Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Más de 500 niños serán beneficiados tras recuperación de escuela en el Tuy

(. Nota de Prensa).- Los trabajos que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, en la UEN José Tadeo Monagas, ubicada en Salamanca en el municipio Tomás Lander presentan un avance del 90 por ciento.
Los trabajos ejecutados a la fecha comprenden la construcción de 66 metros de caminería interna, base para la colocación de 24 tanques, distribuidos en seis módulos, rehabilitación de piezas sanitarias y baños, mejoramiento del sistema eléctrico, colocación de nuevas lámparas en aulas, oficinas administrativas, adecuación de espacios de cocina, impermeabilización de techos, desmalezamiento y limpieza; restando solo aplicar pintura en paredes internas y fachada.
Luisa Ramírez, residente de la urbanización Salamanca de Ocumare del Tuy y representante de dos niños, agradece los trabajos que ejecuta CorpoMiranda para el beneficio de 564 niños y niñas desde preescolar hasta 6to grado.
“Estamos contentos, la escuela merecía una rehabilitación, principalmente la impermeabilización de los techos de los 12 módulos, pues cuando llovía era imposible dar clases. Presentamos la propuesta al Protector Elías Jaua en un recorrido que realizó en Ocumare y gracias a Dios nos escuchó y nuestros niños pueden recibir en este nuevo año escolar clases dignamente”.
Por su parte, la coordinadora pedagógica de la escuela, Coravel Sarabia, explica que desde hace tres años funciona esta extensión, beneficiando a más de cinco mil habitantes de Salamanca.
“Nos urgía estos trabajos y ahora al ver la verdadera transformación nos llena de mucha alegría y satisfacción, pues la Revolución ha logrado rehabilitar no solo estos espacios sino muchas escuelas más”, aseguró.