Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 1 DE OCTUBRE

Salvadoreño Alfredo Prieto será ejecutado esta noche por inyección letal

(Caracas, 1 de octubre. EFE) -El Tribunal Supremo de EE UU y una corte federal autorizaron hoy la ejecución del salvadoreño Alfredo Prieto, programada para esta noche en el estado de Virginia, al considerar que las drogas de la inyección letal que va a administrársele no producirán al reo un dolor innecesario.
Con esta decisión, las dos instancias judiciales rechazaron la solicitud de revisión de condena que había pedido la defensa del reo salvadoreño, de 49 años, sobre el que pesan tres condenas de muerte por tres asesinatos cometidos entre 1988 y 1990.
Michael Kelly, director de comunicación del fiscal general del distrito, Mark Herring, indicó a EFE que la ejecución por inyección letal se mantiene para las 21.00 hora local (01.00 GMT del viernes), como estaba previsto.
No obstante, la defensa del salvadoreño está tratando de parar la ejecución y recurrió, a última hora, las decisiones judiciales ante la Corte de Apelación del Cuarto Circuito, una de las instancias inmediatamente inferiores al Supremo y con sede en Richmond (Virginia).
La pena de muerte que recibiría esta noche Prieto corresponde al doble asesinato, ocurrido en Virginia en 1988, de Rachael Raver y Warren Fulton, dos estudiantes de 22 años que desaparecieron una noche en Washington y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados dos días después en una zona inhóspita del vecino estado de Virginia.
Según los investigadores, Prieto asesinó de un disparo en la nuca a Fulton y disparó a la joven Raver por la espalda mientras trataba de huir. Después la violó mientras ella se desangraba.
Este caso pudo resolverse gracias a unas pruebas de ADN que vincularon con el crimen a Prieto, que ya estaba en el pabellón de los condenados a muerte de una cárcel de California por violar y matar en 1990 a Yvett Woodruff, una joven de 15 años.
En dos breves notificaciones judiciales, el Supremo rechazó la solicitud de revisión de condena que habían pedido los abogados de Prieto, así como la defensa del derecho del salvadoreño a comparecer ante un juez para que éste determine si su arresto ha sido legal o no, institución jurídica conocida como “hábeas corpus”.
Por su parte, el magistrado Henry E. Hudson, de la corte federal del Distrito Este de Virginia, en la ciudad de Richmond, rechazó suspender la ejecución y se pronunció a favor de la efectividad del sedante pentobarbital, destinado a paralizar al reo antes de su ejecución y sobre el que la defensa expresó serias dudas.
En un escrito, al que accedió Efe, el magistrado rechazó que el pentobarbital vaya a causar al reo dolores intolerables y defendió su efectividad del 94,6 %.
En las ejecuciones en Virginia, el pentobarbital se utiliza para dejar inconscientes a los presos antes de administrarles una segunda sustancia que paraliza su cuerpo,el bromuro de rocuronio, y una tercera que actúa directamente en el corazón, el cloruro de potasio.
Durante una audiencia de dos horas, celebrada hoy en la corte federal del Distrito Este de Virginia, la defensa pidió que se detallara el origen, marca y componentes del pentobarbital, que las autoridades de Virginia importaron de Texas, uno de los estados con mayor número de ejecuciones.
“El 26 de agoto de 2015, dos empleados del sistema carcelario de Virginia específicamente entrenados llegaron a Texas y pusieron bajo custodia el pentobarbital. Los empleados personalmente lo transportaron de vuelta a Virginia y lo mantuvieron a la adecuada temperatura en todo momento”, contestó el juez en su escrito.
Esta ejecución ha vuelto a poner la pena de muerte en el punto de mira después de que el Tribunal Supremo autorizara a finales de junio el uso del midazolam, otro sedante utilizado para inyecciones letales y que en 2014 hizo agonizar a tres presos, entre ellos Clayton Lockett de Oklahoma que sufrió durante 43 minutos.
Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reinstaurará la pena de muerte en 1976, el país en conjunto ha ejecutado a 1.414 personas y Virginia a 110, siendo este uno de los estados donde más sentencias de muerte se han practicado, según un informe del Centro de Información sobre la pena de muerte

“Yo formé a Robert como hijo pero la mirada política se la debe a Chávez”


Durante la marcha realizada el día de hoy la madre de Robert Serra, Zulay Aguirre, manifestó que formó a Robert como hijo pero la formación política “se la debe a Chávez”.
Fue Chávez quien hizo a Robert Serra políticamente yo siempre he dicho que pude formarlo como hijo, pero políticamente fue Hugo Chávez, solo él puede formar hombres y mujeres de bien, de futuro, de patria como él nos lo decía”, dijo
Manifestó que solo “Chávez, por su amor a la patria, a ustedes, por el amor a Venezuela y por la lucha que está dando nuestro presidente Maduro es que esta mujer que con mucho dolor, mucha rabia, mucho sentimiento que no caben en este cuerpo, esta dando la batalla y diciéndoles‘sigamos juntos, nuestro camino es este’ solo con el amor y la paz podemos continuar“.
Aclaró que ella perdió a su hijo “hoy hace un año y no me puedo llenar de odio, porque el odio no cabe en nuestros corazones, nosotros somos hombres y mujeres de paz, de amor, quiero pedirle a ustedes mi niños que acompañemos con mucho más fervor y amor hacía nosotros mismos sigamos acompañando a nuestro presidente Maduro que le está entregando su vida a esta patria”.
Insistió en que el pueblo debe acompañar al presidente Maduro.
“Acompañemos y ayudemos al Presidente para que su batalla sea menos, nos les han dado duro al presidente Maduro, pero aquí estamos nosotros rodilla en tierra y debemos decirle cuente con nosotras presidente, las mujeres de Venezuela, los hijos de Venezuela para continuar la lucha, lo amamos presidente Maduro por tanta fuerza que le ha dado al país”, dijo.
Agradeció al presidente, “porque hoy por hoy los asesinos de Robert Serra están tras las rejas y ya el juicio va a empezar, todo está adelantado y como dijo Maduro ‘los voy a buscar hasta debajo de las piedras’ y de ahí los saco , están presos, gracias porque aunque no me va a quitar mi dolor se está haciendo justicia, la justicia que toda Venezuela está esperando y que usted como hombre leal a Chávez , como padre de Robert no las está dando”.

Maduro: el mejor homenaje para recordar a Robert Serra es el trabajo social y político de base



Maduro: “El 6D la juventud le va a dar una lección de vida a la patria”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que este 6 de diciembre la juventud venezolana va a dar una lección de vida a la patria.
La juventud no duda de su patria, la juventud no vacila, lo que está es echada para adelante y con ganas de trabajar por la patria, eso es lo que uno siente todos los días y es lo que vamos a ver el 6 de diciembre, Zulay anótalo es lo que vamos a ver el 6 de diciembre de este año, prepárense ustedes para el volcán que vamos a ver el 6D la juventud va a dar una lección de vida a la patria”, dijo el mandatario.
Aclaró que “para los que dudan y vacilan más o menos a esta hora el 6 de diciembre nos vemos las caras“.
Estas declaraciones las ofreció este jueves desde la Casa Cultural Robert Serra, en La Pastora, desde donde se le rinde homenaje al joven mártir.

Cámara de radiodifusión y la Sociedad Anticancerosa inician la campaña Radio Unida Contra el Cáncer

(Nota de prensa) - Por vigésima tercera ocasión, las emisoras afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Cvir) se unieron a los esfuerzos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) para llevar a cabo la tradicional campaña Radio Unida Contra el Cáncer, actividad que se extenderá por una semana.
Desde el lunes 05 de octubre y hasta el viernes 09, diversas recomendaciones y mensajes informativos serán transmitidos continuamente para conocer cómo prevenir el cáncer y mantenerse saludable. De igual forma, esta iniciativa que ha perdurado por décadas, invita a los venezolanos a colaborar con la loable causa emprendida por la Sociedad Anticancerosa desde hace más de 60 años.
Desde su inicio en el año 1992, la Radio Unida Contra el Cáncer se ha mantenido fiel a su principal objetivo: brindar información para que la gente sepa cómo prevenir la enfermedad. Misión que ha sido efectiva gracias al apoyo y el alcance que brinda un medio de comunicación tan importante como la radio.

Ondas hertzianas al servicio de la salud

En esta edición, la Radio Unida Contra el Cáncer, se propone como meta concientizar a la población con las diferentes patologías a estudiar y así llevar a más comunidades de escasos recursos los servicios de pesquisa de cáncer de la SAV.
La radio ha sido uno de medio de comunicación predilectos para llegar a un mayor número de venezolanos. En este sentido, la participación y colaboración de reconocidos artistas y locutoresha permitido despertar mayor interés en el público.

Lucha contra el cáncer no es asunto de un día

Conscientes que sólo los mensajes de prevención no son suficiente, por lo que durante la misma semana se llevan a cabo las Jornadas de Salud cuyo objetivo es realizar pesquisas de los 4 principales tipos de canceres (mama, cuello uterino, próstata y piel) de manera gratuita para la comunicad, para este año dichas jornadas están planificadas del 05 al 09 de octubre en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso Chacaíto, en un horario comprendido entre las 08 am y la 01 pm.
Otro de los objetivos a cubrir por la SAV es ofrecer educación médica actualizada en el manejo del paciente con cáncer, es por ello que del 13 al 14 de noviembre en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Caracas, se llevarán a cabo las Jornadas Científicas 2015 SAV donde se abordarán temas relacionados con el tratamiento multidisciplinario del cáncer ginecológico y en vías digestivas, este será un escenario excelente para dar a conocer avances científicos, compartir conocimientos y comunicar experiencias relacionadas a los temas. Dirigido a médicos especialistas en las áreas de ginecología, mastología, cirugía oncológica, gastroenterólogos y residentes. Las inscripciones están abiertas los interesados pueden comunicarse a ajproduccionesyeventos@gmail.com o mercadeo@sociedadanticancerosa.org.
En la SAV las buenas noticias no cesan, para el primer trimestre del 2016 tendremos en funcionamiento la tercera Unidad Clínica Móvil. Desde su creación el programa UCM ha tenido como objetivo brindar atención medico asistencial, en el marco de la prevención primaria o diagnóstico temprano, de manera itinerante y gratuita, En el año 2014, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a través del programa de Unidades Clínicas Móviles, atendió más de 13.256 pacientes entre hombre y mujeres en más de 54 localidades, a los que se les realizaron Citologías, Examen Físico de Mama y Examen Físico de Piel; asimismo, pacientes masculinos, a los que se les realizaron Antígenos Prostáticos y Examen Físico de Próstata. De ésta manera han sido detectadas en promedio 2887 lesiones pre-oncológicas, lo que se traduce en casi 3000 vidas salvadas.

Maduro: “A pesar del precio del petróleo, hemos bajado los índices de desempleo y miseria”


 El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que a pesar de las bajas en los precios del petróleo en Venezuela ha bajado el índice de desempleo y miseria.
“El petróleo ayer estuvo en 40,00 dólares y hoy subió 40,05 dólares esto es una reflexión que le hago a los venezolanos porque a veces tanta guerra económica tiende a cansar y a confundir a todos, hay que llevarle la verdad a la gente, imagínense a ustedes un gobierno de la burguesía con un petróleo a 40, nosotros con ese precio y gracias a los modelos socialistas y las misiones Venezuela tiene la educación pública, gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes se mantienen los planes y hemos bajado los indices de desempleo“, dijo el mandatario.
Aclaró que “en agosto tuvimos un índice récord de desempleo para los meses de agosto de los últimos 40 años. El índice de desempleo bajo 6 puntos en agosto, quiere decir que toda la perspectiva de que diciembre de este año vamos a tener un nuevo récord de desempleo casi acercándonos a un pleno empleo, bajó la pobreza extrema para la medición de agosto; récord también: 4.9. Nuestra meta es miseria cero para el 2018 tenemos que lograrlo”, dijo el jefe de Estado.

ConCienciaTV inició recepción de proyectos audiovisuales

El canal estatal ConCienciaTv inició este jueves 1 de octubre el período de inscripción de la 4ta Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Ciencias y Tecnologías, para incentivar, apoyar y fortalecer la difusión de contenidos que contribuyan a la democratización del conocimiento, a través de proyectos inéditos y originales que estén vinculados al sector científico, tecnológico y de innovación.

 La inscripción de los proyectos se realizará únicamente en línea, a través de la sitio web de ConCienciaTv, y pueden participar todos aquellos venezolanos y venezolanas inscritos en el registro de productores y productoras nacionales independientes, tal como lo establece la Ley de Responsabilidad Social en radio y televisión y medios electrónicos. ConCienciaTv informó que en esta oportunidad se preseleccionarán 24 trabajos, en los que deben prevalecer aspectos como difusión de saberes, aporte científico, incidencia conceptual en el entorno nacional e internacional, profundidad de la temática, contribución de conceptos innovadores en el área audiovisual y promoción de la ciencia y tecnología como eje fundamental del desarrollo nacional

. Los proyectos los evaluará un jurado calificador que designará la conveniencia e interés de los productos, que posteriormente se llevarán a la pantalla chica. Los productores y productoras tendrán la oportunidad de exponer, en un lapso de cinco minutos, los detalles de su proyecto. Cada una de las iniciativas inscritas deberá estar relacionada con la temática de la Convocatoria y mostrar caras y aspectos desconocidos de la ciencia y la tecnología, para reivindicar el quehacer cotidiano de los cultores, innovadores, tecnólogos populares y científicos venezolanos. ConCiencia TV es uno de los canales que conforman la parrilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela. 


Durante las 24 horas del día aborda temas científicos de Producción Nacional Independiente, así como también otros países latinoamericanos y caribeños, para la formación de valores en los niños, niñas y adolescentes. El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Conciencia Televisión, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, promueve el fortalecimiento, apoyo, promoción e incentivo a la producción nacional, para la difusión de saberes a todo el pueblo venezolano.


Cilia Flores se reunió con estructura política y gubernamental de Cojedes

PRENSA GOBERNACION.-
En las instalaciones del Aeropuerto Ezequiel Zamora de la ciudad de San Carlos, la candidata al voto lista del estado bolivariano de Cojedes a la Asamblea Nacional y también primera combatiente de la República, sostuvo un encuentro con toda la estructura gubernamental y política que hace vida en esta entidad con motivo de dar instrucciones y conocer el trabajo que se viene haciendo rumbo a las elecciones parlamentarias.
La actividad contó con la presencia de la Gobernadora del estado y vicepresidenta de la del PSUV región llanos norte, Érika Farías; los candidatos a la AN por el PSUV y Gran Polo Patriótico, Jorge Pérez, Nosliw Rodríguez, Asdrúbal Salazar, Juan Aponte, María Matute, además de los Alcaldes Bolivarianos, las estructuras de las secretarias  estratégicas que funcionan en la Gobernación del estado, así como también  dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Cilia en CojedesEl encuentro se inició con las palabras de bienvenida de la mandataria regional hacia la Candidata Cilia Flores y le presentó un balance del trabajo político y social realizado en la entidad llanera en pro de impulsar la revolución bolivariana.
La también primera combatiente de la república  comentó: “Nosotros  estamos dando y vamos a dar una tremenda batalla en las próximas elecciones, Cojedes siempre ha destacado entre los estados llaneros en ese apoyo rotundo al comandante Chávez, que él como llanero amaba al llano y el llano lo amaba a él”.
“En esta oportunidad no puede ser menor la participación de nuestro pueblo, todo lo contrario ese apoyo tiene que consolidarse, fortalecerse y hacerse efectivo”, también informó la candidata: “El presidente Nicolás Maduro les manda un gran saludo, un abrazo, él está pendiente de esta responsabilidad que vamos a asumir entre todos aquí y le dará mucho apoyo y mucho amor al estado Cojedes”, destacó.

La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) constituye una grave amenaza para los recursos marinos mundiales

La Comisión advierte a las Comoras y a Taiwán con tarjetas amarillas ya que corren el riesgo de ser considerados países no cooperantes en la lucha contra la pesca ilegal. Ghana y Papúa Nueva Guinea han reformado su sistema de gobernanza de la pesca y han sido retirados de la lista.

La Comisión Europea continúa hoy su política de tolerancia cero contra la pesca ilegal a nivel mundial, advirtiendo a las Comoras y a Taiwán que corren el riesgo de ser considerados países que no cooperan[1] en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Al mismo tiempo, la Comisión retira las tarjetas amarillas de Ghana y dePapúa Nueva Guinea, que han reformado considerablemente su sistema de gobernanza de la pesca. La Comisión ha adoptado también una comunicación[2] sobre los principales logros del Reglamento INDNR en los primeros cinco años de su aplicación.
La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) constituye una grave amenaza para los recursos marinos mundiales ya que la sobrepesca destruye los medios de subsistencia de muchas comunidades dependientes de la pesca. Se estima que anualmente se capturan ilegalmente entre 11 y 26 millones de toneladas de pescado, cifra que representa por lo menos el 15 % de las capturas mundiales. El valor global de la pesca INDNR se calcula en 10 000 millones de euros al año.
En tanto que primer importador mundial de productos de la pesca, la UE ha adoptado una postura firme ante la pesca ilegal en el mundo. No se permite el acceso al mercado de la UE de productos de la pesca que no estén certificados como procedentes de la pesca legal. Actualmente se aplican sanciones comerciales a Camboya, Guinea y Sri Lanka, que recibieron una tarjeta roja de la Comisión.
El Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha declarado lo siguiente: «La decisiones adoptadas hoy demuestran la determinación de la Unión Europea de implicar a actores importantes en la lucha contra la pesca INDNR. Tanto Ghana como Papúa Nueva Guinea han emprendido una reforma de su sector pesquero y ya cuentan con marcos jurídicos y políticos sólidos para luchar contra la pesca INDNR. Hago un llamamiento a las autoridades de las Comoras y de Taiwán para que sigan su ejemplo y se unan a la Unión Europea en la promoción de una pesca legal y sostenible en el mundo».
La decisión de expedir una tarjeta amarilla a Taiwán se basa en las graves deficiencias del marco jurídico de la pesca, un sistema de sanciones que no desalienta la pesca INDNR, y una falta de eficacia en el seguimiento, control y vigilancia de la flota de larga distancia. Además, Taiwán no cumple sistemáticamente las obligaciones previstas por la Organización Regional de Ordenación Pesquera (OROP).
Las Comoras han delegado parcialmente la gestión de su registro de la flota a una empresa privada offshore. Esta flota opera en incumplimiento de la legislación comorense vigente y no es objeto de seguimiento por las autoridades comorenses. Asimismo, existen deficiencias en el marco jurídico del país, el sistema de sanciones, la gestión de los recursos pesqueros, y las tareas de seguimiento, control y vigilancia.
La Comisión ha propuesto un plan de acción específico y ha concedido un plazo de seis meses a las Comoras y a Taiwán para resolver los problemas detectados. Si no se corrigen las deficiencias en dicho plazo, la UE podría considerar la aplicación de sanciones comerciales sobre las importaciones de productos de la pesca. Las exportaciones de productos de la pesca a la UE procedentes de Taiwán ascienden a 13 millones de euros anuales.
Pero también hay noticias más positivas, tanto Ghana como Papúa Nueva Guinea han abordado con éxito las deficiencias de su sistema de gobernanza de la pesca tras recibir advertencias de la Comisión en noviembre de 2013 y junio de 2014, respectivamente. Han modificado sus marcos jurídicos para luchar contra la pesca INDNR, reforzado sus sistemas de sanciones y mejorado el seguimiento y control de sus flotas y ya son conformes con el Derecho internacional.
Ghana y Papúa Nueva Guinea se unen así a la creciente lista de países (Corea, Filipinas, Fiyi, Belice, Panamá, Togo y Vanuatu) que han reformado sus sistemas tras una advertencia de la UE, y la Comisión espera poder colaborar con estos socios internacionales en la lucha contra la pesca INDNR.
La lucha contra la pesca ilegal forma parte de los esfuerzos de la UE para garantizar una explotación sostenible del mar y de sus recursos, de conformidad con la política pesquera común de la UE y una mejor gobernanza de los océanos del mundo, objetivo también compartido en los compromisos adquiridos en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (Objetivo 14: Vida submarina).
En una Comunicación adoptada hoy sobre los principales logros del Reglamento INDNR desde su aplicación en 2010, se muestra que el liderazgo de la UE ha tenido una clara incidencia en la pesca en el mundo, disminuyendo las actividades ilegales y mejorando las condiciones de vida de las comunidades costeras que dependen de la pesca.
La Comunicación también presenta las próximas etapas de la aplicación de la normativa INDNR. Así, por ejemplo, la Comisión continuará trabajando en favor de sistemas más simples, más modernos y más eficaces. En el plano exterior, la Comisión seguirá colaborando con terceros países a través de la cooperación y del diálogo bilateral y del proceso formal de identificación previa, identificación e inclusión en una lista con el fin de subsanar los problemas de pesca INDNR detectados.

Antecedentes
Las decisiones de hoy se basan en el «Reglamento INDNR» de la UE, que entró en vigor en 2010[3]. Este instrumento clave en la lucha contra la pesca ilegal garantiza que únicamente los productos pesqueros certificados conformes pueden acceder al mercado de la UE.
Desde noviembre de 2012, la Comisión mantiene un diálogo formal con varios terceros países (identificación previa o «tarjeta amarilla»), que han sido advertidos de la necesidad de emprender una acción decidida para luchar contra la pesca INDNR. Cuando se observan avances significativos, la Comisión puede poner fin al diálogo (retirar el estatuto de identificación previa o «carta verde»). Este ha sido el caso de Fiyi, Panamá, Togo y Vanuatu desde octubre de 2014 y de Corea y las Filipinas desde abril de 2015.
Está en curso un diálogo formal con Curaçao (desde noviembre de 2013), las Islas Salomón, Tuvalu, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas (desde diciembre de 2014) y Tailandia (desde abril de 2015).
Algunos países no han demostrado el compromiso necesario con las reformas. En consecuencia, está prohibida en la UE la importación de los productos de la pesca capturados por buques de Sri Lanka (desde octubre de 2014), y de Guinea y Camboya (desde noviembre de 2013) (identificación e inclusión en la lista o «tarjeta roja»).
Belice fue retirado de la lista negra en diciembre de 2014, tras haber adoptado medidas duraderas para hacer frente a las deficiencias de sus sistemas de pesca.

Peña: nosotros somos empresarios comprometidos con el país

bicicletas
Julio Peña director general de CAVE-BICI comentó que el año pasado la empresa recibió divisas a través de dos subastas, las cuales permitieron la importación, el abastecimiento y la venta de bicicletas para el mes de diciembre 2014
Actualmente la coyuntura económica no esta para ningún sector pero nosotros somos empresarios comprometidos con el país con el desarrollo y sabemos que esta tierra tiene un gran potencial para producir y una de las cosas que hizo CAVE-BICI fue repatriar activos somos uno de los pocos sectores que repatrío mas de 5 millones de dólares.
Peña indicó que en la actualidad se están quedando sin inventario debido a que el Estado no ha asignado divisas este año, pero está la promesa de la asignación.

Gales vence a Fiyi y pone contra las cuerdas a Inglaterra

Gales dio un nuevo paso hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra, tras imponerse hoy por 23-13 a Fiyi, un resultado que pone contra las cuerdas a los anfitriones del torneo, el equipo inglés, que deberá vencer el próximo sábado a Australia si no quiere quedar apeado de la competición.
GALES
Una situación radicalmente opuesta a la que vive el XV del Dragón, verdugo de Inglaterra (25-28) el pasado sábado en Twickenham, que se encamina con paso firme hacia la siguiente ronda, tras saldar con victorias todos sus encuentros.

Gales, no obstante, falló hoy ante Fiyi en su objetivo de sumar a los cuatro puntos de la victoria el “bonus” por puntuación, pese al fulgurante arranque de los de Warren Gatland, que a los 34 minutos ya vencían por un contundente 17-3, gracias a los ensayos de Gareth Davies (m.7) y Scott Baldwin (m.32).
Una renta que los oceánicos redujeron a tan sólo cuatro puntos (17-13) con el ensayo de Verenika Goneva a los nueve minutos del segundo período, lo que obligó a Gales aferrarse a la efectividad del pateador Dan Biggar, que con dos golpes de castigo confirmó definitivamente el triunfo (23-13) galés.
Fuente: EFE

Francia, primer clasificado a cuartos de final en mundial de Rugby

Francia se convirtió en el primer equipo del Mundial de rugby en clasificarse para los cuartos de final, tras su victoria, con punto de bonus ofensivo, contra Canadá (41-18), este jueves en Milton Keynes.
FRANCIAEl triunfo tardó en concretarse para Francia, que al final logró hacer cinco tries, lo que le valió el bonus ofensivo y luchará por la primera plaza del Grupo D contra Irlanda, el 11 de octubre en Cardiff, en su último partido de llave.
En ese duelo decisivo, Francia e Irlanda lucharán por una primera plaza cuyo premio será evitar a Nueva Zelanda, probable líder del Grupo C en cuartos de final. El ganador de ese partido entre franceses e irlandeses jugaría en cuartos con el segundo del grupo de los All Blacks, posiblemente Argentina.
Frédéric Michalak se convirtió en el máximo goleador de Francia en la historia de los Mundiales al marcar catorce puntos contra Canadá, superando a Thierry Lacroix. Con cuatro conversiones y dos penales, Michalak (32 años, 75 veces internacional) totaliza ahora 136 puntos (de los cuales 126 con el pie), doce más que Lacroix (43 partidos internacionales).
El apertura del Toulon disputa su tercer Mundial (tras 2003 y 2007), mientras que Lacroix jugó dos (1991 y 1995). El récord de puntos absoluto en Mundiales pertenece al inglés Jonny Wilkinson, que marcó 277 en cuatro ediciones (de 1999 a 2011).
Los tries de Francia tuvieron cinco diferentes anotadores, con Wesley Fofana (4), Guilhem Guirado (28), Rabah Slimani (38), Pascal Pape (67) y Remy Grosso (74).
Fuente: AFP

Fue abatido el responsable del tiroteo de Oregon

El responsable de la matanza de este jueves en un centro de educación superior en Oregon (noroeste) resultó abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, informó John Hanlin, jefe de la policía local.
TIROTEOEl autor de los disparos “está muerto”, dijo el comisario, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad ni el número oficial de víctimas. Reportes incidan que por lo menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas.
Al menos 10 personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (EEUU), informó la policía estatal.
Otras 20 personas han resultado heridas, informaron las autoridades.
Fuente: EFE

Asesinado un PNB en Propatria

Balas1
Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, identificado como José Farías Peñaloza, fue asesinado por arma de fuego en el sector Pérez Bonalde cuando retiraba dinero de un cajero automático.
Pertenecía a la primera promoción de la Universidad de la Seguridad, falleció al ingresar al Hospital Ricardo Baquero González.
GLOBOVISION

Gobierno entrega 98 viviendas en Zulia en marco de los homenajes a Robert Serra

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, en el marco de los homenajes realizados en recuerdo a Robert Serra, entregó 98 viviendas en el municipio La Cañadita, en compañía del Alcalde William Pereira.

Cilia Flores: “Robert era de una generación que siempre brilló en la política”


 La primera dama venezolana, Cilia Flores, recordó este jueves el trabajo que realizó el diputado Robert Serra en la Asamblea Nacional: “Robert era de una generación que siempre brilló en la política”.
“Bien acertado cuando el comandante Chávez le puso”metralleta” a Robert Serra, él era una metralleta, él llegaba y cuando teníamos un debate donde la derecha salía con ofensas, con mentiras, con manipulaciones, entonces le dábamos la palabra a Robert y los desenmascaraba y les hablaba directo, de manera directa, con una coherencia, le surgían a él las palabras, pero él no pensaba y lanzaba tremendos mensajes que desmantelaba, y los dejaba que no podían ellos ni responder”.
“Él hablaba con la verdad, esa transparencia con la que hablaba los jóvenes, esa frescura con la que hablan los jóvenes, y por eso hoy decíamos que en la nueva Asamblea Nacional esa voz de Robert Serra va a seguir tronando, y va a seguir tronando en todos esos jóvenes que van a ir allá el 6 de diciembre electos, y Robert Serra seguirá en esos jóvenes y seguirá en la voz de su mamá que continúa con ese legado”

Maduro se conmovió al recordar a Robert Serra: “No hay que esconder lo que uno siente”



El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró conmovido ante las palabras de la primera dama, Cilia Flores,quien recordó la participación de Robert Serra en vida ante la Asamblea Nacional.

Embajador de Brasil en Perú visitó a su homólogo de Venezuela

(Caracas, 01 de octubre. Nota de Prensa).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Molero Bellavia, recibió al nuevo Embajador de la República Federativa de Brasil ante el Gobierno peruano, Marcos Raposo Lopes, quien le dispensó este jueves 01 de octubre de 2015 una visita de cortesía en su residencia. El Embajador Molero Bellavia estuvo acompañado del Ministro Consejero Reinaldo Segovia Tovar; del Consejero Alberto Vaivads y del Primer Secretario Nicolás Picado.
En el marco de una conversación fraterna y muy fluida, ambos diplomáticos abordaron temas de actualidad. Entre las materias tratadas a lo largo de la reunión, el Embajador Raposo Lopes así como el Embajador Molero, coincidieron en el interés de fortalecer diversos mecanismos y estructuras que impulsan el entendimiento e integración entre países, como el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a través de encuentros con los representantes de los países que conforman estos distintos esquemas en la República del Perú.
Raposo Lopes viene de ejercer funciones ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. El diplomático brasileño ha representado a su país ante los gobiernos de Argentina, Egipto, Francia, India e Italia. A lo largo de su trayectoria diplomática, ha sido condecorado por su gobierno con la Orden del Mérito Aeronáutico, Medalla del Pacificador y la Orden del Río Branco. Además, fue distinguido con la Orden del Mérito de Italia y de Alemania y la Orden del Infante Don Enrique de Portugal.
Venezuela y Brasil mantienen relaciones de amistad desde el siglo XIX. Estos lazos han experimentado un decidido impulso luego de que Hugo Chávez asumiera la Presidencia en 1999 y que El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Molero Bellavia, recibió al nuevo Embajador de la República Federativa de Brasil ante el Gobierno peruano, Marcos Raposo Lopes, quien le dispensó este jueves 01 de octubre de 2015 una visita de cortesía en su residencia. El Embajador Molero Bellavia estuvo acompañado del Ministro Consejero Reinaldo Segovia Tovar; del Consejero Alberto Vaivads y del Primer Secretario Nicolás Picado.
En el marco de una conversación fraterna y muy fluida, ambos diplomáticos abordaron temas de actualidad. Entre las materias tratadas a lo largo de la reunión, el Embajador Raposo Lopes así como el Embajador Molero, coincidieron en el interés de fortalecer diversos mecanismos y estructuras que impulsan el entendimiento e integración entre países, como el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a través de encuentros con los representantes de los países que conforman estos distintos esquemas en la República del Perú.
Raposo Lopes viene de ejercer funciones ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. El diplomático brasileño ha representado a su país ante los gobiernos de Argentina, Egipto, Francia, India e Italia. A lo largo de su trayectoria diplomática, ha sido condecorado por su gobierno con la Orden del Mérito Aeronáutico, Medalla del Pacificador y la Orden del Río Branco. Además, fue distinguido con la Orden del Mérito de Italia y de Alemania y la Orden del Infante Don Enrique de Portugal.
Venezuela y Brasil mantienen relaciones de amistad desde el siglo XIX. Estos lazos han experimentado un decidido impulso luego de que Hugo Chávez asumiera la Presidencia en 1999 y que Luiz Inácio Lula Da Silva, lo hiciera en Brasil en 2003, cuando se inicia un proceso dinámico de profundización de los vínculos estratégicos entre ambos países, desde la cooperación bilateral para el desarrollo económico y social, hasta la convergencia política en pro de la unidad y soberanía regional, demostrada en distintos espacios multilaterales.

Obama lamenta que matanzas en Estados Unidos se hayan tornado “rutina”

(Washington, 01 de octubre. AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, lamentó amargamente este jueves que matanzas de inocentes se hayan tornado “rutina” en el país, y formuló un dramático llamado al Congreso a discutir una legislación sobre control de armas de fuego.
“De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina”, dijo Obama en la Casa Blanca, después de que un hombre matara por lo menos a siete personas en una universidad de Oregon (noroeste del país), siendo luego abatido por la policía.
De acuerdo con Obama, “también se ha tornado una rutina, por supuesto, la respuesta de aquellos que se oponen a cualquier tipo de legislación sobre armas que tenga sentido común”.
Visiblemente afectado, Obama recordó que “como ya he dicho hace un mes, y lo he dicho unos meses antes de eso, y también cada vez que esto pasa, nuestros pensamientos y oraciones simplemente no son suficientes. Eso no es suficiente”.
En Estados Unidos, dijo, “hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?“.
En un discurso pronunciado en la sala de conferencia de la Casa Blanca, Obama reiteró su llamado al Congreso, para que actúe ante la nueva conmoción nacional ante la matanza y discuta algún tipo de legislación de control de armas.
En la última década, señaló Obama, más estadounidenses han muerto víctimas de actos de violencia armada en el país que en “actos de terrorismo”.
“Y sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre como podemos reducir las muertes violentas”, señaló el mandatario, sin ocultar su irritación.
Para Obama, la noción de que la constitución prohíbe cualquier regulación sobre uso de armas “no tiene sentido”.

Washington y La Habana conectados por vuelos chárter directos

(La Habana, Cuba 1 de octubre AFP) El Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI) se sumó a la lista de 18 terminales aéreas de Estados Unidos con vuelos chárter directos hacia Cuba, mientras que las autoridades de ambos países avanzaron en las pláticas para restablecer los vuelos regulares, informaron este jueves medios locales.
“El nuevo vuelo chárter, de la aerolínea Swift Air en conjunto con el touroperador Island Travel & Tours, basado en la Florida, dura poco más de tres horas y es operado con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado)”, dijo el portal Cubadebate.cu.
El vuelo inaugural se realizó el miércoles, un día después de que autoridades de los dos países celebraron en La Habana una primera ronda sobre aviación civil, para el restablecimiento de vuelos regulares, suspendidos hace medio siglo.
El encuentro versó “sobre los servicios de aviación civil, con vistas al establecimiento de vuelos regulares entre ambos países”, dijo un breve comunicado de la cancillería local, publicado en su página cubaminrex.cu.
En la reunión, que se “desarrolló en un ambiente respetuoso, profesional y constructivo, se abordaron temas relativos al transporte aéreo, la seguridad operacional y a la seguridad de la aviación, entre otras cuestiones de interés mutuo. Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de dar continuidad a estos intercambios”, agregó.
Desde diciembre pasado, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la voluntad de restablecer relaciones, concretada en julio, el número de viajeros desde Estados Unidos a Cuba se elevó considerablemente, a pesar de que los ciudadanos de ese país no pueden hacer turismo en la isla, debido a las restricciones del embargo.
Pero Obama elevó a 12 las categorías de ciudadanos norteamericanos que pueden viajar a la isla por diferentes razones de negocios, culturales, deportivas, religiosas y científicas, y según expertos locales, se espera que unos 150.000 estadounidenses viajen este año a Cuba.

Venezuela asume presidencia del Consejo de la OEA: “Se acabaron las hegemonías imperiales”

Venezuela asumirá hasta diciembre de este año la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez en declaraciones a Telesur.
“Es importante que la OEA abandone la costumbre de utilizar los DD. HH. como un doble rasero” y agregó que “Nosotros tenemos proyectos especiales que traemos a la OEA para los pueblos”, dijo Rodríguez.
“Aquí está Venezuela, la diplomacia bolivariana de paz, trayendo un mensaje de legalidad, de legitimidad y nosotros estaremos vigilantes de que nuestro ejercicio en la presidencia del consejo permanente sea cónsono con nuestros preceptos, nuestros postulados, pero principalmente con los postulaciones de las normativas internacionales”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista concedida a Telesur.
En conversación con la televisora, refirió que Venezuela ejecutará en los próximos tres meses proyectos destinados a promover y defender los derechos fundamentales de los pueblos americanos y refirió que la OEA debe apunta a abandonar prácticas como el uso de los derechos humanos con intereses políticos.
“Es muy importante que esta organización abandone esa mala costumbre, ilícita, ilegítima, de utilizar los derechos humanos como un doble rasero, con una doble moral”, para usar esas garantías con intencionalidad política “para intervenir gobiernos, para intervenir países que no son del agrado de las potencias de nuestro hemisferio”.
El Consejo Permanente, cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por periodos de tres meses, tiene entre sus funciones contribuir a la solución pacífica de controversias.
Con información de AVN

Maduro: la juventud de la patria construye con su fe la nueva Venezuela



Cinco parroquias del Distrito Capital realizarán jornada de cedulación este viernes

( Nota de prensa) -Los habitantes de cinco parroquias de la Capital podrán contar con las móviles itinerantes de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para este viernes, gracias a los planes que el Gobierno Bolivariano ejecuta a escala nacional a favor de todos los ciudadanos.

Los usuarios interesados en renovar su documento de identidad pueden dirigirse a las siguientes parroquias:
- Catedral, en la esquina de Ibarra a Madrices, Boulevard.
- El Valle, estará ubicada la móvil en la plaza El Valle.
- La Pastora, específicamente en el Destacamento 51, calle Real de Lidice con la principal de Manicomio, casa de la Comuna de Lidice.
- San Pedro, en la oficina del SAIME de Santa Mónica.
- Sucre, Parque del Oeste Alí Primera, Gato Negro.
Para aquellos usuarios que deseen tramitar su documento de identidad pueden consultar la ubicación de las móviles de cedulación dentro de su estado y más cercana a su domicilio ingresando a la dirección http://www.saime.gob.ve o llamando gratuitamente al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).