Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Afganistán: Rescatan a médico estadounidense capturado por talibanes


Afganistán: Rescatan a médico estadounidense capturado por talibanes
Un médico estadounidense que había sido secuestrado esta semana por la insurgencia talibán ha sido liberado en Afganistán en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad locales y de Estados Unidos, informó la OTAN en un comunicado.
Dilip Joseph, que había sido secuestrado el pasado día 5, fue liberado en una zona situada en el distrito de Sarobi, en la provincia de Kabul, de acuerdo con la nota.
Según Abc.es, "La misión de hoy ejemplifica nuestro inquebrantable compromiso de derrotar a los talibanes", afirmó el general John R. Allen, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en el país asiático.
El gobernador de Sarobi, Muhamad Haqbin, declaró a la agencia afgana AIP, Joseph estaba visitando con un equipo médico un área de Sarobi sin haber informado previamente a las autoridades locales cuando, momentos después fue secuestrado por los integristas.
La fuente agregó que, tras el incidente, su administración inició conversaciones con clérigos de la zona para intentar conseguir la liberación del médico, aunque se desconoce si esta mediación ha influido en el desenlace final.
Los secuestros de cooperantes o trabajadores extranjeros son relativamente frecuentes en Afganistán, donde la insurgencia talibán y otros grupos afines tienen presencia en gran parte del territorio.
 EFE