Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pablo Pérez en Guayana: “Pondré las industrias básicas en manos de los más preparados”

El precandidato a las elecciones primarias de la oposición, Pablo Martín Pérez Álvarez, protagonizó un multitudinario acto en el club Oasis de San Félix, donde se comprometió a relanzar el proyecto Guayana una vez que logre derrotar a Hugo Chávez.

Pérez lamentó que Guayana siendo una tierra de progreso, empleo y desarrollo autosustentable, hoy se encuentre en una profunda crisis económica y laboral, por lo que a su juicio ha sido la pésima administración del parque industrial a manos del gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien ha colocado funcionarios depredadores e incapaces a gerenciar las empresas.

Aseguró que una vez obtenido el triunfo electoral, pondrá las industrias básicas en manos de los guayaneses mejor preparados, quienes sí saben de aluminio, hierro, acero, oro e hidroelectricidad, para relanzar la región y convertirla nuevamente en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Por otro lado, tildó de absurdo e increíble, que habiendo tanto oro en el estado Bolívar, y con los altos precios de este metal precioso en el mercado internacional, Guayana este quebrada y su pueblo no vea los beneficios por ningún lado, situación que se repite con el resto de los productos industriales de la región, destacando el caso de la “mafia de las cabillas”.

Becas
El aspirante a ser el sustituto de Hugo Chávez en la primera magistratura nacional, habló sobre la educación venezolana, haciendo hincapié en las universidades, y dio el ejemplo de los logros que la Gobernación de Zulia ha obtenido en esta área.

Resaltó el plan de becas que en ese estado beneficia a más de 35 mil personas para que puedan cursas estudios en universidades privadas, “si yo he podido hacer esto en Zulia pese a que me bloquean los recursos, pues siendo Presidente llevaré ese programa a todo el país para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de cupo o recursos económicos”.

Sin embargo, Pablo Pérez aclaró que la prioridad de su Gobierno será fortalecer las universidades públicas, con las que el actual jefe de Estado también está en mora pues les otorga presupuestos deficitarios.

Ratificó que la MUD logrará la unidad en todo el país, y que irán a los comicios presidenciales con un solo postulado que aglutinará el deseo de cambio de la mayoría los venezolanos, augurando el mismo escenario en el estado Bolívar con los deferentes precandidatos a las alcaldías y a la gobernación, a quienes saludó y aupó a seguir en el camino de las elecciones primarias.

Médicos especialistas

Hizo enfásis en la falta de médicos en las diferentes especialidades, lo cual estaría ocurriendo por la “fuga de cerebros” que sufre el país debido a las malas políticas que para con este gremio profesional tiene el gobierno.

Ante esto recordó que su primera hija falleció recién nacida en sus brazos, hecho ocurrido en el año 2002, “yo tuve la suerte de contar con toda la asistencia, pero no quiero que a ninguna madre se le muera un hijo porque no encuentre la atención médica necesaria”, puntualizó.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades regionales de UNT y partidos como Acción Democrática y Copei, y también el alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor, los pre candidatos a la Gobernación de Bolívar, Raúl Yusef, Nelly Fréderick y Noel Vargas, además del diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez.

De igual forma, los aspirantes a la Alcaldía de Caroní, Douglas Lago y Luís Aguilar acompañaron la visita de Pérez, quien pronunció un conciso discurso sobre la realidad nacional y regional, en el cual instó a los habitantes del estado Bolívar a unir esfuerzos de cara a las primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 12 de febrero de 2012.

NOTICIAS 24