Lo Último

.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO

¡Insólito! Niña en la India vive con un nido de hormigas gigantes en el oído


 Un increíble caso de insectos se gestó en la India cuando un médico de la cuida de Deesa en Gujarat, logrará extraer del oído de una niña de 12 años, más de mil hormigas gigantes.
Lo más asombroso es que los médicos creen que la joven tiene un nido completo en su interior, ya que, a pesar de haber sacado los mil insectos en agosto del año pasado, los animalitos han comenzado a salir de nuevo. Lo más raro del caso es que ella asegura no sentir nada.
“Hemos llevado a cabo todos los análisis posibles sobre la niña, incluyendo una resonancia magnética y tomografía, pero todas arrojaron resultados normales. No podemos encontrar ninguna anomalía en sus oídos. Ella no experimenta ningún tipo de dolor”, indicó el doctor del casoJawahar Talsania.
En vista de que los médicos no han encontrado una cura para el problema los padres han optado por otras medicinas alternativas, incluso llegaron a visitar a un brujo para ver si este lograba parar con el mal.
Con información de TvNotas

Douglas Rico asumirá la dirección general del Cicpc

 El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López anunció a través de su cuenta en Twitter@GonzalezMPPRIJP la designación por parte del presidente Nicolás Maduro del comisarioDouglas Rico como Director General del Cicpc..
“También el Presidente @NicolasMaduro designó al Comisario Douglas Rico como Director General del CICPC. Su experiencia es garantía de éxito”, señaló el Mayor General.
Douglas Rico, quien fuera subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), desempeñará el cargo que antes ocupara el comisario José Gregorio Sierralta, quien ha sido designado como viceministro de de Política Interior y Seguridad Jurídica.

La libertad de expresión no puede ser el pretexto para difamar, dijo El Aissami

(Nota de prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, manifestó este viernes por medio de su cuenta Twitter, que la libertad de expresión “no puede ser el pretexto para difamar”, esto en relación a las declaraciones del presidente Conatel, William Castillo, durante una entrevista televisiva.
El gobernador de Aragua, escribió via twitter: “Tremenda entrevista así se defiende la verdad.Muy bien William Castillo”.
Castillo, entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovisión, aseguró que el Estado venezolano no presiona a ningún medio de comunicación con su legítima potestad de otorgar y renovar o no concesiones para la explotación del espacio radioeléctrico.
“Aquí nadie presiona un medio de comunicación, yo no llamo a ningún medio de comunicación, no es mi política, creo en la libertad de expresión”, adujo.
Más adelante, Castillo aclaró que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, no es un instrumento que atenta contra la libertad de expresión o para censurar medios, como se ha tratado de hacer creer para “satanizar” el ejercicio de Conatel.

Comunicación comunitaria

El presidente de Conatel aseguró por otra parte que defendería la comunicación comunitaria porque “es una de las cosas más extraordinarias que existe”.
Refirió que fue idea del Comandante Hugo Chávez que las comunidades tengan la libertad y los mecanismos de contar con un medio de comunicación, al tiempo que negó que estos sean instrumentos ideologizantes del Gobierno.
En este contexto, Castillo mencionó el caso de tres emisoras en Táchira que fueron cerradas porque además de no contar con el permiso respectivo, transmitían programación “de tipo paramilitar”. Una de estas, dijo, funcionaba en una alcaldía que regenta el partido derechista Voluntad Popular.

Comuneros de El Panal 2021 rescatan y embellecen espacios al Sur de Valencia



 Deibys Daza.-  Los Comuneros y comuneras de la Comuna "El Panal 2021 " al sur de Valencia han tomado la iniciativa de rescatar los espacios que anteriormente fungieron como basureros debido a la acumulación de desechos por falta de aseo urbano. 

Es por ello que se ha venido dando otra cara a los espacios de la comuna con la activación de brigadas de limpieza, pintura y siembra de árboles ornamentales a dichos focos de basureros. 

Tal es el caso de la avenida Aránzazu del Barrio El Concejo donde se puede observar a simple vista el antes y el ahora del rescate que los Comuneros del sector han venido desarrollando ya en varias áreas del barrio, también se rescató con una limpieza y embellecimiento en las afueras del CDI Ruiz Pineda que se encontraba cargado de escombros, basuras y animales muertos, afectando las condiciones del centro de salud integral. 

Dichas jornadas han venido acompañada con la integración de los ciudadanos comunales, articulación en la empresa Urbaser encargada de la recolección de los desechos en el municipio Valencia quienes nos han colaborado además de acordar los horarios que ellos pasaran y de una campaña de concientización a través de asambleas, perifoneo y comunicados con respecto a los horarios y espacios que se deben colocar las basuras de los hogares, así lo comentó el comunero Dayver Wuanloxten habitante del Barrio El Concejo y vocero de la Comuna El Panal 2021. 

Durante las próximas semanas seguirán realizándose este tipo de jornadas y rescate, en aras de mantener los espacios públicos libres de contaminación y evitar  la propagación de virus y del mosquito zika, dengue y chikunguña.

Inició Operativo de seguridad Carnavales Cojedes Seguros 2016


Operativo seguridad Con la participación de más de 3 mil funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del estado bolivariano de Cojedes, este viernes inició el operativo Cojedes Seguro 2016, en las instalaciones del aeropuerto Ezequiel Zamora del municipio San Carlos.
En aras de ofrecer seguridad a los temporaditas de la región y a quienes visitan la entidad, se dio inicio este viernes 05 de febrero y hasta el próximo 10 este dispositivo de seguridad el cual contará con funcionarios dispuestos en toda la geografía cojedeña, un total de 200 puntos de control estarán ubicados en la troncal 005, 013, 008 y autopista José Antonio Páez de Cojedes.
La información fue ofrecida por Alberto Fermín Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana,  quien anunció que además de los funcionarios también se suman a este importante operativo todas las instituciones que forman parte de   la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
Precisó que la idea es trabajar en conjunto para ofrecer resguardo a toda la colectividad, mencionó que durante el inicio del operativo se realizaron maniobras que simulan las actuaciones de los funcionarios en caso de presentarse diferentes acontecimientos, mostrando así la capacidad de los mismos ante cualquier incidente no esperado.
Asimismo, el representante del gobierno regional detalló que los puntos dispuestos estratégicamente serán:   la Troncal 005 con 13 puntos de control vial, en sectores como El Baquiano, Las Granjitas, Recta Los Corrales, La Castillera, La Aguadita, Topo, Chaparral, Mis Marías, El Yunque, Autódromo, Los Colorados y la entrada de la Autopista vía Portuguesa.
De igual forma, en la Trocal 013, que contempla los municipios Tinaco, El Pao y Girardot se ubicarán 5 puntos de control, mientras que en la Troncal 008 contentiva de los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte serán 4 puntos de control; contando en todos con la presencia del IACPEC, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal (PM) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De igual manera estarán atendiendo los balnearios  La Bocatoma parques I, II y III, Barrancones, La Guama, La Caja, Don Bosco, La Guama, San Miguel, Los Manantiales, El Salto, entre otros.
El Cnel. Alberto Fermín, anunció que durante el asunto de carnaval están obligados a utilizar todas las herramientas que sean necesarias para que el pueblo cojedeño disfrute de la mayor seguridad posible y tengan una respuesta efectiva de los organismos de seguridad, a través de la voluntad que se tiene de aplicar acciones contundentes en beneficio de la colectividad.
Finalmente, el contra almirante Viberto Quinteiro jefe de la ZODI Cojedes destacó el grado de adiestramiento de los funcionarios dispuestos para resguardar a los cojedeños, aprovechó parta dar la bienvenida a quienes optaron por Cojedes como destino turístico, además de hacer un llamado para que tomen las medidas de seguridad necesarias y de esa manera estos carnavales sean del sano disfrute y alegría para propios y visitantes.

Operativo carnaval despliega 1624 funcionarios en Apure

 El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, informó este viernes que un total de 1624 funcionarios se desplegaron en la región llanera para garantizar la seguridad de los temporadistas en los carnavales.
“Estamos desplegando nuestra fuerza policial con todos los organismos para proteger a los ciudadanos apureños y a los temporadistas que vienen al estado Apure a descansar(..) nuestro trabajo es proteger al pueblo para que puedan disfrutar sus vacaciones. Trataremos de disminuir los riesgos de accidentes en toda la entidad”, dijo el gobernador Carrizalez.
Por su parte el Director de Seguridad Ciudadana del estado Apure, el General de Brigada Santiago Guzmán Leiva, detalló que los funcionarios estarán desplegados en los siete municipios de la entidad, con el objetivo de garantizarle a los ciudadanos el disfrute de unos carnavales seguros.
“Los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará pendiente en todo momento para que los turistas disfruten de los carnavales en nuestro estado”, aseveró.

Bus Margarita ofrecerá horario especial estos carnavales

 AVN).- La empresa de transporte terrestre Bus Margarita tendrá un horario especial de atención para prestar servicio a residentes y visitantes del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, durante la temporada de Carnaval 2016.
La información fue suministrada este viernes por el presidente de Bus Margarita, Paúl Hidalgo, quien detalló el cronograma especial que incluye los días sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9.
Indicó Hidalgo que en total estarán operativos 38 autobuses que cubrirán las siguientes rutas: Porlamar – Manzanillo, Porlamar – Juan Griego; Porlamar– Punta de Piedras; Porlamar – Península de Macanao; Porlamar – Guarame; Porlamar – El Hato; Porlamar – La Isleta; Porlamar–San Antonio; Porlamar–La Guardia; y La Asunción – La Sierra.
Hidalgo hizo hizo un llamado a la población a cuidar las unidades y a reportar cualquier situación irregular que se presente con el servicio.
“Este programa del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta fue diseñado para beneficiar primordialmente al pueblo”, dijo.
El sistema de transporte público Bus Margarita, creado el 10 de julio de 2014, movilizó en su primer año de actividades a 1.634.802 pasajeros.
Hidalgo recalcó que además del servicio diario, Bus Margarita también moviliza gran cantidad de pasajeros en itinerarios implementados durante las temporadas profesionales de basquetbol y béisbol en la entidad.
Igualmente, miles de personas se trasladan de manera gratuita durante las festividades de la Virgen del Valle y en programaciones culturales como la Ruta Nocturna de los Museos.
Pero además, el Bus Margarita activa en temporadas vacacionales rutas turísticascon recorridos que abarcan no sólo playas sino un eje histórico-religioso.

Sundde desplegó más de 2500 funcionarios en operativo de carnavales

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, informó este viernes que más de 2500 fiscales del organismo participarán en el Operativo Carnavales Seguros 2016, con el fin de garantizar precio y calidad del servicio a los temporaditas.
El Superintendente destacó que los funcionarios estarán desplegados en los principales terminales terrestres, marítimos y aéreos del país, así como también las zonas turísticas.
“Debemos garantizar además la calidad del servicio prestado, no solo del precio al que es comercializado (…) No se trata nada más del precio justo que es necesario sino también en las condiciones que están la unidades prestadoras de servicio”, destacó.
Indicó además que se contará con 252 fiscales de guardia para la recepción de denuncias y el 0800 Lo Justo (0800.567.8786).
Anunció que próximamente será puesto en marcha un plan para agilizar las fiscalizaciones llamado “Fiscalización 2.0”, aplicando ciencia, tecnología e innovación con la participación del ciudadano.
“Vamos con un tratamiento integral para atender las denuncias del pueblo venezolano y fortalecer esta área”.

Colapsan varios edificios tras sismo de magnitud 6,4 en Taiwán

(Taiwán, 05 de febrero. AFP).-Un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán en las primeras horas de este sábado, provocando el colapso de varios edificios en la ciudad de Tainan, aunque por el momento no se reportan víctimas.
El sismo se registró alrededor de las 20H00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que tras informar sobre una magnitud de 6,7 luego la redujo a 6,4 grados.
Al menos 30 personas tuvieron que ser rescatadas después de que cuatro edificios colapsaran en Tainan, una localidad costera al norte de Kaohsiung.
“Continúan los operativos de rescate, pero por el momentos no hay víctimas”, dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, portavoz de los bomberos.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami.
Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.
En junio de 2013 un temblor de 6,3 en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.
Un sismo de 7,6 grados de magnitud golpeó Taiwán en septiembre de 1999 con un saldo de alrededor de 2.400 víctimas fatales.

Twitter suspendió 125.000 cuentas con presunto “contenido terrorista”

(Washington, 05 febrero. AFP).- Twitter informó este viernes que suspendió más de 125.000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los “contenidos terroristas” y en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.
Se cerraron estas cuentas “por amenazar o promover actos terroristas”, la mayoría vinculados al grupo Estado Islámico, dijo Twitter en su blog.
“Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas”, añadió.
“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio”.
El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.
“Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas”, informó la red social.

Eduardo Pérez cuenta con la experiencia para dirigir en Grandes Ligas

Eduardo Pérez lleva una larga y fructífera trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), incluyendo un título como manager de los Tigres de Aragua en la campaña 2015-16.
El actual coach del bullpen de los Bravos de Atlanta dice estar contento con sus cargos actuales en los Estados Unidos y Venezuela, pero ha dejado en claro que quisiera tener la oportunidad de ser manager a nivel de Grandes Ligas.
"Esa es mi meta. Todo el mundo lo sabe", dijo Pérez, quien aspira a llevar a los felinos al título de la 58 Serie del Caribe que se celebra en la República Dominicana. "Creo que (el manager de los Bravos) Fredi (González) va a estar ahí por mucho tiempo. Me encanta trabajar con Fredi. Espero que él esté ahí durante 40 años y espero estar con él durante 40 años. Pero si me llega mi oportunidad (de dirigir en Grandes Ligas), la tomaré".
Pérez, de 47 años, reúne argumentos bastante convencedores,  al arribar a su décimo año como coach del bullpen de los Bravos, primero bajo el mando del Salón de la Fama Bobby Cox y luego con el actual mánager cubano. 
"He tenido muchas entrevistas para coach de banca, pero quiero seguir en mi casa. Atlanta es mi equipo", afirmó Pérez. "Ahora, si me llega la oportunidad, estoy listo para eso, para ser manager de Grandes Ligas. Estoy esperando esa oportunidad".

AN interpelará al presidente de Hidrobolívar

La comisión de Ambiente del parlamento venezolano citó al Presidente de Hidrobolívar, para que comparezca ante supuestas irregularidades que se registran en el sur del país, en cuanto a suministro de agua y potabilización del vital líquido, así lo informó Américo De Grazia, diputado por el estado Bolívar.
De Grazia precisó que la notificación ya fue recibida por el presidente de la hidrológica, y la fecha prevista de la interpelación será el 16 de febrero.
“Ciudad Guayana no tiene una sola planta de tratamiento de aguas negras y que todas se vierten de manera cruda y desde allí están siendo procesadas para el consumo humano y eso es altamente grave, por supuesto todo tiene que ver con Hidrobolívar y con la gobernación del estado Bolívar”.
El diputado sostiene que la situación es aún mucho más grave en la zona sur de Bolívar, donde asegura en algunas poblaciones no llega agua por tuberías.
“Si Ciudad Guayana no tiene planta de agua, imagínense lo que está ocurriendo en Santa Elena, La Urbana o Caicara del Orinoco”
El parlamentario puntualizó que esperan que el titular de la institución acuda al parlamento y no “siga el ejemplo” de la mayoría de los funcionarios del gobierno.
“Eso será el martes 16 de febrero y espero y aspiro que el hombre no se raje y asista a darles explicaciones al país de lo que está ocurriendo en materia de agua en el estado Bolívar”.GV

MINUTO A MINUTO

Visa Schengen: Peruanos gozarán de sus beneficios recién en el 2018

Visa SchengenEl vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, dio a conocer que los peruanos no podrán hacer uso de los beneficios de la exención de la visa Schengen, que permiten ingresar libremente a los 26 países de esta zona, debido al inminente cierre de fronteras europeas hasta el año 2018, solicitado por los ministros del interior de esta región.
“Los gobiernos de los 28 países miembros de la Unión Europea han decidido pedir a la Comisión Europea que inicie los trámites legales y prácticos para prolongar los controles fronterizos internos hasta un máximo de dos años, lo que significa en la práctica la suspensión del espacio de libre circulación hasta 2018”, dijo Tapia.
En tal sentido, Tapia sostuvo que con la nueva política de cierre de fronteras, las autoridades migratorias europeas, a su discreción, podrán negar a nuestros connacionales el ingreso a sus territorios, así nuestro país haya firmado el acuerdo de exención que según el gobierno peruano se cristalizará en pocas semanas.RPP

Realizan jornada de prevención y combate contra el zika en San Martín

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, recorrió la Avenida San Martín con el plan de acción integral contra el Zika, dengue y chikungunya.
Arreaza en compañía de los habitantes de la localidad expresó: “Esto es una jornada integral para combatir las enfermedades que han estado amenazando a Venezuela (…) estamos en un área de salud integral comunitaria, la Asic, y en el país hay 590 Asic ejecutando jornadas como esta”.
“Aquí esta el Estado mayor, la Alcaldía, los Ministerios y el pueblo organizado (…) ellos ya saben como eliminar los criaderos y desmalezar”.
Asimismo la Ministra de Salud, Luisana Meló, indicó: “El Presidente nos ha instado a que tengamos el pueblo en la calle para abordar el tema de salud que impacta a toda la población (…) este trabajo ya se venía realizando solo que ahorita le estamos dando un impulso (…) toda la población debe dar su grano de arena para el control vectorial”.
Esta zona es prioridad por el número de casos que tenemos (…) pero con el pueblo en la calle tendremos cero casos”, enfatizó la Ministra.

Unos 13 mil efectivos participarán en dispositivo de “Carnavales Seguros Zulia 2016”

 Este viernes autoridades militares, policiales del gobierno bolivariano del estado Zulia, dieron inicio al Operativo Carnaval Seguro Zulia 2016, desde las instalaciones del Malecón de Maracaibo, donde juntos, activaron casi 40 puntos de control y atención al ciudadano para resguardar a temporadistas durante el asueto de carnaval.
El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanni Villalobos; en representación del Gobernador del Estado y demás autoridades militares, civiles y de prevención encabezaron el despliegue del dispositivo de seguridad que contará con la participación de más de 12 mil funcionarios.
General Tito Urbano Meleán, Cmdte. de la ZODI Zulia, detalló que el plan de seguridad contará con 17 ambulancias, 11 puntos de auxilio vial, 12 mil 424 hombres y mujeres, 
280 vehículos, 435 motos, 2 helicópteros, 10 lanchas, 12 camiones bomberiles y 36 puestos de salud.
El operativo que mantendrá la vigilancia en carreteras, autopistas y balnearios culminará el próximo miércoles 10 de febrero cuando retornen los temporadistas.
“Dentro de las recomendaciones pedimos que el sentido de corresponsabilidad reine, sobre todo a quienes conducen hacerlo con precaución y conciencia al momento de estar frente al volante, pues en esta oportunidad no se decretó Ley Seca ni restricción de vehículos pesados” detalló el General Pérez Gámez, responsable de la coordinación del operativo en el estado.
Playas aptas en el Zulia
Un total de 12 playas aptas podrán disfrutar los zulianos y visitantes del estado occidental en este asueto de carnaval, informó el general Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de occidente (Zodi-Occidente).
En el municipio Guajira, las playas aptas son Caimare Chico, Cojoro, Kussusain y Paraguaipoa; en Insular Padilla, se encuentran Zapara, San Carlos, Cachito y La Almeja; mientras que en el municipio costero Miranda, las permitidas son Punta Vigía, Quisiro, Guacoa y Ancón.
En estos espacios de recreación están activados funcionarios de seguridad equipos médicos, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y promotores culturales y deportivos, con actividades para el disfrute y sano esparcimiento.
Con información de Nota de Prensa y AVN

Inicia operativo de carnavales seguros en Vargas con el despliegue de 3.000 funcionarios

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio inicio al operativo carnavales 2016, esto con la intención de prestar seguridad a todos los temporadistas que visiten la entidad.
El gobernador de Vargas resaltó la importancia del despliegue, asegurando, que hay 64 playas actas desde Camurí Chico hasta Puerto maya para todos los turistas. “4.200 personas que son prestadores de servicios, que están carnetizados y uniformados, ya tienen todas las instrucciones para que el precio de las playas, sea un precio justo y que realmente atiendan a las personas que van a adquirir sus servicios” afirmó Carneiro.
Durante el despliegue señaló, que la red hotelera de Vargas esta completamente ocupada y que las playas disponen de 105 salvavidas para el resguardo de los visitantes, en las diferentes playa, al tiempo que hizo llamado a todos los turistas, a que respeten las normas de los diferentes organismos de seguridad. Carneiro resaltó que estos carnavales esperan recibir a más de un millón de temporadistas en el estado Vargas.
“Tenemos 107 turistas internacionales, ya están identificados estamos prestandoles todo la seguridad de los casos, tenemos 192 fiscalizadores en todos los sitios, para fiscalizar los precios y les pedimos a todos la colaboración”. dijo Carneiro.

Tinaquillo se vistió de magia, color y alegría durante desfile de Carnaval 2016

-De magia, fantasía, color, música y mucha alegría se vistieron las calles de Tinaquillo con el gran desfile de comparsas y carrozas organizado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, como parte de la celebración de los III Carnavales Ecoturisticos de Paz Tinaquillo 2016.




El desfile partió desde las inmediaciones de la Escuela Básica Anatolio Vivas Salamanca recorrió toda la avenida Miranda y concluyó en la plaza Bolívar, donde el jurado calificó la creatividad, originalidad y mensaje de las carrozas y comparsas, vale destacar que todas dejaron entrever el talento y potencial artístico existente en la localidad.

Todos los asistentes marcharon bailando al son de las nueve Bandas Show invitadas, las cuales provenían de San Carlos, Valencia, Maracay y otras de los estados Lara y Falcón.

De las 36 comparsas elaboradas por instituciones educativas, familias y poder popular, las que se alzaron con los tres primeros lugares fueron, la Escuela Especial Menca de Leoni con el primer puesto; el C.E.I.B. Las Granjitas con el segundo lugar y en de tercero quedó la comparsa de la familia Díaz.

Mientras que las carrozas ganadoras de los III Carnavales Ecoturisticos Tinaquillo de Paz 2016 fueron “Naturaleza y tierra de artesanos” elaborada por la familia Montesinos de Caño Claro; el segundo lugar lo conquistó “la Fantasía Egipcia” del liceo Gil Fortoul y el último premio fue para la E.B. Juan Ignacio Méndez.

 El Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas expresó su satisfacción por el despliegue de belleza y creatividad que atrajo la atención de propios y visitantes, quienes abarrotaron las calles y avenidas por donde se desplazaron las comparsas y carrozas.

Destacó que gracias al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes Érika Farías los tinaquilleros pueden disfrutar estos Carnavales de Paz, que cuentan con la participación de instituciones públicas, privadas y del pueblo en general, todos unidos con la finalidad de rescatar los valores culturales, e impulsar las potencialidades existentes en el municipio.

“Con este hermoso desfile Tinaquillo nuevamente se destacó, pues la mayoría de los atuendos y disfraces son elaborados con material de provecho, promoviendo así entre niños, jóvenes y adultos la cultura del reciclaje y el reaprovechamiento de algunos desechos”, dijo Yoyotte.

El Mandatario Local reiteró la invitación para que asistan a las diversas actividades recreativas y deportivas que se efectuarán durante los próximos días en los balnearios “Los Manantiales” y  “Los Angelitos”, espacios que contarán con full seguridad, y transporte gratuitos que partirá desde la Plaza Bolívar de Tinaquillo, a fin de garantizar tranquilidad y sano disfrute de todos.


También informó que en la Octavita del Carnaval realizarán un concurso de disfraces en tres categorías: niños, adultos y adulto mayor. Este evento tendrá lugar en la Plaza Bolívar de la ciudad. Insistió en el llamado a la colectividad para que respeten las normas de seguridad y se cuiden en estas celebraciones.

Presidente de la FVT pidió apoyo para organizar la Copa Davis

El presidente de la FVT Luis Contreras, ralizó un llamado al Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y Deportes y al Instituto Nacional del Deporte para que los apoye en la organización del evento de Copa Davis en Caracas.
"Es difícil montar este evento, en la federación no hay recursos para montar la Davis, la única manera es con ayuda del gobierno nacional o una empresa privada" . 
Este resaltó que "las canchas de la FVT están en buen estado y a pesar de los tropiezos se llevará a cabo la serie". Pero recalcó la necesidad de apoyo por parte de los organismos.
Vale señalar que la serie de Copa Davis entre Venezuela y Paraguay está programada para el próximo mes de Marzo (4,5 y 6). MERIDIANO

Guardiola dice que es "como una mujer"

El técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, restó importancia el viernes a las insinuaciones de un potencial conflicto de intereses tras anunciar su fichaje por el Manchester City para la próxima temporada mientras sigue trabajando en el campeón alemán, al decir que es capaz de hacer varias cosas a la vez.
Guardiola, que ha ganado la Bundesliga durante dos temporadas consecutivas con el Bayern y va camino a un tercer título desde que fichó en 2013, acordó un contrato de tres años con el City esta semana.
Mientras persigue un triplete de títulos con el Bayern, también tiene que planear la próxima temporada con el club inglés. Además, ambos podrían enfrentarse en la Liga de Campeones si pasan sus llaves de octavos de final.
"Soy como una mujer", dijo el viernes Guardiola a periodistas cuando se le preguntó específicamente por el asunto del conflicto de intereses. "Puedo hacer varias cosas simultáneamente. Puedo controlar ambas situaciones".
Guardiola dijo que hablaría sobre el acuerdo con el City cuando estuviera en Inglaterra. "No puedo decir algo al respecto cada semana".
"Son otros cuatro meses y para mí no es un problema. Los periódicos pueden continuar atacando y yo continuaré haciendo mi trabajo", agregó el entrenador, quien rechazó una ampliación de contrato con el Bayern el año pasado.
Guardiola se refirió a los reportes sobre un supuesto descontento de la plantilla por el modo en que ha gestionado su decisión de abandonar el Bayern.
El club ha rechazado tales noticias, al igual que las acusaciones de problemas de disciplina y peso del centrocampista chileno Arturo Vidal durante la concentración de la pretemporada en Qatar.
"Es muy fuerte y se ha entrenado muy bien. Confío plenamente en él", dijo Guardiola en apoyo al sudamericano.

El Papa y el patriarca ruso Kiril mantendrán un histórico encuentro en Cuba

El Papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en una etapa imprevista hasta ahora en Cuba el 12 de febrero antes de llegar de viaje a México y que hoy anunció el Vaticano.
Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, leyó hoy un comunicado conjunto con el patriarcado de Moscú en el que se indica que Francisco y Kiril "se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial".
Esta primera e histórica reunión "comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común", anunció.
Este encuentro, según el comunicado, "preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias".
"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos", concluye.
Tanto el patriarcado como la Santa Sede han intensificado durante los dos últimos años sus contactos para preparar esta reunión, según desveló Lombardi.
Y ha sido posible al darse las circunstancia de que el patriarca ruso se encuentra en La Habana desde el 11 de febrero para una primera visita por América Latina y que el papa podía hacer escala en la isla antes de llegar a México.
Según explicó Lombardi, el papa llegará al aeropuerto José Martí a las 14.00 locales (19.00 GMT) y allí le estará esperando el presidente Raúl Castro, que será quien le acompañará al pabellón presidencial donde le esperará Kiril.
Allí se celebrarán dos reuniones: una entre los dos representantes religiosos y la otra paralela entre las delegaciones.
La reunión privada entre Francisco y el patriarca ruso durará unas dos horas y después habrá una ceremonia de entrega de regalos; posteriormente se firmará una declaración conjunta y ambos leerán un breve discurso.
"Será un mensaje breve, de carácter personal y sobre las sensaciones vividas tras esa bellísima ocasión", adelantó Lombardi.
Sobre la elección de Cuba, Lombardi explicó que desde hacía años se buscaba un lugar que no fuera ni Rusia ni el Vaticano para esta histórica reunión y se consideró que la isla era idónea ya que está "fuera de Europa y además (es) muy conocida por la Iglesia ortodoxa rusa".
Raúl Castro volverá después a acompañar al papa a la escalerilla del avión para que Francisco prosiga su viaje hacia México, adonde llegará en la noche del mismo 12 de febrero.
Acerca de la posibilidad de que se celebrar este encuentro había rumores desde hacía tiempo, sobre todo después de que Francisco dijera que estaba dispuesto a encontrarse con el patriarca en cualquier lugar del mundo.
Precisamente uno de los sueños que no pudo realizar el papa Juan Pablo II fue un viaje a Moscú, pero durante el pontificado del papa polaco todavía esa posibilidad quedaba muy lejana.
Con la llegada de Benedicto XVI se empezaron a estrechar las relaciones, congeladas durante siglos, pero fue con la llegada de Kiril tras la muerte de Alejo II y con Francisco cuando comenzó un verdadero diálogo.
Además del nuevo deshielo ecuménico forjado por Francisco, también se da un pequeño paso en relación con una futura visita a Rusia.
En el pasado siempre se aseguró que una posible visita a Rusia de un papa dependería del visto bueno del patriarcado, que tiene jurisdicción sobre dos terceras partes de los doscientos millones de ortodoxos en el mundo. EFE

China prohíbe escupir en público

 Las autoridades de Hangzhou, la ciudad al este de China que acogerá la cumbre del G20 en septiembre, ha aprobado una ley para prohibir escupir en lugares públicos, como ya hiciera Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008.
La normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, incluye también la prohibición de esparcir basura en sitios públicos, utilizar el teléfono mientras se conduce o tirar desechos por la ventanilla de los coches, publica hoy la agencia oficial Xinhua.
Además, la medida explica que no se permiten los actos de "venganza" contra los ciudadanos que denuncien tales hábitos de sus convecinos y que infringir la ley en cualquiera de sus apartados podrá suponer multas de hasta 200 yuanes (unos 30 dólares) y quedar registrado con antecedentes criminales.
Aprobada casi ocho meses antes de que la ciudad, capital de la provincia de Zhejiang y a unos 180 kilómetros al sur de Shanghái, acoja la cumbre internacional los próximos 4 y 5 de septiembre, la normativa recuerda a lo ocurrido en Pekín cuando la metrópolis se preparaba para celebrar los Juegos Olímpicos de 2008. EFE

Gobierno español impugnó creación de departamento catalán de exteriores

 El Gobierno español en funciones decidió hoy impugnar ante el Tribunal Constitucional la creación del Departamento de Exteriores por parte del Ejecutivo catalán y pidió que suspenda su puesta en marcha.
Según informó hoy el ministro de Justicia, Rafale Catalá, "la mera constitución de ese departamento", al que se atribuyen competencias en política internacional, es "contraria al reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas (regiones)".
Esta decisión se tomó mientras el ejecutivo está en funciones, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, pero Catalán afirmó hoy que, aunque se da esta circunstancia, el Estado de Derecho "nunca está en funciones" en la tutela, vigilancia y garantía del cumplimiento de la Constitución y de las atribuciones de cada administración.
La ley española permite, por razones de urgencia, que un gobierno en funciones lleve a cabo determinadas actuaciones.
Ayer, el líder socialista (PSOE), Pedro Sánchez, emplazó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que le consulte los pasos que el Ejecutivo vaya a dar para frenar la deriva independentista en Cataluña, ya que él es el candidato a la investidura designado por el Rey.
Por su parte, el Ejecutivo catalán, a través de la responsable de la Presidencia, Neus Munté, definió hoy el recurso del Gobierno de Madrid como un "último coletazo" de un Mariano Rajoy "en franca decadencia, en sus horas más bajas".
El nuevo gobierno de Cataluña, apoyado por los grupos independentistas de Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y la CUP (Candidaturas de Unidad Popular), aprobó el pasado enero la creación del Departamento (Consellería) de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales.
Además, esos grupos iniciaron el pasado día 3 los trámites en el Parlamento Catalán para comenzar a redactar varias leyes de "desconexión" con España, previstas en la declaración independentista que realizaron el pasado 9 de noviembre.
El proceso de independencia que impulsan estos partidos es una de las cuestiones que están sobre la mesa a la hora de alcanzar un pacto y lograr un nuevo Ejecutivo español.
Mientras PP (centroderecha), PSOE y los liberales de Ciudadanos coinciden en la idea territorial de España, el izquierdista Podemos defiende un referéndum en Cataluña sobre la independencia, aunque no están a favor de ésta. EFE

Declaran clínicamente muerto a actor que sufrió accidente durante escena de ahorcamiento

Raphael Schumacher, el actor italiano que accidentalmente se ahorcó durante una presentación de una obra en vivo en Pisa, ha sido declarado clínicamente muerto.
El actor había quedado en coma después de ser estrangulado cuando una escena de ahorcamiento salió mal, según reportó la policía italiana.

El hombre de 27 años estaba actuando en una producción experimental cuando un miembro de la audiencia se dio cuenta de que la cuerda alrededor de su cuello de hecho lo estaba matando.
Schumacher llevaba una capucha sobre su cabeza, pero la espectadora, una doctora, lo vio temblando y se dio cuenta de que algo estaba mal. Corrió hacia él y aflojó el nudo con la ayuda de otro espectador y bajaron al actor.
La policía ha lanzado una investigación sobre el incidente y ha afirmado que los investigadores están verificando si la producción estaba siguiendo los procedimientos de seguridad.
El accidente ocurrió en el Teatro Lux de Pisa y la producción en la que Schumacher estaba actuando se llamaba 'Mirages'. La obra se desarrolla en distintas partes del teatro y la audiencia camina entre ellas. El actor estaba en el patio cuando ocurrió el accidente.CNN