Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Embajador de Brasil en Perú visitó a su homólogo de Venezuela

(Caracas, 01 de octubre. Nota de Prensa).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Molero Bellavia, recibió al nuevo Embajador de la República Federativa de Brasil ante el Gobierno peruano, Marcos Raposo Lopes, quien le dispensó este jueves 01 de octubre de 2015 una visita de cortesía en su residencia. El Embajador Molero Bellavia estuvo acompañado del Ministro Consejero Reinaldo Segovia Tovar; del Consejero Alberto Vaivads y del Primer Secretario Nicolás Picado.
En el marco de una conversación fraterna y muy fluida, ambos diplomáticos abordaron temas de actualidad. Entre las materias tratadas a lo largo de la reunión, el Embajador Raposo Lopes así como el Embajador Molero, coincidieron en el interés de fortalecer diversos mecanismos y estructuras que impulsan el entendimiento e integración entre países, como el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a través de encuentros con los representantes de los países que conforman estos distintos esquemas en la República del Perú.
Raposo Lopes viene de ejercer funciones ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. El diplomático brasileño ha representado a su país ante los gobiernos de Argentina, Egipto, Francia, India e Italia. A lo largo de su trayectoria diplomática, ha sido condecorado por su gobierno con la Orden del Mérito Aeronáutico, Medalla del Pacificador y la Orden del Río Branco. Además, fue distinguido con la Orden del Mérito de Italia y de Alemania y la Orden del Infante Don Enrique de Portugal.
Venezuela y Brasil mantienen relaciones de amistad desde el siglo XIX. Estos lazos han experimentado un decidido impulso luego de que Hugo Chávez asumiera la Presidencia en 1999 y que El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Molero Bellavia, recibió al nuevo Embajador de la República Federativa de Brasil ante el Gobierno peruano, Marcos Raposo Lopes, quien le dispensó este jueves 01 de octubre de 2015 una visita de cortesía en su residencia. El Embajador Molero Bellavia estuvo acompañado del Ministro Consejero Reinaldo Segovia Tovar; del Consejero Alberto Vaivads y del Primer Secretario Nicolás Picado.
En el marco de una conversación fraterna y muy fluida, ambos diplomáticos abordaron temas de actualidad. Entre las materias tratadas a lo largo de la reunión, el Embajador Raposo Lopes así como el Embajador Molero, coincidieron en el interés de fortalecer diversos mecanismos y estructuras que impulsan el entendimiento e integración entre países, como el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a través de encuentros con los representantes de los países que conforman estos distintos esquemas en la República del Perú.
Raposo Lopes viene de ejercer funciones ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. El diplomático brasileño ha representado a su país ante los gobiernos de Argentina, Egipto, Francia, India e Italia. A lo largo de su trayectoria diplomática, ha sido condecorado por su gobierno con la Orden del Mérito Aeronáutico, Medalla del Pacificador y la Orden del Río Branco. Además, fue distinguido con la Orden del Mérito de Italia y de Alemania y la Orden del Infante Don Enrique de Portugal.
Venezuela y Brasil mantienen relaciones de amistad desde el siglo XIX. Estos lazos han experimentado un decidido impulso luego de que Hugo Chávez asumiera la Presidencia en 1999 y que Luiz Inácio Lula Da Silva, lo hiciera en Brasil en 2003, cuando se inicia un proceso dinámico de profundización de los vínculos estratégicos entre ambos países, desde la cooperación bilateral para el desarrollo económico y social, hasta la convergencia política en pro de la unidad y soberanía regional, demostrada en distintos espacios multilaterales.