Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

CA Technologies abre un centro de investigación en Europa en colaboración UPC

(EFE).- La compañía norteamericana CA Technologies, dedicada al desarrollo de software y la gestión de tecnologías de la información, creará en Barcelona un centro de investigación de ámbito europeo en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Según ha informado la compañía informática y la UPC, el objetivo de esta iniciativa, que lleva por nombre CA Labs Europe, es crear un centro de innovación europeo que genere conocimiento y consiga resultados avanzados de investigación.

La colaboración con la UPC se realizará a través del Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UPC) de esta universidad, y el centro tendrá su sede en el edificio K2M del Parque UPC, en Barcelona.

"CA Labs Europe llevará a cabo investigación avanzada en soluciones de gestión "cloud", que se ha convertido en un ámbito crítico para el éxito de toda organización en un mundo que gira en torno de la tecnología", ha afirmado Donald Ferguson, vicepresidente ejecutivo de CA Technologies, al darse a conocer este acuerdo.

El rector de la UPC, Antoni Giró, ha destacado por su parte "la importancia de colaborar con una empresa global con amplia experiencia en gestión de las TI, como es CA Technologies, porque nos permite evaluar los resultados de la investigación básica y aplicada realizada en nuestros laboratorios".

CA Labs Europe comenzará su actividad este mes de septiembre y se centrará en cinco proyectos en los que inicialmente participarán 10 investigadores de CA Technologies y de la UPC.