Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Carreño: “El Presidente no tiene porque decir que está enfermo, la privacidad es un derecho universal”


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, manifestó que es un derecho universal y humano mantener la privacidad de un paciente y por ello consideró que el primer mandatario Hugo Chávez no está obligado a ofrecer detalles sobre se enfermedad pues, “se debe preservar la privacidad del presidente”.
“Debemos recordar que la privacidad es un derecho humano y el ciudadano tiene sus derechos, es decir, el Presidente no tiene porque decir que está enfermo es un derecho humano y universal”, ratificó Carreño, al tiempo que rescató que el paciente toma la decisión de donde deberá tratarse.
Carreño destacó que el pasado 7 de octubre los venezolanos fueron a la urnas a votar por Chávez con el conocimiento de su enfermedad. “Se anunció desde el año pasado y el pueblo voto en su plenitud de sus capacidades”.
En cuanto a la Constitución, el parlamentario indicó que la interpretación del instrumento legal corresponde a la Asamblea Nacional, por lo que rechazó las declaraciones de María Corina Machado en el hemiciclo.
Asimismo, recordó las facultades políticas que tiene la AN y el derecho de autorizar la salida del presidente Chávez que, a su juicio, él “no cesa su afán por el desarrollo de nuestro país“.