Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fallece a los 89 años el astrónomo y presentador británico Patrick Moore


Fallece a los 89 años el astrónomo y presentador británico Patrick MooreEl astrónomo y presentador de televisión británico Patrick Moore falleció hoy en su domicilio de West Sussex a los 89 años, informaron en un comunicado sus allegados.

Moore "falleció de forma tranquila a las 12.25 horas GMT de hoy" en su casa de Selsey, en el condado inglés de West Sussex, según indicaron en un comunicado sus amigos y las personas que cuidaban de él.

En esa nota, no se precisa, sin embargo, el motivo del fallecimiento de Moore.

"Tras un corto periodo en el hospital la pasada semana, se determinó que ningún otro tratamiento le beneficiaría y fue su deseo pasar sus últimos días en su casa, donde murió en compañía de amigos cercanos, sus cuidadores y su gato Ptolemy", explicó el comunicado.

El astrónomo, escritor, investigador y presentador británico llegó a escribir más de 60 libros sobre astronomía, según recuerda hoy la BBC, con los que logró interesar al público británico por esa materia.

Fue también miembro y expresidente de la Asociación de Astrónomos Británicos (British Astronomical Association) y cofundador y expresidente de la Sociedad para la Astronomía Popular (Society For Popular Astronomy).

Moore fue presentador durante 50 años de la popular serie del canal público británico BBC "The Sky At Night" y una figura conocida de la televisión nacional.

Los resultados de sus investigaciones sobre astronomía fueron empleados en los programas espaciales de rusos y estadounidenses, recordó además la cadena pública. EFE