Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Venezolano Alex Popow se alzó con su primera victoria absoluta en las seis horas de Bogotá

Venezolano Alex Popow se alzó con su primera victoria absoluta en las seis horas de BogotáEl piloto venezolano Alex Popow, en equipo con el escocés Ryan Dalziel y el también criollo Gaetano Ardagna, se adjudicaron la vigésima séptima edición de las 6 Horas de Bogotá, la carrera de larga duración más prestigiosa de América Latina, prueba que se disputó el sábado en el trazado de Tocancipá, en Colombia.

Al volante de un poderoso Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos, Alex Popow y Tano Ardagna se convirtieron en los primeros volantes venezolanos en imponerse en la clasificación general de la prestigiosa prueba neogranadina, en lo que fue el noveno intento de Alex Popow por llevarse la victoria absoluta en la pista de Tocancipá.

Popow, junto a Dalziel y Ardagna, no decepcionaron las previsiones que los promovió como principales candidatos a capturar el triunfo, éxito que lograron tras completar 263 vueltas al trazado de 2.7 kilómetros de longitud, imponiéndose con 5 giros de ventaja frente a la dupla local compuesta por Juan Alzate y Sebastián Villamil, tercera colocación que correspondió a Juan García, Luis Martínez, Juan Acosta y Tatiana Calderón.

“Finalmente conseguimos triunfar en las 6 Horas de Bogotá - exclamó Alex Popow - Tuvimos un buen duelo con el Radical, que era más rápido en las frenadas y en algunas curvas, mientras nuestro Ford Riley era superior en aceleración y velocidad final. Desde la salida tomé la punta y prácticamente no tuvimos retrasos, salvo una parada adicional para ajustar una puerta que perdió las bisagras, pero pudimos solventarlo rápidamente. Nos quedó pendiente romper el récord de pista que no pudimos batir, pero el vencer en la general luego de nueve intentos en 15 años ha sido realmente maravilloso. El equipo Starworks hizo un excelente trabajo: el viernes tuve un fuerte accidente al golpear las defensas, pero consiguieron reparar el auto, clasificamos sin tenerlo a punto, y luego en carrera todo resultó casi a la perfección. Mis compañeros Tano Ardagna y Ryan Dalziel tuvieron un gran desempeño y debo felicitar también a todos los venezolanos que compitieron en esta edición de las 6 Horas de Bogotá”.

El camino al triunfo de Alex Popow no fue sencillo, porque durante las entrenamientos realizados el viernes, protagonizó una violenta salida de pista que dañó de manera considerable el Ford Riley atendido por la escudería Starworks Motorsport, pero la formación norteamericana efectuó un trabajo impecable y consiguieron reparar el auto a tiempo para salir a la clasificación en la que marcaron el segundo tiempo en la grilla compuesta por cerca de setenta máquinas.

El nativo de Lechería completó el primer turno que se prolongó durante la primera hora y media, luego el relevo lo tomó Gaetano Ardagna quien manejó poco más de una hora, le siguió Ryan Dalziel quien completó cerca de dos horas y el cuarto y último relevo lo hizo nuevamente Alex Popow quien recibió la bandera a cuadros.

El anzoatiguense Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, arribó a su duodécima victoria en la temporada, triunfo que lo proyectó como el volante venezolano con mayor cantidad de éxitos en el año, luego de imponerse en diferentes válidas en los Prototipos Challenge de American Le Mans Series, en el Ferrari Challenge F458 Norteamérica, en los Daytona Prototipos de la serie Grand Am y en el Maserati Cup.

Alex Popow completará el ciclo de presentaciones en la temporada 2012 en las 12 Horas de Abu Dhabi, carrera que se disputará este fin de semana en el trazado Yas Marina y donde estará al comando de un Ferrari 458 GT del equipo AF Corse que dividirá con el alemán Pierre Kaffer y el escocés Ryan Dalziel.

NOTA DE PRENSA