Lo Último

.

.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Perú se prepara para responder interrogante ante Corte de La Haya

El equipo jurídico del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya realiza un intenso trabajo en estos días antes de su nueva exposición en el diferendo marítimo con Chile el martes próximo. 

Armando Canchanya, enviado especial de RPP Noticias a Holanda, manifestó que la delegación peruana se viene constantemente reuniéndose bajo el liderazgo del embajador Allan Wagner.

El Perú se prepara para responder los cuestionamientos de Chile sobre la vigencia de la Declaración de Santiago de 1952 y su validez como tratado de límites.

También evalúa la pregunta que formuló el juez marroquí Mohamed Bennouna al término de la primera ronda de alegatos el viernes pasado, que podría ser respondida por el jurista italiano Tullio Treves, debido a que su especialidad es el derecho al mar.

“¿Consideran ustedes, en tanto que signatarios de la Declaración de Santiago en 1952, que podían en esa fecha, conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de las 200 millas marinas desde las referidas costas?”, interrogó el magistrado marroquí tanto al Perú como a Chile. RPP