Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Díaz Rangel: “En la ONU acaban con Libia y seguramente se apoderarán de su petróleo”


Puede suceder que termine la Asamblea General sin decidir (sobre el ingreso de Palestina) porque el Consejo de Seguridad demore el examen de la materia. De allí que sea tan justa y necesaria la refundación de la ONU (Organización de Naciones Unidas)”,opinó este domingo el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel.

En su columna, “Los domingos de Díaz Rangel”, indicó que “sin embargo, no parecen existir condiciones para democratizarla”, al referirse al organismo internacional que este lunes, 26 de septiembre estudiará la solicitud de Palestina de admisión a Naciones Unidas (NU) como como Estado miembro de pleno derecho.

“Vean lo que sucede con la demanda de Palestina de ser aceptada como un miembro. Más de 100 países apoyan su ingreso, pero es suficiente que uno, EEUU, que lo anunció públicamente, se oponga en el Consejo de Seguridad, para que no sea aprobado”, refirió el periodista en su artículo.

Asimismo, agregó: “Nunca se había cuestionado tanto, ni demandado su cambio con tanta fuerza. La presidenta argentina propuso eliminar el Consejo de Seguridad”.

El CS-ONU está integrado por 15 países pero el poder de veto lo poseen, según la Carta fundacional de la ONU, solo los 5 permanentes (EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia) pues los otros 10 son miembros temporales que son electos cada 2 años.

Al hacer un recuento sobre la evolución y pertinencia histórica de la ONU, Díaz Rangel expresó: “Acaban con Libia y seguramente se apoderarán de su petróleo, y amenazan permanentemente a Siria y a Irán. Estas no son las NU de 1945. Esta 66ª asamblea es una buena muestra. Nunca se había cuestionado tanto, ni demandado su cambio con tanta fuerza. La presidenta argentina propuso eliminar el Consejo de Seguridad”.
Con información de AVN