Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 25 DE SEPTIEMBRE

Un muerto y dos heridos en accidente en la vía Valencia - Bejuma

En horas de la tarde de este domingo, se produjo un choque entre un vehículo Sedan y una camioneta Explorer, en el sector Lagunita, en la vía Valencia - Bejuma, del estado Carabobo.



El siniestro dejó dos personas heridas y una muerta. La información fue suministrada por Protección Civil del estado Carabobo.






Boca sigue puntero en Argentina

SACAN CHISPAS. Berardo y Viatri disputan un balón en La Paternal. (Télam)La confirmación. Boca ya estaba bautizado y había tomado la comunión. En La Paternal debía confirmar todo lo bueno que había conseguido en una semana con tres partidos, con triunfos sobre Lanús y Estudiantes, nada menos. Ahora el equipo de Julio César Falcioni, con 18 partidos invicto, debía al menos no perder ante un Argentinos que ya cambió al técnico (Néstor Gorosito reemplazó a Pedro Troglio) y que llegaba sin victorias en el Apertura.

De memoria, Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Viatri y Mouche, el mismo equipo que el jueves venció 1-0 a Estudiantes. Argentinos apostó a sus dos volantes centrales para controlar lo incontrolable: Germán Basualdo y Roberto Brum tenían que cortar el circuito de juego que Román le da a Boca.
En ese escenario se dio un primer tiempo friccionado e impreciso. Aunque con algunas situaciones. Porque Argentinos, que durante casi todo el primer tiempo corrió y metió, también intentó golpear y casi lo logra con dos cabezazos de Santiago Salcedo. Sin embargo, otra vez fue Riquelme el más desequilibrante del partido. Con un par de tiros libres que despejó bien Nereo Fernández y con un remate desde afuera del área que el arquero sacó al córner. Pero la más clara la tuvo Roncaglia, que quedó sólo en el área y sacó un zurdazo a las manos del arquero. Cuando Román se la pedía por el medio.

Boca fue más, hizo circular la pelota. Porque cuando la intención es jugar no importan las medidas. En una estancia o una baldosa, la técnica siempre prevalece. Por eso Erviti y Riquelme monopolizaron el balón, juntándose con Viatri. Descargando para Clemente y Rivero. Y recuperando rápido la pelota, en campo rival, gracias a la ubicuidad de Somoza. Le faltaba el gol a Boca.

Para el segundo tiempo Argentinos cambió su actitud, pero no su forma de jugar atolondrada y basada más en la fuerza que en la habilidad de dominar el elemento clave en este deporte: la pelota. Tanto es así que contó con la jugada más clara del partido con un centro que Brum bajó en el área, Juan Sabia devolvió al centro del área chica, Salcedo empujó y dio en Insaurralde para quedarle mansita y servida de nuevo a Brum… Travesaño y afuera. Increíble. “La suerte del campeón…”, dijo uno lamentándose en la platea del Diego Maradona.

Primero entró Juan Ramírez por Ciro Rius. Y después el resto. Falcioni se dio cuenta que necesitaba aire en el medio, entonces cambió ficha por ficha: Pochi Chávez por Rivero, Nico Colazo por Erviti. Boca mejoró, recuperó la pelota y dinámica en el medio. Al final, parecía un duelo entre Riquelme y Nereo Fernández. Porque lo más peligroso de la visita fue la pegada del enganche. Y a los 31 casi rompe el cero, con un tiro libre desde la derecha que Nereo sacó con las uñas al córner.

El empate a Boca no le caía tan mal y con el correr de los minutos se enamoró de la idea (si no es que no lo había hecho antes). Con el punto el equipo de Falcioni mantenía la ventaja en la cima (cuatro puntos sobre Racing) y el invicto que ahora se estiraba a 19 partidos. Argentinos lo fue a buscar en el final, en cambio, urgido por una victoria. Sobre el final del partido, Ramírez se encontró en el área con la pelota y con Orion entregado al fusilamiento. Pero el pibe enganchó con la canilla el centro desde la derecha, la tiró afuera y terminó él enredado adentro del arco y la pelota en los carteles. El 0 a 0 quedó grabado a fuego.


El clarin

Un soldado muerto deja ataque de las FARC a cinco municipios del Cauca

SuministradaFacciones de las FARC lanzaron en la mañana de este domingo ataques simultáneos a cinco municipios del departamento del Cauca. Los enfrentamientos, que aún continúan, han dejado un soldado muerto.

Según el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de ese departamento, Los ataques se registraron en Silvia, Suárez, Siberia, Jambaló y Caldono.

Fuentes militares, por otra parte, precisaron que los rebeldes lanzaron cohetes artesanales contra la base de Los Pinos, en la represa de La Salvajina, del municipio de Suárez y causaron la muerte de un soldado.

El coronel Rodríguez admitió que desconoce todavía los resultados de los hostigamientos en los demás lugares afectados con disparos de armas automáticas y explosivos.

Cerca a la estación de policía de Caldono estalló un vehículo cargado con explosivos.

Desde uno de los puestos de vigilancia de la estación, uno de los policías aseguró que están "vivos de milagro".

La situación se registra una semana después de que un cilindro-bomba cayó sobre una casa y mató a una niña de once años y dejó heridas a once personas en la misma región.

En la madrugada del sábado, por otra parte, presuntos guerrilleros del VI frente de las FARC lanzaron otros explosivos en el casco urbano del municipio de Corinto, vecino a los atacados este domingo.

A las localidades afectadas fueron enviados refuerzos militares y de policía desde Popayán, capital del Cauca, y de otras ciudades, dijo también el coronel Rodríguez.

Los ataques se producen a menos de 24 horas de asumir el general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, nuevo comandante de la Tercera División del Ejército, que cubre un área de 86 mil 470 kilómetros cuadrados de los departamentos de Quindío, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, con un total de 202 municipios del suroeste del país

EL HERALDO

Director de la UNODC visitará en Colombia zona de cultivos sustitutos de coca

Archivo UNODCEl director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, abre el lunes 26 de septiembre una visita oficial a Colombia con una inspección a un proyecto de caucho de antiguos campesinos cocaleros en el noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Fedotov llega a Colombia por invitación del Gobierno y acudirá al proyecto de caucho en una zona rural del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, que hace algunos años estaba sembrada de coca.

El diplomático ruso que también es director de la Oficina de la ONU en Viena (UNOV) y subsecretario general de la ONU, se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos y con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, entre otros altos cargos colombianos.

Las fuentes señalaron que Fedotov analizará con el Gobierno colombiano la asistencia técnica que ha prestado UNODC al país "en la lucha contra las drogas, el crimen organizado, la corrupción, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la promoción de alternativas sostenibles para los campesinos vulnerables a los cultivos ilícitos".

Asimismo, Fedotov se entrevistará con los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; de Justicia, Juan Carlos Esguerra y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En su agenda también figuran encuentros con la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, y la contralora general, Sandra Morelli, funcionaria con quien firmará un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones para fortalecer a la entidad colombiana en la lucha contra la corrupción.

La UNODC impulsa en Colombia junto al Programa contra Cultivos Ilícitos (PCI) de la Agencia Presidencial Acción Social, gobiernos locales y otras agencias de cooperación, proyectos de sustitución de siembras ilegales.

Esos proyectos apoyan a unos 150 mil campesinos, antiguos cocaleros, para que sustituyan sus cultivos ilícitos por proyectos sostenibles de cacao y chocolate, café, pesca artesanal, palmitos, miel, pimienta ecoturismo y artesanías.

Los programas de sustitución han generado más de 28 mil trabajos en 600 empresas y asociaciones campesinas, con ventas que alcanzan en conjunto los 40 millones de dólares anuales.

Asimismo, el programa Familias Guardabosques ha logrado que más de 4 millones de hectáreas, "unextensión similar al tamaño de Holanda", destacaron las fuentes, "se mantengan libres de cultivos ilícitos".

El director ejecutivo de la UNODC finalizará su visita el miércoles con la firma de un acuerdo con el canal Caracol Televisión "para impulsar la campaña 'Corazón Azul', que busca sensibilizar a la sociedad sobre el delito de trata de personas".

Esa iniciativa ha sido implementada por esa agencia de las Naciones Unidas en España, Brasil y México.

Las fuentes destacaron que esa campaña "será una herramienta de alcance nacional e internacional para llevar información veraz a toda la población, y especialmente a grupos vulnerables a ser víctimas de este delito".

 EFE



Primera oleada de la Gran Misión Trabajo Venezuela se realizará entre octubre y noviembre

ChavezCabelloComo parte del lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mencionó que estima que entre los próximos meses de octubre y noviembre, se realicé el lanzamiento de la primera oleada de la misión.

La información la dio a conocer el jefe de Estado este domingo, a través de un contacto telefónico efectuado durante el encuentro de “Construyendo la patria joven”, en Catia La Mar, estado Vargas, actividades que lleva cabo el Ministerio para la Juventud, en todo el país.

El presidente de la República, señaló que los planes tácticos nacionales y regionales de la Gran Misión Saber y Trabajo deben orientar a la juventud venezolana hacia el trabajo productivo y liberador.

Indicó que se encuentra trabajando conjuntamente con su equipo de Gobierno para la ejecución de todas las grandes misiones, como Vivienda Venezuela, AgroVenezuela; así como el fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

También señaló que se encuentra revisando las medidas para el robustecimiento del plan nacional antidrogas, y el nacimiento del Polo Patriótico.

“Me encuentro recuperándome de la sesiones de quimioterapia, pero sigo trabajando, siguiendo paso a paso cada actividad por televisión”, apuntó.

La batalla de 2012

El mandatario Nacional calificó la batalla electoral de 2012 como bonita y buena, a lo que señaló sentirse muy emocionado y entusiasmado de continuar trabajando por el país.

Veo el mundo de otra manera con más amor, mi deseo es vivir es para ustedes, por ello me preparo más cada día…estoy pintando y escribiendo, construyendo la nueva patria”, añadió.

Recordó que dentro de pocos meses se estará celebrando los 20 años del 4 de febrero “el tiempo pasa rápido…amor y patria no trajo hoy hasta aquí “, finalizó.


VTV)



Milagros del Perú gravemente herida durante corrida de toros en Madrid

La novillera limeña Milagros del Perú resultó gravemente herida por el tercer astado de la noche, primero de su lote, en el festejo nocturno que se celebra en la plaza madrileña de Las Ventas.

La cornada que sufre Milagros Sánchez, de nombre artístico Milagros del Perú, tiene una trayectoria "extensa", y le están operando desde hace más de una hora en la enfermería de la plaza.

"El novillo le metió el pitón en el glúteo izquierdo. Todo parece indicar que le ha partido el recto, por todo el tiempo que lleva en el quirófano y por las primeras valoraciones que nos han hecho los doctores", indicaron a EFE en las inmediaciones de la enfermería fuentes del entorno de la peruana.

Milagros del Perú se había ido a recibir al novillo a portagayola, de rodillas frente a chiqueros, y cuando intentó dar una larga afarolada, no se sabe bien si el novillo llegó a hacerle un extraño o porque dudó la novillera en ese instante, abandonó el capote tirándose al suelo.

El novillo pasó por encima cuando ya estaba completamente desarmada, y al volverse hizo por ella, metiéndole el pitón de forma certera.

En la novillada de hoy se está lidiando novillos de Julio de la Puerta, y el cartel lo completan el español Gómez del Pilar y el francés Mathieu Guillón.


EFE

3.800 estudiantes han adquirido Tarjeta Inteligente en Los Teques

AVN .- Un total de 3.800 estudiantes han sido atendidos en jornadas especiales de carnetización, donde han adquirido la Tarjeta Inteligente para transportarse en las rutas urbanas, en Los Teques, estado Miranda.

Este fin de semana se realizó la cuarta jornada de carnetización de tarjeta inteligente en los Altos Mirandinos, de la que se beneficiaron cerca de 500 estudiantes.

Fontur informó que continuará con estas jornadas los fines de semana, para atender a la mayor cantidad de estudiantes.

También se realiza la jornada regular de lunes a viernes en el Centro de Venta Bicentenario de Los Teques, frente al hospital Victorino Santaella.

Por su parte, Carol Angulo representante beneficiada con la actividad dijo: “Muy rápido. Siendo el número 100 en la cola me atendieron rapidito. Esto es para mi hijo que va a estudiar preescolar. Primera vez que va a hacer uso del pasaje estudiantil”.

“Fue bastante rápida la jornada. Espero recibir todos los beneficios que informan posee la tarjeta inteligente. Esto es para mi hija que pasa a cuarto grado”, indicó Palminia Gómez, otra de las representantes que adquirió su tarjeta.

La próxima carnetización se realizará el próximo sábado 1 de octubre en la avenida Bermúdez de Los Teques, frente a la sede del banco Banesco.



Hidrocaribe suspenderá servicio de agua potable este martes en zona oeste de Anzoátegui

AVN .- Este martes 27 de septiembre, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá el servicio de agua potable por 12 horas en la zona oeste de Anzoátegui, que comprende los municipios Píritu, Peñalver (Puerto Píritu) y Bruzual (Clarines).

El gerente de Producción y Tratamiento de Hidrocaribe, Rubén Marcano, informó en un comunicado de prensa que la medida obedece a la reparación del sistema de potabilización Santa Clara, Píritu, Puerto Píritu y Clarines.

Explicó que se instalarán 10 ventosas en la línea de aducción de 24 pulgadas y, además, acometerán la reparación de fugas de tomas domiciliarias en el tramo Santa Clara – Clarines.

Asimismo las cuadrillas de Hidrocaribe procederán con la regulación y control de tomas domiciliarias entre Santa Clara y el Centro de Control de Válvulas de Píritu.

"Estas labores permitirán optimizar la operación del sistema de potabilización e incrementar el caudal que es entregado a los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual”, apuntó Marcano.

En este sentido exhortó a los habitantes de la zona oeste a tomar las medidas de abaste hídrico, dado que el servicio de agua potable estará suspendido de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche del martes.



Hallan cuerpo decapitado de periodista mexicana por denunciar a criminales en las redes sociales


(EFE).- La policía mexicana encontró el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, de 39 años, jefa de redacción del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, quien fue asesinada por denunciar a criminales en las redes sociales, según un mensaje atribuido a un grupo delictivo, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía general del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de María Elizabeth Macías fue localizado ayer en un barrio de Nuevo Laredo.

El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojadas en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero y acompañada de un tablero de computadora, ratón, cables, audífonos y bocinas.

Según la fiscalía, en el mensaje se destacaba que Macías, que firmaba como “La nena de Laredo”, utilizaba las redes sociales para hacer denuncias contra un grupo criminal.

El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal en esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo tras la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado.

La cruel historia de un cachorro lanzado al mar termina con un final feliz


En un acto de crueldad, un joven depravado lanzó a un cachorro indefenso, no deseado, al mar. El cachorro aturdido logró nadar hasta la orilla después de lo cual el hombre los buscó y lo lanzó nuevamente en Xiamen, la provincia meridional china de Fujian.

La escena fue capturada por un transeúnte caminando por la playa. El hombre repitió el acto en 5 oportunidades distintas. Con el tiempo el cachorro, ya agotado, perdió la fuerza para volver y se quedó en una roca.

Al final, el hombre salió de la playa y el perrito fue rescatado por un bañista, que se lo dio a una joven quien decidió adoptarlo. 

Con información del diario Mail

Eduardo Fernández oficializó su candidatura presidencial


Eduardo Fernández oficializará su candidatura presidencial a través de un mensaje televisivo que se transmitirá la noche de este domingo.

En una nota de prensa donde fueron confirmadas sus aspiraciones presidenciales, Fernández se mostró optimista ante el cambio político que se vislumbra en el país de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Apuntó hacia los grandes retos que deberá asumir el próximo Presidente de la República, uno de los cuales es a su juicio la unión de los venezolanos.

“Desde hace 12 años el chavismo le habla solo al chavismo y la oposición le habla solo a la oposición. Tenemos que encontrarnos porque solo unidos podemos construir un país donde haya justicia y bienestar para todos”.

Igualmente sostuvo que la gravedad de la crisis reclama madurez y experiencia, no es solamente ganar las elecciones sino escoger a la persona que reúna las condiciones para manejarla: “Necesitamos un líder que pueda conducir esta Fuerza Armada; un líder que tendrá que manejarse con esta Asamblea Nacional, con este Tribunal Supremo, con estas instituciones; y además con la tarea de sacar al país de la grave crisis económica, con grupos en la calle exigiendo mejoras en su calidad de vida”.

Según la nota de prensa previa a su a alocución, Fernández hizo referencia a los temas sociales y, en este sentido, destacó que algunos de los planes que ha desarrollado este gobierno para resolver la pobreza, tales como las misiones , no han resuelto los problemas más urgentes de la población: “Los programas sociales son muy necesarios pero no resuelven la pobreza; la gente sale de la pobreza cuando consigue un trabajo bien pagado y Venezuela está en condiciones de tener una economía que le de buenos empleos a todos.”

En este sentido, afirmó que todos los países de América Latina están creciendo y resolviendo el problema de la pobreza a través de inversiones que generan empleo porque los inversionistas ven que hay enormes oportunidades, “hecho que no sucede en nuestro país, porque el presidente amenaza a la inversión privada”, apuntó Fernández quien sostiene que con los recursos con que cuenta Venezuela podemos crecer más que ningún otro país y así crear con oportunidades de empleo bien pagados para todos los venezolanos.

Finalmente, el dirigente político Eduardo Fernández dijo estar en capacidad de llevar adelante una transición, para “construir el puente para que las nuevas generaciones puedan cruzar hacia la Venezuela que queremos con justicia y oportunidades, donde reine el respeto y la alegría”.

Presidente Santos: El respeto nos ha permitido tener relaciones cordiales y productivas con Venezuela


(EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que uno de sus objetivos de política exterior es mantener “buenas relaciones” con todos los países y que busca que sus compatriotas no sean vistos “como parias” por el mundo, según una entrevista publicada hoy.

“Queremos tener buenas relaciones con todos los países, incluyendo, por supuesto, con los que tienen posiciones diferentes a las nuestras. A Colombia le conviene esa apertura y ese pragmatismo internacional”, señaló Santos al diario El Tiempo.

Añadió que una de sus metas es que: “a los colombianos nos dejen de ver como unos parias”.

Así como que “a Colombia la respeten”, ante lo que afirmó: “por fortuna lo estamos logrando”.

Al aludir a las relaciones con sus vecinos próximos, que heredó deterioradas, dijo que Venezuela está “cooperando cada vez más”.

En el caso de Venezuela, añadió: “hemos aplicado ese respeto mutuo, porque somos muy diferentes, pero el respeto nos permite tener unas relaciones cordiales, convenientes y productivas”.

Explicó en el mismo reportaje que busca, además, que su país “tenga peso específico y voz con credibilidad en la discusión de los grandes temas, que tenga relaciones buenas con la mayor cantidad de países posible, y que Colombia sea vista como una democracia sólida, fuerte”.

Reiteró que uno de los propósitos de esa política exterior es que sus compatriotas “puedan pasear por el mundo entero sintiéndose cada vez más orgullosos de ser colombianos”.

Explicó que busca, además, que el nombre internacional de Colombia no se identifique con la cocaína y se traten “temas diferentes a la violencia que genera el tráfico de drogas y a la lucha contra las mafias”.

“Lo que estamos precisamente haciendo es cambiando eso, sin descuidar por supuesto la lucha contra el narcoterrorismo. Ahora con los países estamos hablando de transferencia tecnológica, del medio ambiente, de educación, de inversiones de todo tipo”, indicó.

Con Ecuador destacó que las relaciones están “totalmente normalizadas y cada vez es más productivas” y con Brasil anunció que se van “a fortalecer cada día más”, pues para Colombia ese país es un “formidable socio”.

Indicó también que las relaciones con Nicaragua son “respetuosas”, con Cuba, “respetuosas y cordiales” y destacó que con Argentina: “las hemos mejorado muchísimo” pues se trata de “un país muy importante para nosotros”. EFE

Más de 152 mil alistados en Lara conforman Bases de Patrullas de Vanguardia


AVN .- Más de 152 mil personas se alistaron para la conformación de Bases de Patrullas de Vanguardia en el estado Lara, informó el director de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Jonás Reyes.

Estás declaraciones las ofreció en un pase de Venezolana de Televisión (VTV), durante la entrega de reconocimientos a los 839 puntos de patrullas de base en Lara.

Reyes reconoció la labor de más de 1.600 registradores que recibieron inducción, organización y despliegue político, cuyos hombres y mujeres durante 7 semanas estuvieron en la calle instalando y alistando a los patrulleros de vanguardia en cada uno de los puntos de encuentro.

Asimismo, señaló que el próximo sábado se llevará a cabo la primera asamblea de los patrulleros de vanguardia, para organizar la conformación de las patrullas.

Reyes puntualizó que la patrulla de vanguardia trasciende el tema electoral para convertirse en un movimiento, para el acompañamiento social y el trabajo comunitario.

Aeropuerto de Maiquetía interrumpió operaciones por 18 minutos debido a las lluvias


AVN.- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, estuvieron suspendidas entre la 1:04 y la 1:22 de la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias.

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía restringió el aterrizaje y despegue de aeronaves durante ese lapso, en aras de preservar la seguridad operacional en el principal terminal aéreo del país, informó una nota de prensa.

De esta manera, los vuelos de Aserca 783 y Láser 905, procedentes de Porlamar, estado Nueva Esparta, retornaron a su aeropuerto de origen, mientras esperaban que las condiciones climáticas mejoraran en el Litoral Central.

Asimismo, el vuelo de Conviasa 501, procedente de Bogotá, Colombia, debió hacer escala en el terminal aéreo de Barcelona, estado Anzoátegui.

Se eleva a 19 los fallecidos al estrellarse un avión en Nepal

Diecinueve personas murieron en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un avión de la compañía Buddha Airlines se estrelló contra una montaña, informaron a Efe fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, explicó el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shakya.
Se eleva a 19 los fallecidos al estrellarse un avión en Nepal
Agregó que diez de los fallecidos eran indios, seis nepalíes -incluyendo a la tripulación-, dos estadounidenses y uno japonés.

Según el portavoz de la policía local, Binod Singh, los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, pero este murió poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

Singh afirmó que no se conocen las causas exactas del accidente del B-190, que se produjo sobre las 07.30 hora local (01.30 GMT).

De acuerdo con IANS, el vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.

EFE

Presidente Humala pide castigo ejemplar por muerte de Walter Oyarce

Presidente Humala pide castigo ejemplar por muerte de Walter Oyarce

Conozca a Hope Dworaczyk una sexy conejita Playboy






Guyism.com

Mujer filipina da a luz a 35 mil pies de altura durante vuelo internacional

Aída Alamillo, una mujer filipina, trajo al mundo a su bebé mientras sobrevolaba el océano Pacífico, a 35 mil pies de altura, a bordo de un avión que cubría la ruta Filipinas – San Francisco, EE UU.

Aunque la fecha del parto estaba pautada para el próximo 28 de septiembre, la futura de mama comenzó a sentir contracciones cuando todavía faltaban dos horas para aterrizar.

Ante la emergencia, las azafatas y tres enfermeras atendieron a Alamillo, quien luego de ingresar a un hospital de California declaró a la prensa que “todo sucedió demasiado rápido, en tan sólo 15 minutos”.

Asimismo trascendió que madre e hijo se encuentran en perfecto estado de salud.

El pequeño a quien su madre llamó Frank, en honor a San Francisco, tendrá nacionalidad americana.

Con información de Caracol

CA Technologies abre un centro de investigación en Europa en colaboración UPC

(EFE).- La compañía norteamericana CA Technologies, dedicada al desarrollo de software y la gestión de tecnologías de la información, creará en Barcelona un centro de investigación de ámbito europeo en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Según ha informado la compañía informática y la UPC, el objetivo de esta iniciativa, que lleva por nombre CA Labs Europe, es crear un centro de innovación europeo que genere conocimiento y consiga resultados avanzados de investigación.

La colaboración con la UPC se realizará a través del Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UPC) de esta universidad, y el centro tendrá su sede en el edificio K2M del Parque UPC, en Barcelona.

"CA Labs Europe llevará a cabo investigación avanzada en soluciones de gestión "cloud", que se ha convertido en un ámbito crítico para el éxito de toda organización en un mundo que gira en torno de la tecnología", ha afirmado Donald Ferguson, vicepresidente ejecutivo de CA Technologies, al darse a conocer este acuerdo.

El rector de la UPC, Antoni Giró, ha destacado por su parte "la importancia de colaborar con una empresa global con amplia experiencia en gestión de las TI, como es CA Technologies, porque nos permite evaluar los resultados de la investigación básica y aplicada realizada en nuestros laboratorios".

CA Labs Europe comenzará su actividad este mes de septiembre y se centrará en cinco proyectos en los que inicialmente participarán 10 investigadores de CA Technologies y de la UPC.



La industria musical busca integrarse con tecnologías y redes para sobrevivir

(EFE).- La industria musical busca la integración con los nuevos dispositivos digitales, las actuales formas de consumo cultural y las redes sociales, para asegurar su futuro tras la continua caída de ingresos en la venta tradicional de música en comercios por la acción de la piratería.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración en Barcelona del Future Music Forum (FMF), jornadas en las que unos setenta expertos en el negocio musical han debatido sobre las nuevas tendencias en este ámbito.

Entre los temas que se abordarán hoy y mañana en este foro figuran la promoción musical a través de videojuegos, anuncios publicitarios o películas, en redes sociales como Facebook o Youtube, o en los dispositivos móviles, que se consideran clave en la renovación de este sector.

Niall Doorley, organizador del FMF, ha indicado a Efe que en los últimos años "ha cambiado la forma de disfrutar la música", pero que los jefes de los grandes sellos discográficos no se han dado cuenta de que las nuevas generaciones ya casi sólo consumen música en línea "y están siendo muy lentos en cambiar su negocio".

Según Doorley, las discográficas "necesitan entender más donde está su audiencia" y aprovechar las oportunidades que les ofrece la industria del videojuego, que sigue creciendo, o plataformas de internet como Spotify, con modalidades de pago para los usuarios.

En este ámbito, Doorley ha explicado que existen diferencias culturales entre los consumidores británicos o del Norte de Europa, más dispuestos a pagar para apoyar a los grupos que siguen, que los españoles, donde esta cultura apenas existe.

El papel de la redes sociales puede ser un arma de doble filo para la industria musical, pues si por una parte puede servir para promocionar grupos o cantantes, por otra parte permite a los músicos relacionarse directamente con su público, pudiendo prescindir de intermediarios.

"Este es un problema brutal para las discográficas, pues si eres un grupo y tienes a un experto en redes sociales y un promotor para las contrataciones, no necesitas más, y puedes dedicarte a vivir de ofrecer conciertos", ha considerado Doorley.

De hecho, Niall Doorley entiende que "si hay algo bueno en esta crisis de la industria musical es que ahora los grupos tiene que ponerse frente a su público, tocar más música en directo, y esto para mi es buenísimo, porque es la música más pura".

Entre los participantes en el FMF destacan Angel Gambino, experta en música y redes sociales y ex ejecutiva de MTV y Bebo, Albin Serviant, presidente ejecutivo de MXP4, Dave Kusek, vicepresidente del Berklee College of Music de Boston, Ian Neil, director de música para películas de Sony Music o Lynden Campbell, ejecutivo de Domino Records.

Según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el mercado de la música digital ha experimentado un espectacular crecimiento del 1000% en los últimos seis años (2004-2010) y los ingresos de las compañías procedentes de los canales de Internet representan ya el 29 por ciento del negocio discográfico.

Sin embargo, en el mismo período, los ingresos globales de la industria musical cayeron un 31 por ciento.

El informe estima en unos 240.000 millones de euros las pérdidas acumuladas por las industrias culturales y del entretenimiento europeas en el período 2008-2015 debido a la piratería, y que en 2015 habrán desaparecido 1,2 millones de puestos de trabajo del sector por este problema.

En España, donde actualmente el 45% de los usuarios activos de internet piratean servicios musicales, las ventas de música han caído un 55% entre 2005 y 2010.



MINUTO A MINUTO

Las elecciones presidenciales tendrán dos novedades importantes en el sistema de votación

AVN .- Las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012 tendrán dos novedades importantes en el sistema de votación: una nueva boleta y máquinas captahuellas ubicadas al lado de cada una de las mesas de votación.

Así lo comentó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en entrevista publicada este domingo en El Correo del Orinoco.

El nuevo tarjetón es un poco más grande que el tradicional, incluirá la foto del candidato, sus símbolos y nombre serán más grandes y el color de la tarjeta de la organización política postulante tendrá mayor visibilidad.

Además, los óvalos del pasado quedaron eliminados. Antes la persona tenía que presionar el óvalo para manifestar su opción, pero con la boleta del próximo año, el votante podrá pulsar cualquier lugar de la tarjeta. Al concluir el voto, se encenderá una luz que indicará que efectivamente el ciudadano votó, otra novedad del esquema.

Lucena puntualizó que las máquinas captahuellas, que hasta ahora se ubicaban en la entrada del centro de votación, el 7 de octubre de 2012 estarán al lado de cada mesa electoral, de manera que el sistema de autenticación integral estará conectado con la máquina de votación.

Cada electora o elector, con su huella dactilar y tras presentar la cédula de identidad (vencida o no), autorizará al presidente de la mesa para que desbloquee la máquina. Esto implica una modificación en la llamada herradura, que es la disposición de las estaciones en la mesa y la manera en que circularán las personas en ella.

El año próximo se realizarán pruebas y simulacros a escala nacional, para que el pueblo pueda familiarizarse con el nuevo sistema. Estimó que si la persona sabe de antemano por quién votará, debe estar frente a la máquina menos de un minuto.

Lucena indicó que las innovaciones del CNE dan una gran seguridad y transparencia. “Es una respuesta al país entero, que quiere estar seguro de sus resultados electorales”, dijo Lucena al Correo.

Calculó que más de 18 millones de personas estarán en el Registro Electoral del 7 de octubre de 2012.

De cara al próximo proceso comicial, dijo que ya se fijó el calendario de reuniones entre el CNE y la Fuerza Armada, especialmente con el Comando Estratégico Operacional (CEO). “Queremos estar perfectamente preparados y, como siempre, bien coordinados”.
Calificó a la FANB como los mejores aliados del CNE para garantizar procesos electorales con tranquilidad.

Agua malas evitaron que nadadora estadounidense completara su recorrido de Cuba a la Florida

AP) — La nadadora estadounidense Diana Nyad tuvo que suspender el domingo a medio trayecto su maratón de natación desde La Habana hasta la Florida, luego que los médicos le advirtieron que las picaduras de aguamala que recibió podrían ser fatales, pues las toxinas de las picaduras se estaban acumulando en su cuerpo.

Nyad estaba muy hinchada por picaduras múltiples en el rostro y el cuerpo, dijo Vanessa Linsley, una integrante del equipo de Nyad.

“Ella está enfadada. Nadie le echa la culpa. No hay nada que pueda cambiar esto … no es algo que tenga que ver con su capacidad de natación. No se puede controlar a la madre naturaleza”, dijo Linsley.

La estadounidense de 62 años había completado un trecho de al menos 79 kilómetros (49 millas) de los 166 kilómetros (103 millas) del trayecto total. La atleta esperaba completar el viaje el lunes por la mañana.

El sábado por la noche sufrió una picadura dolorosa que le afectó la cara y ojos. Fue atendida a bordo de una balsa de apoyo. A un punto, Nyad trató de protegerse de picaduras abriendo agujeros para los ojos y la boca en el gorro de nado que llevaba.

En las primeras horas del sábado, sus asistentes detectaron barracudas en el área y ella también recibió la visita de un tiburón curioso, aunque sus ayudantes minimizaron el incidente.

Si hubiese conseguido su hazaña, habría sido la primera persona en cruzar el estrecho sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones, confiando sólo en la tecnología (un campo eléctrico alrededor de ella) y buzos que ahuyentan a los depredadores.

En un mensaje en Facebook, el equipo de Nyad dijo que la nadadora les llamó desde el agua, diciendo que expertos médicos le habían dicho que no se pasase otras dos noches en el agua.

De acuerdo con el mensaje, Nyad le dijo a su equipo: “Para cada uno de nosotros, ¿no se trata de determinar tu propia meta? Esta jornada ha sido siempre acerca de alcanzar tu otra orilla, no importa cuál sea, y el sueño continúa”.

Linsley dijo que Nyad estaba a punto de salir del agua y estaba rodeada por su equipo.

En agosto de 1978, Nyad también había realizado un intento —que se frustró tras 42 horas de nado— de unir las costas de ambos países, pero en ese entonces lo hizo en una jaula que la protegía de los tiburones. En 1997, la australiana Susie Maroney consiguió completar nadando el tramo entre La Habana y los Cayos de Florida, ayudada por una jaula.

Instalarán nueve centros de cedulación en Caracas durante este lunes

AVN .- Este lunes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará nueve centros móviles de cedulación en el área metropolitana de Caracas.

Uno de los operativos se realizará en el consejo comunal Ocho Estrellas, final de las torres, parroquia La Vega.

Los centros móviles también estarán ubicados en el urbanismo Cacique Tiuna, en La Rinconada, parroquia Coche; en el registro civil de San José, en la esquina de San Enrique a Telares; y en el consejo comunal 12 de Octubre, calle 1, sector La Loma, parte alta de Vista Alegre, Los Jardines del Valle, parroquia El Valle.

Igualmente, en el refugio La Patria de Hoy, Comuna del Mañana, 4ta. calle de Carapa, parroquia Antímano; en el registro civil del sector Nueva Caracas, diagonal a la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas; y en el registro civil de la Av. Intercomunal, frente a la iglesia de El Valle.

Los otros centros estarán en el consejo comunal Olivet I, urbanización Brisas de Propatria, entre Km. 2 y 3, vía El Junquito; y en el municipio Sucre del estado Miranda, en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), al lado de la estación La California del Metro de Caracas.

Los módulos estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los requisitos para solicitar la cédula de identidad por primera vez son original y copia de la partida de nacimiento y estar acompañados de su representante. En el caso de las renovaciones y duplicados, los interesados deberán llevar consigo copia del documento anterior.

Se pueden localizar otros centros móviles dispuestos en el estado Miranda y en los demás estados del país al ingresar al portal web del Saime (www.saime.gob.ve) e ir al vínculo ruta de cedulación.

Uzcátegui: "Presidente, inhabilite al hampa, la pobreza, el desempleo"

Para el Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, la situación de desgobierno es insostenible y las inhabilitaciones políticas inadmisibles. “Presidente de la República, inhabilite al hampa, la pobreza, el desempleo, estos son los verdaderos enemigos del bienestar, del progreso de nuestros ciudadanos baruteños y de todo el país”.

“Mientras el gobierno mantiene una agenda de persecución política, una agenda de campaña permanente que nada tiene que ver con los problemas fundamentales de los venezolanos, aquí estamos nosotros cumpliendo con la comunidad, como siempre lo hemos hecho durante los últimos 11 años, trabajando casa por casa, de lunes a domingo, los 365 días del año”, destacó Uzcátegui.

“Cuantas cosas se han dejado de hacer: persiste el problema carcelario, el alto costo de la vida, los servicios asistenciales en materia de salud, el déficit de vivienda. Estas son las cosas en las que usted tiene que enfocarse realmente, y no estar desacatando sentencias de organismos internacionales que están amparados en nuestra constitución, en el artículo 23 que es lo suficientemente claro. Esto lo que demuestra es temor en el gobierno, nervios y miedo. El pueblo tiene el legítimo derecho a elegir en nuestras instancias municipales, regionales y nacionales: la soberanía es eso. Que el pueblo escoja”, indicó el edil amarillo.

Asimismo exhortó al Primer Mandatario Nacional: “Si usted se siente tan poderoso, tan fuerte, considera que está tan bien ante las encuestas de opinión, mídase y deje medir a todas las personas que aspiramos cargos de elección popular a nivel municipal y regional. No inhabilite al pueblo”.

“El estar buscando medidas seudo-legales para salir de un atolladero electoral no lo ayudará a recuperar la credibilidad del pueblo venezolano. El 7 de octubre de 2012 es la fecha del Cambio en Venezuela y se abrirán las puertas a una etapa donde el ciudadano tendrá la prioridad, tendrá el protagonismo. Y el Comando Tricolor recientemente juramentado en Baruta, le dará la victoria en nuestro municipio a Henrique Capriles Radonski, el municipio que lo vio nacer como político, esquema que se multiplicará e todo el país”, manifestó en su condición de jefe de campaña de la mencionada alianza política.

Como recomendación final, Uzcátegui recordó que un desacato a la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, podría tener graves consecuencias para nuestro país: “Estamos confiados en que se impondrá la sindéresis, en que no procede el aislamiento internacional. Para estar en la Organización de Estados Americanos debemos estar compenetrados con el Sistema Interamericano de Justicia, igualmente para pertenecer al Mercosur. No es una posibilidad el aislamiento internacional, hay que acatar la decisión”.

El concejal David Uzcátegui realizó estas declaraciones en el sector El Guire, del municipio Baruta, donde a través de una jornada de integración se abordaron aspectos como la salud, la recreación, la asesoría legal y el deporte. “Hemos distribuido útiles escolares entre los niños y adolescentes tratando de aminorar el alto costo de la vida” afirmó Uzcátegui. La comunidad acudió complacida a la actividad que considera útil y fundamental ante la situación actual que se vive, sobre todo en los sectores populares.


NOTA DE PRENSA

Reportan árboles caídos en Caracas tras lluvias con descargas eléctricas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó en su portal web que para la tarde de este domingo el centro del país estará afectado por lluvias moderadas y fuertes con descargas eléctricas.

Las condiciones climáticas se deben a la actividad de la zona de convergencia intertropical.

El comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez, indicó que la situación en Caracas es normal y que sólo se han reportado algunos arboles caídos que no han generado daños.

Entretanto, el director de Protección Civil de Lara, Héctor Vargas, dijo que las lluvias caen con mayor intensidad en Carora, sin reportar daños.

Las autoridades de Protección Civil Aragua dijeron que monitorean las condiciones de la carretera hacía el pueblo costero de Choroní, así como la vía hacia Ocumare de la Costa, arterias viales que han sido recuperadas, luego de algunos deslizamientos de gran magnitud producidos en esta temporada de lluvia

CEP solicita observación de Unasur en las primarias de la MUD

La Comisión Electoral de Primarias (CEP) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la tramitación a través de la cancillería de la República de la solicitud de observación internacional del proceso electoral de las Primarias de la Unidad Nacional por parte de organizaciones internacionales: OEA, Naciones Unidas, Unión Europea, Mercosur y Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.

En comunicación dirigida a la doctora María Emma, Secretaria General de UNASUR, la presidenta de la CEP, Teresa Albanes Barnola, explica que en reunión efectuada el pasado 21 de julio, con la señora doctora Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, la CEP solicitó, formalmente y por escrito, la observación internacional del proceso electoral de primarias por parte de varias organizaciones internacionales; entre ellas la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, a fin de que se procediera a la notificación formal a este organismo.

“Por cuanto no hemos recibido hasta la fecha de hoy respuesta del Consejo Nacional Electoral a la comunicación a la cual hemos hecho referencia, en esta oportunidad, la Comisión Electoral de Primarias desea formalmente solicitar a Ud. como lo hacemos mediante esta comunicación, la observación internacional del proceso electoral de las Primarias de la Unidad Nacional por parte de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR”, agrega Albanes en la carta.

En este orden, también señala que espera una nueva oportunidad “para tratar acerca de la preocupación que ha generado saber que en fecha reciente los cancilleres de la UNASUR habrían aprobado la creación de un Consejo Electoral para lo cual un grupo de trabajo estaría estudiando la naturaleza, estructura y funcionamiento del mismo”.

Y añade: “Si bien no disponemos de información adecuada y suficiente acerca del grado de desarrollo de esta iniciativa, preocupa a muchos ciudadanos que en el referido Consejo la sociedad civil y agrupaciones políticas organizadas pudieran no tener acceso ni a sus deliberaciones ni a sus decisiones. Finaliza la comunicación expresando su interés en “conocer a su más pronta conveniencia, la posibilidad de contar con la observación de la UNASUR en el proceso las Elecciones Primarias de la Unidad Nacional que culminará el 12 de febrero del 2012”.

AFP: Chávez aclara incógnitas sobre su salud y asegura estar “sano”


(AFP) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en los últimos días estuvo ausente de los medios de su país, levantando incógnitas sobre su salud, reapareció este domingo asegurando que está “sano” y que la quimioterapia contra el cáncer no dejó efectos secundarios en su cuerpo.

“Siento mi cuerpo sano, doy gracias a Dios, a todos ustedes y a la ciencia médica, siento, aun mucho más que mi cuerpo, mi alma como renacida, como sanada”, dijo Chávez en una llamada telefónica a un acto presidido por su ministra de la Juventud, Maripili Hernández, transmitido por el canal estatal VTV.

Estoy en el tratamiento, (con) medicamentos, pero todos los signos vitales siguen portándose bien, evolucionando positivamente (…) Afortunadamente el tratamiento de quimioterapia no afectó ningún órgano, no tuvo efectos colaterales”, agregó.

El locuaz mandatario se mantuvo alejado de los medios desde que regresó a su país el jueves tras finalizar en Cuba su cuarto de ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio, y tampoco envió mensajes por la red social Twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores.

El silencio de Chávez, omnipresente en la vida de los venezolanos, encendió nuevamente las incógnitas sobre su estado de salud, que solo aumentaron tras la suspensión de un encuentro entre el mandatario y su par iraní Mahmud Ahmadinejad previsto para el sábado.

Chávez, que es el único autorizado para informar sobre el estado de su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, alimentando infinidad de especulaciones entre los venezolanos.

El mandatario, que aspira a ser reelegido en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 para un tercer mandato de seis años, mantiene un nivel de popularidad cercano a 50%.

Chile lanza primera competencia de autos solares de Latinoamérica


(AFP) - Chile se alista para acoger la primera competencia de autos solares de Latinoamérica, la Atacama Solar Challenge, que este domingo presentó quince de los prototipos de vehículos que participarán en la carrera entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el norte del país.

El desierto de Atacama, el más árido del mundo, acogerá la competencia, en la que participan 30 equipos de siete países latinoamericanos, que deberán cumplir el desafío de recorrer 1.060 kilómetros cruzando por las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama.

Entre los competidores, la Universidad de Chile presentó Eolian 2, el único vehículo de estas características chileno que ha participado en competencias internacionales.

De la Universidad Nacional del Centro, de Argentina, competirá el equipo Pampa Solar con una bicicleta que alcanza los 40 km por hora, y que se nutre en gran parte por un panel solar colocado en la cabeza del ciclista. Y la Academia Politécnica Militar de Chile presentó Atenea, que también se abastece de energía con paneles y parte de tracción humana.

La carrera se dividirá en dos categorías: “Desafío Solar Atacama”, en la que competirán vehículos de tecnología de punta que solamente funcionan con energía solar, y “La Ruta Solar”, en la que los vehículos participantes utilizan una combinación de energía solar y tracción humana, con un menor costo.

Incautan papa colombiana y granola en Mérida


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) decomisaron 10.900 kilogramos (Kg) de semillas de papa colombiana ilegales, que fueron ingresadas al país de manera ilegal.

El cargamento no contaba con la permisología exigida por las autoridades competentes ni tenía sin la revisión fitosanitaria correspondiente, para poder ser revendida a los productores de la zona.

La incautación se realizó en un galpón de la Almacenadora Puerto Nuevo, ubicado en el sector La Asomada de la carretera trasandina, del municipio Rangel, estado Mérida, especificó el Sebin en una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Asimismo, en el galpón fueron hallados 9.750 kg de granola canadiense “Elite 2”, la cual se encontraba en estado de descomposición.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Mérida y la mercancía incautada fue resguardada en un galpón de la empresa nacional Agropatria, ubicado cerca del operativo 
 
AVN

Padre de Walter Oyarce deja emotivo mensaje en Facebook

La tragedia viste de luto nuevamente al fútbol peruano. La muerte de Walter Oyarce, un hincha de Alianza Lima que fue a ver el clásico en el palco C-128 del estadio Monumental de Ate, ha conmocionado a los amantes del denominado deporte rey.

Próximo a cumplir 24 años, el joven aliancista fue a ver al equipo de sus amores sin presagiar su trágico destino, el mismo que ha dejado profundo dolor en su familia y en la misma hinchada del Alianza Lima.

El padre de Walter, también del mismo nombre, no aguantó más el desconsuelo y lanzó un emotivo mensaje en la red social Facebook a través de la cuenta de su hija.

"La muerte me golpeó dos veces en 14 días, la primera me llevó a dar gracias por haber disfrutado una larga vida con mi padre y la segunda también me deja motivos de agradecimiento, por haber vivido intensamente con mi “Loquito”, 24 años de mucho amor, respeto y anécdotas que lo mantendrán vivo en la mente y de los muchos que lo quieren”, manifestó el progenitor del hincha aliancista que el sábado, tras el clásico, fue arrojado desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate por seguidores de Universitario de Deportes en un confuso incidente.

“Sin duda fue un gran hombre en su corta vida, ello se demuestra con el profundo amor y respeto mostrado por sus amistades a quienes les debo mi eterno y profundo agradecimiento”, concluyó el padre de Oyarce.

Piden justicia en redes sociales

En las redes sociales hinchas de ambos equipos y amantes al fútbol en general se han unido para exigir justicia en medio de esta tragedia. Incluso, personajes públicos  han expresado su repudio por este incidente.

Aldo Miyashiro, confeso fanático de Universitario de Deportes, se olvidó del resultado y despreció lo ocurrido en el palco C-128 del coloso de Ate.

“Día de vergüenza y dolor. Un hincha apasionado como yo hoy solo puede decir: si el fútbol mata, que muera el fútbol”, dijo Miyashiro en Twitter.

Incluso, el mismo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso condenó lo ocurrido. “Lamento profundamente la muerte del joven hincha. Mi solidaridad con su familia. Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia”, dijo Humala en la misma red social.

Asimismo, en Facebook ya se ha creado una página titulada “Walter Oyarce JUSTICIA”, donde más de tres mil personas hacen saber su indignación contra los hinchas de Universitario que fueron responsables de esta tragedia y piden vetar el estadio por ser este un nuevo caso de violencia que tiñe de sangre el recinto crema.

De momento, Julio Pacheco, titular de la “U”, deslindó todo tipo de responsabilidad en la muerte del hincha blanquiazul argumentando que la institución que preside no tiene acceso a los palcos, ya que son privados.

PUB

Satélite alemán ROSAT caerá sobre la tierra en octubre

Luego de la alarma inicial que causó el satélite de la NASA UARS y su posterior impacto sobre la tierra, otro de estos grandes artefactos caerá sobre el planeta durante el mes de octubre, comunicó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Si al cruzar la atmósfera este aparato ingresa con una velocidad de 28 mil kilómetros por hora, los elementos del observatorio de rayos X que están en su interior se fragmentarán y mientras la mayor parte se quemará, 30 son las piezas que llegarán a la superficie.

La posibilidad de que alguna persona pueda sufrir daños se eleva a una entre 2.000. Aunque pequeña, esta posibilidad excede el límite considerado aceptable por la NASA, que es de una entre 10.000.

Los trozos podrían dañar si caen sobre algún lugar habitado, no obstante, aún no se determinado debido a que no se sabe en qué lugar impactará.

La misión ROSAT -dirigida por el Instituto Max Planck para Física Extraterrestre, en cooperación con la NASA y el DLR- permitió a los años 90 un gran avance en la cartografía completa del universo y el estudio de las fuentes de rayos X en el espacio, una misión que terminó en 1994 cuando se le acabó el combustible.

PUB/NASA

Asciende a 1.889.046 el número de pensionados en Venezuela

Con la incorporación de 11.974 nuevos pensionados correspondientes a octubre de 2011, la cifra de venezolanos que reciben una asignación económica mensual por vejez, invalidez o sobreviviente ascendió a un millón 889.046 personas.

El Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social publicó este domingo en un diario de circulación nacional la lista de los nuevos afiliados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En la información también detalla el organismo que este mes, en cumplimiento del Decreto Presidencial 8.167 del 26 de abril de 2011, se cancela la segunda parte del ajuste del monto de las pensiones, de 10%. Se incluye en el aumento del salario mínimo de 25% que se haría efectivo en dos partes: 15% en mayo y 10% a partir de septiembre. De esta manera, la asignación mensual quedó en 1.548,21 bolívares.

Los nuevos pensionados incluidos en el listado publicado este domingo deben dirigirse al banco asignado, a fin de abrir la cuenta en la que les depositarán su pensión.

También publicó otra lista con un nuevo grupo de 1.401 ciudadanos que podrán recibir su pensión de vejez gracias al decreto 7.401 del presidente Hugo Chávez, que permite completar sus cotizaciones a quienes tengan la edad pero no hayan cancelado las cotizaciones de ley. Ya 54.395 personas han sido favorecidas por la medida del jefe de Estado.

Chávez firmó en febrero de 2010 el decreto, que estuvo vigente entre el 1º de mayo y el 31 de diciembre del año pasado.

Esa norma establecía que las mujeres mayores de 55 años y los hombres que superen los 60 años podían completar las 750 cotizaciones exigidas para comenzar a disfrutar de su pensión por vejez.

Con información de AVN

Diputado González: “los trenes incorporados a la Linea 1 del Metro de Caracas no son suficientes”

El diputado a la Asamblea Nacional afirmó que de los 10 trenes prometidos para la Linea 1, del Metro de Caracas, sólo 4 que colacaron en funcionamiento, por lo que considera no ser suficientes para descongestionar el sistema de transporte.

También señaló que la optimización del Metro de Caracas ha sido una promesa que el Ejecutivo no ha podido concretar, “dejando en el limbo y en medio de enormes retrasos a los más de dos millones de usuarios que diariamente utilizan los que hasta hace pocos años era el mejor sistema de movilización de Latinoamerica”.

González dijo no querer desestimar que la puesta en funcionamiento de estos trenes, adquiridos a través de la empresa Consorcio Español Metro, beneficie a los miles de usuarios del sistema, pero, “no son suficientes para descongestionarlo y minimizar así las continuas fallas que tanto afectan la movilidad en la ciudad”.

Igualmente, el parlamentario recordó que el ministro Garcés prometió incorporar en el primer trimestre de este año diez de los nombrados 48 trenes españoles que ayudaría en la recuperación del subterráneo “y es comenzando el mes de noviembre cuando apenas entraran en funcionamiento cuatro de ellos. Cuánto tiempo más tendremos que esperar para vislumbrar algún avance en una rehabilitación que sigue malversando los recursos de todos los caraqueños”.

González reiteró su invitación al Ministro de Transporte y Comunicaciones a sentarse mancomunadamente en mesas de trabajo para “elaborar una planificación de transporte público seria, que permita establecer tiempos reales de ejecución en la renovación del subterráneo y que le dé certeza a los caraqueños que pronto gozarán nuevamente de las bondades del principal sistema de movilización en la capital”.

Con información de El Nacional

Aragua juramenta el Comando Tricolor por la fuerza del cambio

Añadir leyenda
Como parte de la suma de voluntades que ha dispuesto en todo el territorio nacional la candidatura del aspirante a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, en la ciudad de Maracay estado Aragua, fue juramentado el Comando Tricolor que se encargará de difundir en dicha entidad la visión de la Nueva Venezuela por la que trabaja Capriles Radonski. La actividad fue presidida por los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García por la tolda de Podemos, junto a sus homólogos Julio Borges, Richard Mardo, Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera del partido Primero Justicia.

En el mensaje enviado a los Promotores juramentados Ismael García, aseguró que el país en el que cree, y que los tiene reunidos en la Unidad, está diseñado en la Constitución Nacional. “Los que respaldamos la candidatura de Capriles Radonski estamos convencidos que vamos en el camino correcto. El Gobierno no tiene suficiente fuerza, ni dinero para doblarnos las rodillas y por eso en Aragua el próximo 7 de octubre vamos a ganar”.

Asimismo, Julio Borges manifestó su satisfacción por estar en el estado Aragua y enfatizó que la Unidad es el único camino que puede llevar al país a la reconciliación. “Aquí ha habido todo el dinero del mundo y no es posible que esté tan mal nuestro querido país. Por eso lo que hoy asumimos, es un privilegio y una responsabilidad. Con el liderazgo de Henrique Capriles Radonski, Venezuela va a recuperar el futuro, la alegría y los valores. Aragua no puede quedarse atrás y debe sumarse a la fuerza del cambio y al progreso que nosotros queremos para todos por igual”.

De igual forma, Richard Mardo hizo un llamado a todos los integrantes del Comando Tricolor a permitir el ingreso de los Consejos Comunales. “Las puertas están abiertas para todos los que deseen trabajar con nosotros por el mejoramiento de nuestra nación”.



Lucena sobre el caso de López: “El CNE no inhabilita ni deshabilita. A nosotros nos corresponde acatar”

En una entrevita en el diario Correo del Orinoco, La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Tibisay Lucena informó sobre la nueva boleta electoral y se refirió al caso del dirigente político Leopoldo López.

“El CNE no impone inhabilitaciones. En el caso de López, estamos hablando de inhabilitación para ejercer cargos de elección popular, la cual es administrativa, no política. Al Consejo no le corresponde inhabilitar ni desinhabilitar. A nosotros nos corresponde acatar”, resaltó la Rectora.


Presentan exposición alusiva al Congreso Anfictiónico de Panamá, en Librerías del Sur San Carlos

La interesante exposición “Congreso Anfictiónico de Panamá. El tiempo y sus designios”, será inaugurada este lunes 26, a las 3:00 PM, y permanecerá hasta el 30 de septiembre, en Librerías del Sur San Carlos, promovida por la Fundación Editorial Biblioteca Ayacucho ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del 37° Aniversario de esta fundación editorial y de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

El librero de Librerías del Sur San Carlos, escritor Daciel Pérez, explicó que, esta exhibición es de carácter itinerante y consiste en ocho módulos de tres caras cada uno, que llevan una disposición puntual, pero con la que el espectador puede interactuar de manera aleatoria o cronológica.

Asimismo, el escritor Daciel Pérez, agrega que, el acto de inauguración de esta exhibición, contará con una charla sobre la temática de la misma, que ofrecerá el coordinador de Políticas Estratégicas de la Biblioteca Ayacucho, Pedro Cabrera; además, se presentará el libro Historia de la Primera República de Venezuela, de Caracciolo Parra Pérez (Mérida, 1888 - París, Francia, 1964), reeditado

recientemente por la Biblioteca Ayacucho, esta presentación estará a cargo del coordinador de la Plataforma de Patrimonio Cultural del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura, historiador William García, también se contará con la presencia del director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño.

Para concluir, el librero y escritor Daciel Pérez, invita a los habitantes del estado Cojedes, al acto de inauguración de esta exposición la cual será un encuentro con la historia de este significativo hecho del Congreso Anfictiónico de Panamá; y recuerda que Librerías del Sur San Carlos, esta ubicada en el Centro Comercial SAMIR, planta baja, locales 5 y 6, Avenida Bolívar de San Carlos.

Murió el escritor chileno, José Miguel Varas

(AP) — El periodista y prolífico escritor José Miguel Varas, ganador del Premio Nacional de Literatura en 2006, conocido también como un locutor de rostro serio e imperturbable, falleció el pasado viernes, a los 83 años de edad.

Varas murió en su residencia, a consecuencia de un ataque cardiaco, según informaron diversas fuentes de la familia a los medios.

El ganador del máximo galardón de las letras chilenas en 2006, fue miembro del Partido Comunista hasta 1990 cuando abandonó esa colectividad. En una ocasión dijo que lo habría hecho muchos antes, si no hubiese sido porque se prolongaba la dictadura del general Augusto Pinochet, a quien combatió tenazmente.

Hijo de un militar, Varas nació el 28 de marzo de 1928 en Santiago, y desarrolló su veta literaria al mismo tiempo que ejercía el periodismo, aunque gustaba resaltar que primero que nada era “un hombre de radio”, medio en que se desempeñó desde joven.
Fue director del diario El Siglo, del Partido Comunista, y también ocupó el cargo de jefe de prensa del canal de televisión estatal durante el gobierno del presidente socialista, Salvador Allende. Durante un tiempo apareció en cámara leyendo los noticiarios.

Tras el golpe militar de 1973 salió al exilio, y se radicó Moscú, desde donde su voz profunda y su perfecta modulación se hicieron populares entre los chilenos que resistían a la dictadura y que, noche a noche, sintonizaban clandestinamente “Escucha, Chile” por la onda corta de Radio Moscú.

De su permanencia en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, surgió su obra “Las pantuflas de Stalin”.

Varas fue muy cercano al poeta chileno y militante comunista, Pablo Neruda, ganador del premio Nobel en 1971. Inspirado en su amigo escribió: Neruda clandestino (2003), obra en la que mezcló el reportaje con la novela. También fue autor de Neruda y la espada de Damocles (1992) y Nerudario (1999).

El escritor murió como su amigo Neruda también un 23 de septiembre
Aunque también incursionó en otros géneros, fue el cuento el que le significó ser distinguido con el máximo galardón de la literatura chilena. A los 18 años publicó su primer libro, “Cahuín”.

“Es el más completo escritor de cuentos que ha habido en la historia de Chile, tanto en el número de cuentos publicados como por su calidad literaria”, sostuvo el jurado que le entregó el Premio Nacional de Literatura.

Al morir, no alcanzó a concluir sus memorias, que preparaba actualmente.

Enrique Iglesias desató su “Euphoria” en Nueva Jersey

(AP) — El cantante español, Enrique Iglesias, derrochó energía y complicidad en el concierto que ofreció este sábado por la noche en Newark, en lo que fue la tercera parada en Estados Unidos de su gira mundial para promocionar “Euphoria”, su más reciente material nominado al mejor álbum de los Grammy latino de este año.

Tras la actuación como teloneros del príncipe de la bachata, Prince Royce y el rapero Pitbull, Iglesias apareció en el escenario del Prudential Center ante más de 10 mil fanáticos que llenaron el recinto.

Entre el público, había un joven colombiano, de nombre Luis Ortiz quien lleva residenciado 20 años en Estados Unidos que se declaró fan de Enrique Iglesias y también de Pitbull. “Me encanta la pasión con la que cantan los dos”.

“Iglesias está atrayendo a mucha gente, no sólo al latino sino también al anglosajón. Y musicalmente hablando y como show, me encanta”, añadió.

En medio de los aplausos y los gritos del público, Iglesias empezó su repertorio cantando parte de la pieza de su colega Pitbull, “I know you want me”, para luego interpretar “Dirty Dancer”, una de las canciones de su nuevo álbum, y que es el primero que realiza “bilingüe”, en inglés y español.

Junto con las nuevas canciones, como “Cuando me enamoro” y que interpreta con Juan Luis Guerra, los clásicos tampoco faltaron como “Baila amor”, en lo que fue un espectáculo de juego de luces, donde no faltaron enormes balones y una fuente de confeti lanzados al público.

Iglesias interactuó contínuamente con sus fans, como cuando invitió a una joven a subir a un podio, en donde mientras cantaba, bailó a ritmo de balada y terminó dándole un beso.

Pero el momento más destacado fue cuando empezó a preguntar: “¿Hay hombres aquí?.

Entonces, invitó a subir a un joven al que hizo sentarse con él el escenario y al que le ofreció un trago del ron que el propio Iglesias comercializa.
Cuando le preguntó si había venido con su novia, el chico, de nombre Francisco, dijo que había venido de México con tres amigos. Iglesias, tras ver la reacción del joven, le preguntó si era gay y luego añadió: “A todos los que sean gays y no se sientan seguros, que nunca se sientan avergonzados por ser como son”. “¡Estamos en el año 2011!”.

Luego, el artista lo invitó a cantar una canción con él. El joven, emocionado, explicó que había estado en el hospital enfermo días antes cuando ya tenía la entrada y que pensaba que se iba a perder el concierto.
Momentos antes de empezar el concierto, Iglesias anticipó a la prensa que “cuando subo arriba al escenario es como una euforia, me siento feliz y hago lo que sea por complacer a mis fans”.

También habló sobre la canción que prepara con Jénnifer López. Aunque no quiso avanzar muchos detalles explicó: “Hemos trabajado juntos las tres últimas semanas, nos gusta la misma música, la admiro mucho y me parecía una cosa muy orgánica trabajar con ella”.

Sobre su nominación a los Grammy latino en la categoría de mejor álbum, dijo: “Es increíble porque le he puesto muchísimo cariño a este disco y estoy feliz”.

Tras su concierto en Newark, Iglesias continuará de gira por Estados Unidos y Canadá acabando en Miami el 22 de octubre próximo.