Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

“En la ultraderecha ven a los jóvenes como una carga, como si fuesen inútiles y los menosprecian”

Este domingo, la Ministra del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández, envía un mensaje a los jóvenes durante el foro “Construyendo la Patria Joven” desde el Estado Vargas. 

En ese sentido, aseguró que “En la ultraderecha ven a los jóvenes como una carga (…) como si fuesen inútiles”.

“El problema de los jóvenes no es tener un primer empleo, sino integrarse al nuevo sistema laboral, en contraposición con el sistema imperialista que desprecia al joven, existe uno nuevo que lo incluye y lo valora y eso se materializa con el nuevo proyecto de Ley del Primer Empleo que impulsan los sectores revolucionarios”. 

Invitó a la juventud a militar activamente en “la construcción de la revolución (…) tenemos que llegar a todos los jóvenes, ustedes que están aqui salgan a la calle y busquen a los que no estan aquí, hagánse dueños de este Ministerio”.

“Quiero reiterar el apoyo que le brinda el presidente Chávez y la revolución a todos nuestros jóvenes (…) el estado Vargas es el número 23 que visitamos con esta iniciativa para escuchar y presentar las propuestas de nuestra juventud para el Ministerio (…) esta tarde cerraremos los encuentros de la juventud en el Distrito Capital, con ello ya hemos visitado los 24 estados del país”, señaló la Ministra. 

Del mismo modo, se refirió a la importancia de que “los jóvenes defiendan las reservas no solo de nuestro país, sino también del mundo, el imperio quiere acabar con nuestros recursos naturales y todos debemos salir en su defensa, ustedes están demostrando hoy el nivel de consciencia que tienen, debemos ser los custodios de nuestro planeta”. 

“El modelo capitalista y consumista dirigido principalmente por EE UU no se sostendría si no fuera por el apetito voraz que tiene por el consumo de energía y petróleo, es un modelo insustentable, la forma como consumen es imposible de ser sostenido, ellos son los responsables del 25% de las emanaciones tóxicas que dañan nuestra capa de ozono, ellos consumen 21 millones de barriles de petróleo diario”.