgo político de la entidad  aseguro que la decisión que tomo el primer mandatario nacional, ha ce unos meses,  de seguir adelante con la campaña presidencial,   asumiendo el compromiso con el país y con el proyecto político que representa,  lamentablemente hoy está causando estragos  en su salud.

Olivares afirmó que “ El presidente que no se retiro al descanso,  a la recuperación de su enfermedad, sino siguió adelante en su compromiso con esta nación hoy lamentablemente sufre los estragos de una enfermedad como es el cáncer,  yo como medico primero le pido  al presidente Chávez  mucha fortaleza ,  unión familiar ,  amor de sus hijos , de sus padres, de su familia en este duro momento ;  mucha Fe en Dios,   en nuestro Doctor José Gregorio Hernández  para que salga adelante en y   pueda salir airoso de esta operación “

Olivares  afirmo que se ha reunido con profesionales de la salud quienes  han manifestado la disposición de atender , si fuera necesario,  la salud del Presidente: “  en nombre de todos los médicos de nuestro país , de la medicina venezolana , decirle que estamos a su disposición , que aquí hay y habemos  miles de médicos dispuestos a salvar su vida y  atender su difícil enfermedad” (…) “ le reafirmamos nuestra capacidad de ayuda para que usted supere este duro trance y asumir todos juntos como venezolanos la conducción de una nación en paz, tranquilidad y en reconciliación “ puntualizó el candidato a la Gobernación del estado Vargas.

También se refirió al llamado que realizo el presidente Chávez a respaldar la opción que representaría   el actual Vicepresidente de la Republica, Nicolás Maduro,  si quedara inhabilitado para gobernar , “yo creo que no es correcto el calificativo de heredero al Canciller Nicolás Maduro quien ha demostrado una correcta y exitosa política internacional , creo que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y desde la oposición queremos decirle que usted tiene la responsabilidad  de mantener  la paz , la tranquilidad, dentro de las filas del oficialismo, de que se cumpla nuestra Constitución y asumir, como lo dijera el presidente, el liderazgo de una gran parte de este país que cree en el presidente Chávez y además tiene la gran oportunidad de esa política que venimos predicando hacerla realidad, entender que las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente   , que hay una gran oportunidad que todos trabajemos juntos”

Olivares, desde las filas de la oposición,  pidió al país  calma, cordura, tranquilidad y  unión, aseguro: “nuestro proyecto es Venezuela, nuestro proyecto nunca ha sido que el Presidente de la Republica pierda su vida o no este en su cargo ;  a los voceros del gobierno que siguen recurriendo a esta matriz le pedimos responsabilidad en este momento , aquí hay un proyecto país en la oposición que habla de reconciliación, de futuro” aseguro Olivares.

 

FANB emite comunicado en respaldo a Chávez: Garantizamos con nuestra vida la "patria socialista conquistada"


FANB emite comunicado en respaldo a Chávez: Garantizamos con nuestra vida la A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se solidarizó con el presidente Hugo Chávez quien este sábado anunció la reincidencia del cáncer y un viaje a la Habana para ser intervenido quirúrgicamente.

"En nombre de los hombres y mujeres que integramos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nos permitimos muy respetuosamente expresarle nuestra profunda solidaridad en estos momentos, uniéndonos en una sola plegaria por su pronta recuperación", inició el texto.

Refiere:  "Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y al pueblo. Durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la milicia Bolivariana garantizamos con nuestra vida la patria socialista conquistada. Tenga la certidumbre que la patria que usted ha despertado y construido es tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos".

El comunicado está firmado por el ministra para la Defensa, almirante Diego Alfredo Morelo Bellavia.

En infografía: la ficha biográfica del presidente venezolano Hugo Chávez

Una vez más Juan Arango sella el triunfo del Borussia Moenchengladbach

AFP) - El Borussia Moenchengladbach, con un gol final del venezolano Juan Arango, se impuso por 2-0 al Maguncia, este domingo en la 16ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol, con lo que se colocó octavo, antes de la visita el viernes al líder Bayern de Múnich.
El conjunto de Moenchengladbach, con 24 puntos, se acerca así a los puestos europeos, apenas tres días después de haber goleado 3-0 al Fenerbahçe turco en su último partido del grupo de la Europa League, donde está clasificado para los dieciseisavos de final.
El Borussia empezó a encarrilar el partido contra el Maguncia (10º) en el minuto 58, con un gol de Mike Hanke, y sentenció poco después, en el 63, cuando Arango consiguió el segundo.
El próximo desafío para el ‘Gladbach’ será ahora el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena de la capital bávara. En la pasada temporada, el Borussia ganó en ese estadio y volvió a imponerse a los muniqueses en la segunda vuelta, en el Borussia Park.
El Bayern de Múnich, que ganó el sábado 2-0 en Augsburgo, reforzó su liderato, sumando ya 41 puntos.
El segundo de la tabla es el Bayer Leverkusen, provisionalmente a once puntos, a la espera de su partido de este domingo en Hanóver.