Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

VII Festival Mundial de Danza culminó con más de 100 puestas en escena

Con más de 100 puestas en escena para deleitar al público, culminó este sábado el VII Festival Mundial de Solos y Duetos 2011, que se llevó a cabo desde el pasado 16 de septiembre en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, así como en otros espacios alternativos en el interior del país.

La información fue suministrada por la presidenta de la Compañía Nacional de Danza, Alice Dotta, quien indicó que durante este festival, que se realizó de manera simultánea en los estados Carabobo y Portuguesa, asistieron más de 2 millones de personas, quienes disfrutaron de funciones diarias y con entrada libre.

"Este es un evento no sólo para el encuentro entre artistas de la danza, sino entre artistas y público. Las personas pudieron percibir de muy cerca el desarrollo de la danza en Venezuela y el mundo, además el intercambio de saberes que hay con países como Argentina, Brasil, Colombia, entre otros", resaltó.

Dotta resaltó que la actividad, organizado por la Compañía Nacional de Danza, contempló además de las funciones, una programación de talleres, conferencias, charlas y conversatorios.

Calificó el festival como exitoso, debido a la gran afluencia de personas, además por el intercambio de los creadores y bailarines, tanto nacionales como internacionales.

"Con esta actividad buscamos la unión de los creadores, compañías y talentos independientes. Que se organicen en redes, para así avanzar en la consolidación y trabajar de manera mancomunada con todo el movimiento nacional e internacional de la danza", dijo Dotta.

Por Venezuela participaron los colectivos Siete Ocho, Agente Libre, Sarta de Cuentas, Danza Hoy, Danza Contemporánea de Maracaibo, Terpsis, Taller de Danza Caracas, Caracas Roja Laboratorio, Espacio Alterno, Plan Cero, entre otros.

También, los bailarines criollos Franklin González, Luis Villasmil, Ivelice Brown, Gustavo Gámez y el Elenco Contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Entre los grupos internacionales que estuvieron presentes se encuentran Diego y Ulises (Argentina), Danza en Cruz (Chile), Kalus Danza (Colombia), Delfos Danza Contemporánea (México), Associaçao Cultural Mimulus (Brasil), Dosproposciciones (España), y Danza Fragmentada de Guantánamo, Danza Libre, Emovere e Índigo (Cuba).
(VTV/AVN)