Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Manchester United venció al City con gol agónico de Robin Van Persie


Un partido digno de un clásico. Un gol en el descuento de Robin Van Persie y dos en la primera parte de Wayne Rooney le dieron el triunfo 3-2 al United sobre el City en el derbi de Manchester. Con este triunfo, los “Diablos Rojos” se consolidaron en la punta y le sacaron una diferencia de seis puntos al vigente campeón de la Premier League.
En la primera etapa, el equipo dirigido por Alex Ferguson dominó al once que lanzó Roberto Mancini al campo. El United defendió con contundencia los avances de Balotelli y el “Kun” Agüero y resolvió con eficacia los contragolpes que tuvo. A los 16 minutos, Wayne Rooney recibió un pase de Young y con un remate suave venció a Hart.
Antes de los 30, apareció nuevamente Rooney para poner el 2-0, lo cual obligó a los “Citizens” a replantear el juego para el segundo tiempo. El ingreso del argentino Carlos Tévez brindó nueva confianza al City, que reaccionó con el descuento Touré Yayá a los 60 minutos. 
A cuatro minutos del final, el City encontró el empate tras un tanto de Pablo Zabaleta que se encontró el balón en el área a la salida de un córner. Con el 2-2, se pensó que la escuadra del jeque Mansour bin Zayed iba por el triunfo agónico, pero eso no sucedió.
En los descuentos del derbi, el goleador del United, Robin Van Persie silenció el campo del City y apareció para poner el tercer tanto de los “Diablos Rojos” para salir vencedores en el derbi de la ciudad. EFE