Lo Último

.

.

viernes, 5 de febrero de 2016

Choferes privados bloquean el acceso al principal aeropuerto de París

Los choferes de vehículos privados que se reservan por internet, conocidos en Francia como VTC, bloquearon hoy durante varias horas los accesos al aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de París, en protesta por las medidas en favor de los taxistas adoptadas esta semana por el Gobierno.
Estos coches acudieron de forma masiva al principal acceso que hay al aeropuerto desde París y bloquearon la autopista, lo que provocó atascos.
Su protesta se produce días después de la organizada por los taxistas en contra de la competencia que suponen estos nuevos medios de transporte y que provocó la reacción del Gobierno, que prometió aumentar los controles a los VTC.
Estos creen que el Ejecutivo no les permite efectuar con normalidad su labor que, en sus cálculos, genera 10.000 puestos de trabajo en Francia.
El Ejecutivo, por su parte, nombró un mediador entre ambas partes y se limitó a recordar a los VTC que es necesario respetar las normas, en particular las de acceso a estos coches.
El año pasado, la Justicia francesa prohibió la aplicación Uber Pop, al considerarla una competencia desleal de los taxistas, pero mantiene los servicios de reserva a través de internet de vehículos con conductor, sobre los que recuerda que para que puedan ejercer deben seguir una formación EFE