Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Pdvsa inicia la “reactivación progresiva” al Centro de Refinación de Paraguaná tras apagón

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que en horas de la mañana de este jueves 1º de octubre se registró una falla en el sistema eléctrico de las Refinerías Amuay y Cardón, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná, (CRP), ubicado en el estado Falcón.
La información la dio a conocer el Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino detalló, “ocurrió una falla intespectiva en el sistema eléctrico que alimenta las Refinerías Amuay y Cardón, del CRP- Falcón”.
Puntualizó, que ya fueron activadas “las medidas de seguridad del caso y se procede a la reactivación progresiva de las operaciones del centro refinador Paraguana”.
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la empresa estatal, Euologio Del Pino, resaltó a través de @delpinoeulogio que está garantizado el suministro de combustible en todo el país, ya que “el Circuito de Refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional”.
El CRP constituye el centro de refinación más grande del mundo y contempla la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Tiene una capacidad de refinación de 955.000 barriles diarios, y cubre 70 % de la demanda de combustible en el país, incluyendo la transferencia de componentes para mezclas y productos terminados al resto de las refinerías que conforman el circuito nacional.