Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Milagros del Perú gravemente herida durante corrida de toros en Madrid

La novillera limeña Milagros del Perú resultó gravemente herida por el tercer astado de la noche, primero de su lote, en el festejo nocturno que se celebra en la plaza madrileña de Las Ventas.

La cornada que sufre Milagros Sánchez, de nombre artístico Milagros del Perú, tiene una trayectoria "extensa", y le están operando desde hace más de una hora en la enfermería de la plaza.

"El novillo le metió el pitón en el glúteo izquierdo. Todo parece indicar que le ha partido el recto, por todo el tiempo que lleva en el quirófano y por las primeras valoraciones que nos han hecho los doctores", indicaron a EFE en las inmediaciones de la enfermería fuentes del entorno de la peruana.

Milagros del Perú se había ido a recibir al novillo a portagayola, de rodillas frente a chiqueros, y cuando intentó dar una larga afarolada, no se sabe bien si el novillo llegó a hacerle un extraño o porque dudó la novillera en ese instante, abandonó el capote tirándose al suelo.

El novillo pasó por encima cuando ya estaba completamente desarmada, y al volverse hizo por ella, metiéndole el pitón de forma certera.

En la novillada de hoy se está lidiando novillos de Julio de la Puerta, y el cartel lo completan el español Gómez del Pilar y el francés Mathieu Guillón.


EFE