Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

SALUD

El sexo también mantiene sano el corazón, asegura especialista

El sexo también mantiene sano el corazón, asegura especialistaPara tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y practicar sexo, mejor si es con una pareja estable, lo afirmó el doctor Josep María Caralps del Hospital Quirón de Barcelona.

En su último libro, titulado "Supercorazón", el especialista recomienda a las personas seguir su fórmula para mantener en óptimas condiciones este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre.

En mayo de 1984, Caralps llevó a cabo en España el primer trasplante de corazón con éxito y desde esa fecha su obsesión por contribuir a mejorar la salud cardiovascular de las personas, se hizo más intensa.

"Tenemos a nuestro alcance cosas que nos hacen la vida mejor. Pero hemos de tener la suficiente capacidad de discernir para decidir qué es bueno y qué no. La salud no está reñida con el placer. Al contrario, si no hay placer no hay salud al cien por cien", dijo el Galeno a la agencia EFE.

Caralps habla de educar desde la primera infancia en la prevención, y generar "hábitos honestos y buenos. Inculcar a los niños que fumar es malo, que el alcohol puede ser agradable, reconfortante y, en algunas ocasiones, hasta necesario, pero siempre, siempre con moderación, con mucha moderación", agregó.

Su libro fue lanzado en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el último domingo de septiembre; se trata de una guía sencilla que ayuda a conocer cómo es, cómo trabaja y por qué enferma el corazón, además de enseñar a mantenerlo en forma.


EFE