Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Retraso menstrual? Probablemente padezca de ovario poliquístico

¿Retraso menstrual? Probablemente padezca de ovario poliquísticoEl Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno frecuente entre las mujeres, se sabe que 1 de cada 15 mujeres en el Perú padecen del SOP, enfermedad que no sólo es un problema de fertilidad femenina sino que también genera mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las causas están estrechamente relacionadas con el sobrepeso e incluso obesidad que son parte de los signos de este síndrome, los mismos que incrementaría el riesgo de aterosclerosis, explicó el oncólogo Julio Dueñas Chacón, director del Centro Oncogyn.

Asimismo, el Síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno hormonal que al provocar sobrepeso comienza a hacer más vulnerables a las mujeres a sufrir problemas al corazón, siempre y cuando las mujeres no se realicen los chequeos oportunos y constantes y no tomen conciencia de que algo está pasando en sus cuerpos.

Cabe recordar que las anomalías hormonales que genera el Síndrome de Ovarios Poliquísticos se dan desde la adolescencia femenina, sus síntomas son periodos menstruales irregulares, crecimiento y distribución anormal de vellos, acné e incremento de peso.

Asimismo, deben tener en cuenta que de no acudir a realizarse chequeos oportunos y recibir tratamiento adecuado el Síndrome de Ovarios Poliquísticos le resta entre 10 y 15 años de vida a la mujer.

PUB