Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Uzcátegui: "Presidente, inhabilite al hampa, la pobreza, el desempleo"

Para el Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, la situación de desgobierno es insostenible y las inhabilitaciones políticas inadmisibles. “Presidente de la República, inhabilite al hampa, la pobreza, el desempleo, estos son los verdaderos enemigos del bienestar, del progreso de nuestros ciudadanos baruteños y de todo el país”.

“Mientras el gobierno mantiene una agenda de persecución política, una agenda de campaña permanente que nada tiene que ver con los problemas fundamentales de los venezolanos, aquí estamos nosotros cumpliendo con la comunidad, como siempre lo hemos hecho durante los últimos 11 años, trabajando casa por casa, de lunes a domingo, los 365 días del año”, destacó Uzcátegui.

“Cuantas cosas se han dejado de hacer: persiste el problema carcelario, el alto costo de la vida, los servicios asistenciales en materia de salud, el déficit de vivienda. Estas son las cosas en las que usted tiene que enfocarse realmente, y no estar desacatando sentencias de organismos internacionales que están amparados en nuestra constitución, en el artículo 23 que es lo suficientemente claro. Esto lo que demuestra es temor en el gobierno, nervios y miedo. El pueblo tiene el legítimo derecho a elegir en nuestras instancias municipales, regionales y nacionales: la soberanía es eso. Que el pueblo escoja”, indicó el edil amarillo.

Asimismo exhortó al Primer Mandatario Nacional: “Si usted se siente tan poderoso, tan fuerte, considera que está tan bien ante las encuestas de opinión, mídase y deje medir a todas las personas que aspiramos cargos de elección popular a nivel municipal y regional. No inhabilite al pueblo”.

“El estar buscando medidas seudo-legales para salir de un atolladero electoral no lo ayudará a recuperar la credibilidad del pueblo venezolano. El 7 de octubre de 2012 es la fecha del Cambio en Venezuela y se abrirán las puertas a una etapa donde el ciudadano tendrá la prioridad, tendrá el protagonismo. Y el Comando Tricolor recientemente juramentado en Baruta, le dará la victoria en nuestro municipio a Henrique Capriles Radonski, el municipio que lo vio nacer como político, esquema que se multiplicará e todo el país”, manifestó en su condición de jefe de campaña de la mencionada alianza política.

Como recomendación final, Uzcátegui recordó que un desacato a la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, podría tener graves consecuencias para nuestro país: “Estamos confiados en que se impondrá la sindéresis, en que no procede el aislamiento internacional. Para estar en la Organización de Estados Americanos debemos estar compenetrados con el Sistema Interamericano de Justicia, igualmente para pertenecer al Mercosur. No es una posibilidad el aislamiento internacional, hay que acatar la decisión”.

El concejal David Uzcátegui realizó estas declaraciones en el sector El Guire, del municipio Baruta, donde a través de una jornada de integración se abordaron aspectos como la salud, la recreación, la asesoría legal y el deporte. “Hemos distribuido útiles escolares entre los niños y adolescentes tratando de aminorar el alto costo de la vida” afirmó Uzcátegui. La comunidad acudió complacida a la actividad que considera útil y fundamental ante la situación actual que se vive, sobre todo en los sectores populares.


NOTA DE PRENSA