Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El café es un ingrediente clave contra la diabetes, revela estudio

El café es un ingrediente clave contra la diabetes, revela estudioLa cafeína podría convertirse en el ingrediente clave pata prevenir la diabetes, así lo afirma un estudio realizado por científicos de la universidad de Nagoya en Japón.

Este estudio es el primero en encontrar este vínculo con animales, pues investigaciones anteriores, afirmaban tal conclusión basándose solo en los compuestos de la cafeína, informa el sitio neomundo.com.ar.

Fumihiko Horio, autor principal del estudio, dijo que para realizar el análisis, su equipo trabajó con ratas de laboratorio, un animal que tiene similitudes fisiológicas con el ser humano. Durante un tiempo, la mitad de las ratas consumió agua común y corriente mientras que el resto tomó café.

Horio explicó que el café previno el surgimiento de altos niveles de azúcar en sangre y mejoró la sensibilidad a la insulina en los animales. Al modificar esos dos parámetros, esta infusión parece prevenir el surgimiento de la diabetes.

A su vez, el café generó otros cambios que también ayudarían a evitar esta patología, como modificaciones en la grasa del hígado y en las respuestas inflamatorias de las ratas.

“Nuestros resultados indican que la cafeína es uno de los compuestos antidiabéticos más efectivos del café. La investigación sugiere que el consumo de café parece prevenir la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico”, concluyeron los autores.

AND