Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Marcha en honor a Robert Serra llegó al Parlamento: “Hemos convertido la rabia en fuerza”

Jóvenes y políticos marcharon este jueves a través de la avenida México hasta el Palacio Legislativo en el centro de Caracas, en honor al diputado Robert Serra.
Desde la plaza Morelos salieron los jóvenes pertenecientes a diversos colectivos políticos y sociales, que marchan hasta la Asamblea Nacional donde se realizó una sesión especial en homenaje a Serra.
La representante de la Dirección Nacional del Psuv, Andreina Tarazón, comentó que “hemos convertido la rabia en conciencia y paz para ser la mejor generación”.
En la marcha marcha Héctor Rodríguez comentó que “Robert late en cada corazón de la juventud venezolana”.
Por su parte, Zulay Aguirre madre de Robert Serra agradeció al Jefe de Estado, Nicolás Maduro la captura de los asesinos del diputado.
“Yo lo forme como hijo pero la formación política se la debe a Chávez”, afirmó.
Además se prevé que la movilización cierre con un acto al que ha sido invitado el presidente Nicolás Maduro.
Recordamos que hace un año el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra fue asesinado junto a su asistente María Herrera, en la Pastora.

Ambos fueron asesinados a puñaladas.

A partir de investigaciones de las fuerzas de seguridad se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza —Autor material del hecho—, quien recibía el apodo de “El Colombia” y que fungía como líder de la banda paramilitar que causó las muertes del diputado revolucionario y de Herrera.
En reiteradas declaraciones, el presidente Maduro ha llamado a mantener a Serra “muy arriba en nuestro corazón y enseñanzas del día a día. ¡Que su muerte y su caída en manos de asesinos no sea en vano, y que la justicia que se está logrando sirva para afianzar el derecho a la paz que tenemos los venezolanos!”.
En honor a Serra, Maduro creó en octubre pasado la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, para fortalecer los programas del Estado.al servicio de la juventud venezolana.