Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Padre de Walter Oyarce deja emotivo mensaje en Facebook

La tragedia viste de luto nuevamente al fútbol peruano. La muerte de Walter Oyarce, un hincha de Alianza Lima que fue a ver el clásico en el palco C-128 del estadio Monumental de Ate, ha conmocionado a los amantes del denominado deporte rey.

Próximo a cumplir 24 años, el joven aliancista fue a ver al equipo de sus amores sin presagiar su trágico destino, el mismo que ha dejado profundo dolor en su familia y en la misma hinchada del Alianza Lima.

El padre de Walter, también del mismo nombre, no aguantó más el desconsuelo y lanzó un emotivo mensaje en la red social Facebook a través de la cuenta de su hija.

"La muerte me golpeó dos veces en 14 días, la primera me llevó a dar gracias por haber disfrutado una larga vida con mi padre y la segunda también me deja motivos de agradecimiento, por haber vivido intensamente con mi “Loquito”, 24 años de mucho amor, respeto y anécdotas que lo mantendrán vivo en la mente y de los muchos que lo quieren”, manifestó el progenitor del hincha aliancista que el sábado, tras el clásico, fue arrojado desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate por seguidores de Universitario de Deportes en un confuso incidente.

“Sin duda fue un gran hombre en su corta vida, ello se demuestra con el profundo amor y respeto mostrado por sus amistades a quienes les debo mi eterno y profundo agradecimiento”, concluyó el padre de Oyarce.

Piden justicia en redes sociales

En las redes sociales hinchas de ambos equipos y amantes al fútbol en general se han unido para exigir justicia en medio de esta tragedia. Incluso, personajes públicos  han expresado su repudio por este incidente.

Aldo Miyashiro, confeso fanático de Universitario de Deportes, se olvidó del resultado y despreció lo ocurrido en el palco C-128 del coloso de Ate.

“Día de vergüenza y dolor. Un hincha apasionado como yo hoy solo puede decir: si el fútbol mata, que muera el fútbol”, dijo Miyashiro en Twitter.

Incluso, el mismo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso condenó lo ocurrido. “Lamento profundamente la muerte del joven hincha. Mi solidaridad con su familia. Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia”, dijo Humala en la misma red social.

Asimismo, en Facebook ya se ha creado una página titulada “Walter Oyarce JUSTICIA”, donde más de tres mil personas hacen saber su indignación contra los hinchas de Universitario que fueron responsables de esta tragedia y piden vetar el estadio por ser este un nuevo caso de violencia que tiñe de sangre el recinto crema.

De momento, Julio Pacheco, titular de la “U”, deslindó todo tipo de responsabilidad en la muerte del hincha blanquiazul argumentando que la institución que preside no tiene acceso a los palcos, ya que son privados.

PUB