Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Nicmer Evans considera que el anuncio de Chávez “es una lección de hombría”


El politólogo Nicmer Evans señaló este domingo en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, que “el presidente Chávez lo que dio ayer fue una lección de hombría y responsabilidad (…). Eso lo hace un líder, eso lo hace una persona que anticipa su jugada” ante lo que pueda suceder.
“El país estaba claro de la posibilidad de que el proceso revolucionario podría pasar a otras manos (…). Maduro no es Chávez, hay una solicitud del Jefe de Estado que es importante tener en cuenta“, comentó.
Evans dijo que en un escenario negativo para Chávez se hará lo que él solicitó. Pese a esto reiteró: “Esto tiene que pasar inevitablemente por un proceso de legitimación para así poder ir con la fuerza de la unidad a unas posibles elecciones donde Nicolás Maduro pueda ser el candidato”.
De igual forma, insistió en la necesidad de que “esto sea a través de un proceso legítimo (…)esto tiene que pasar inevitablemente por un proceso de legitimación que esta establecido en los estatutos del Psuv y del Gran Polo Patriótico”.
Al referirse sobre las reacciones generadas en el sector opositor afirmó: “En este momento se abre una cantidad de declaraciones que tratan de atribuir el hecho a una situación monárquica y dictatorial, pero creo que después de 14 años tenemos que estar muy claros de que estamos frente a un demócrata. No con dos sino con cuatro cojones“.
Asimismo, agregó que “tratar de utilizar el término de sucesión que jamás estuvo en el discurso de Chávez es manipular (…), lo que dijo él (Chávez) lo de ayer es su voluntad, lo que no quiere decir que eso deba pasar, porque vuelvo y repito tiene que hacerse un proceso de legitimación, eso lo hace un líder, anticipar quien puede ser quien lo releve, es una propuesta”.

“El anuncio de Chávez si repercutirá en las elecciones del 16-D

Por otra parte, el politólogo se refirió a las consecuencias que el anuncio emitido este sábado por el Jefe de Estado pueda generar sobre las elecciones del próximo 16-D. “Es posible que los comicios se vean afectados como consecuencia de la altísima motivación que tendrá la participación de quienes están a favor del proceso revolucionario”, dijo.
Asimismo argumentó: “La abstención disminuirá, ahora más por parte de los sectores revolucionarios quienes buscarán estabilizar el proceso de Hugo Chávez”.