Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Tsipras: a pesar de las crisis los griegos miran el futuro con optimismo



Las medidas neoliberales que Grecia y otros países europeos se vieron obligados a implementar después de la crisis económica de 2008 tuvieron un impacto devastador.

Así lo afirmó el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, al hablar este jueves ante el plenario de la Asamblea General de la ONU.
"Perdimos el 25% de nuestro PIB, la relación deuda/PIB creció un 180%, el desempleo alcanzó el 27% y la migración de los graduados a los países europeos, se aceleró", explicó el primer ministro helénico al describir el reto "existencial" que vive su país.
Explicó que Grecia enfrenta hoy tres crisis, la económica derivada de las medidas austeridad aplicadas, la relacionada con el flujo sin precedentes de migrantes, y la crisis de seguridad provocada por tener a Ucrania al norte y los conflictos de Libia y del Oriente Medio al suroeste y el sur.
Añadió que su gobierno lucha, paso a paso por implementar una agenda económica de crecimiento en vez de una de austeridad y abogó por un nuevo sistema económico y financiero global que aliente estrategias nacionales de crecimiento y de aplicación de la agenda post-2015.