Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

12 personas fueron asesinadas durante septiembre en Cojedes

El hampa que diariamente afecta y agobia al pueblo cojedeño, durante el mes de septiembre, hizo de las suyas en cuatro de los municipios de esta entidad, por lo que dejó como saldo la muerte de una docena de personas, según datos que maneja este rotativo.
De acuerdo a las cifras, la mayoría de los hechos sangrientos ocurrieron en los municipios San Carlos y Tinaquillo, donde ocurrieron cuatro homicidios en cada una de esas jurisdicciones. Seguidamente están Tinaco y Anzoátegui, con dos sucesos, respectivamente.
sucesos en cojedesEntre los casos que conmocionaron a la colectividad se encuentra el asesinato del docente José Eduardo Salazar, de 33 años, quien perdió la vida la madrugada del pasado domingo 27 de septiembre, en Tinaco, específicamente en el puente Las Cañitas vía El Pao, cuando individuos le dispararon con intención de robar el Tritón 350 en el que se trasladaba con destino a Arismendi de Barinas, pero recibió una fatal herida en la región occipital.
El hoy occiso era trabajador de Instituto Nacional de Nutrición, además de profesor de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en el área de informática. También  se desempeñó como sub director de Administración del núcleo San Carlos y gozaba del aprecio de estudiantes, profesores y compañeros de trabajo, por lo que este hecho originó una serie de protesta pacífica, con el propósito de repudiar la inseguridad que afecta a los cojedeños.
Otro de los sucesos que consternaron al pueblo, fue el homicidio del funcionario del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iacpec), identificado como Miguel Ángel Inojosa Quiroz, de 38 años de edad.
Ese hecho sangriento sucedió alrededor de las 12:30 del mediodía del lunes 28 de septiembre, en el Complejo Habitacional “San Ramón” de San Carlos, cuando el infortunado llegaba a su vivienda ubicada en el primer piso de la torre 2, pues acaba de entregar la guardia, y justamente cuando arribaba a un depósito ubicado en la planta baja del edificio, en el cual guardaba su motocicleta.
Esta persona fue interceptada por sujetos que lo sometieron y lo obligaron a entregarles su arma de reglamento que se trataba de una pistola marca HS, calibre 9 mm, con la cual también le dispararon y recibió una mortal herida en la mejilla.
Vale mencionar que en lo que va del año 2015, el hampa le truncado la vida a un total de 147 personas en la región. Por cada uno de estos casos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, realizan las respectivas investigaciones sobre los acontecimientos, con el propósito de capturar a los presuntos homicidas y otros ya fueron esclarecidos, por lo que los responsables ya están tras las rejas.

agronoticiasvenezuela.com.ve