Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Cámara de radiodifusión y la Sociedad Anticancerosa inician la campaña Radio Unida Contra el Cáncer

(Nota de prensa) - Por vigésima tercera ocasión, las emisoras afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Cvir) se unieron a los esfuerzos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) para llevar a cabo la tradicional campaña Radio Unida Contra el Cáncer, actividad que se extenderá por una semana.
Desde el lunes 05 de octubre y hasta el viernes 09, diversas recomendaciones y mensajes informativos serán transmitidos continuamente para conocer cómo prevenir el cáncer y mantenerse saludable. De igual forma, esta iniciativa que ha perdurado por décadas, invita a los venezolanos a colaborar con la loable causa emprendida por la Sociedad Anticancerosa desde hace más de 60 años.
Desde su inicio en el año 1992, la Radio Unida Contra el Cáncer se ha mantenido fiel a su principal objetivo: brindar información para que la gente sepa cómo prevenir la enfermedad. Misión que ha sido efectiva gracias al apoyo y el alcance que brinda un medio de comunicación tan importante como la radio.

Ondas hertzianas al servicio de la salud

En esta edición, la Radio Unida Contra el Cáncer, se propone como meta concientizar a la población con las diferentes patologías a estudiar y así llevar a más comunidades de escasos recursos los servicios de pesquisa de cáncer de la SAV.
La radio ha sido uno de medio de comunicación predilectos para llegar a un mayor número de venezolanos. En este sentido, la participación y colaboración de reconocidos artistas y locutoresha permitido despertar mayor interés en el público.

Lucha contra el cáncer no es asunto de un día

Conscientes que sólo los mensajes de prevención no son suficiente, por lo que durante la misma semana se llevan a cabo las Jornadas de Salud cuyo objetivo es realizar pesquisas de los 4 principales tipos de canceres (mama, cuello uterino, próstata y piel) de manera gratuita para la comunicad, para este año dichas jornadas están planificadas del 05 al 09 de octubre en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso Chacaíto, en un horario comprendido entre las 08 am y la 01 pm.
Otro de los objetivos a cubrir por la SAV es ofrecer educación médica actualizada en el manejo del paciente con cáncer, es por ello que del 13 al 14 de noviembre en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Caracas, se llevarán a cabo las Jornadas Científicas 2015 SAV donde se abordarán temas relacionados con el tratamiento multidisciplinario del cáncer ginecológico y en vías digestivas, este será un escenario excelente para dar a conocer avances científicos, compartir conocimientos y comunicar experiencias relacionadas a los temas. Dirigido a médicos especialistas en las áreas de ginecología, mastología, cirugía oncológica, gastroenterólogos y residentes. Las inscripciones están abiertas los interesados pueden comunicarse a ajproduccionesyeventos@gmail.com o mercadeo@sociedadanticancerosa.org.
En la SAV las buenas noticias no cesan, para el primer trimestre del 2016 tendremos en funcionamiento la tercera Unidad Clínica Móvil. Desde su creación el programa UCM ha tenido como objetivo brindar atención medico asistencial, en el marco de la prevención primaria o diagnóstico temprano, de manera itinerante y gratuita, En el año 2014, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a través del programa de Unidades Clínicas Móviles, atendió más de 13.256 pacientes entre hombre y mujeres en más de 54 localidades, a los que se les realizaron Citologías, Examen Físico de Mama y Examen Físico de Piel; asimismo, pacientes masculinos, a los que se les realizaron Antígenos Prostáticos y Examen Físico de Próstata. De ésta manera han sido detectadas en promedio 2887 lesiones pre-oncológicas, lo que se traduce en casi 3000 vidas salvadas.