Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Desarrollan la primera píldora que ayuda a reducir las arrugas

Un tratamiento antiarrugas promete revolucionar el mercado de los productos de belleza, ya que diversos estudios habrían demostrado su eficacia para combatirlas desde las capas más profundas de la piel.

Se trata de una cápsula que contiene vitaminas C y E, isoflavonas de soja, licopeno de tomates y ácidos poliinsaturados omega-3 de aceite de pescado, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre.

Los compuestos e ingredientes de este producto activan los genes involucrados en la síntesis de colágeno, según indica John Casey quien junto a su equipo desarrollo este tratamiento en los laboratorios Unilever, en Sharnbrook, Gran Bretaña.
La revista New Scientist contactó a investigadores para estudiar esta nueva píldora. Según la publicación, los resultados de las pruebas muestran que en 14 semanas, las denominadas patas de gallo habían disminuido su profundidad desde un 10 hasta un 30%.

Gail Jenkins, integrante del equipo de científicos, recomienda tomar tres píldoras diarias durante al menos tres meses, un tiempo breve en el que parece poco probable que se presenten efectos adversos.