Lo Último

.

.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cliver Alcalá: la lealtad al Presidente Chávez es una convicción de vida

En relación a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el General Cliver Alcalá Cordones, Comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército afirmó que “son elementos que se vienen barajando dentro de un esquema de ataque al Gobierno”. 

“Es evidente el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), pero nosotros hemos dado muestras y señales de una lealtad al pueblo”, expresó Alcalá durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen.

Asimismo, destacó que “en el golpe de Estado de 2002 decidimos defender al presidente Hugo Chávez y ese elemento de lealtad se mantiene, porque es una convicción de vida. El comandante ha sido elegido por su pueblo y nosotros debemos honrar esa decisión“.

En ese sentido, aseguró que “en Venezuela seguiran fracasando todas esas acciones para tratar de desestabilizar al país”.

Recordó que después de 2002, le correspondió la toma de la Policía Metropolitana, que en su momento algunos de sus funcionarios se plegaron al golpe, “tuvo que eliminarse para darle paso a la Policía Nacional Bolivariana, ya que la PM fue instrumento de la derecha para generar caos, muerte y sozobra”.

Por otra parte, señaló que el Gobierno de EE UU han utilizado su lucha contra el narcotráfico como una herramienta política. 

“Nosotros estamos convencidos de seguir luchando contra el narcotráfico, mientras el imperio lo politiza”, agregó 

Con información de AVN