Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Rato cobraba 40.000 euros al mes de su testaferro por informes verbales

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, cobró 40.000 euros al mes de su testaferro Alberto Portuondo durante casi dos años por un asesoramiento que se traducía en informes verbales, según la declaración que Portuondo hizo ante el juez al que ha tenido acceso la Cadena Ser.
Según la cadena, una empresa de Portuondo, Albisa Inversiones y Asesoramiento, pagó a la compañía Kradonara, propiedad del entonces presidente de Bankia, 833.000 euros entre 2011 y 2012. En particular, 473.000 euros en el primer año y 360.000 en el segundo.
En paralelo, la firma de Portuondo recibió en las mismas fechas dos millones de euros de las empresas Publicis y Zenith por labores de asesoramiento para que lograran adjudicarse dos contratos de publicidad de Bankia.
Portuondo, en prisión preventiva desde mediados de agosto, se le atribuyen delitos de blanqueo y corrupción de negocios. Su firma prestaba servicios de consultoría a la presidencia de Bankia para hacerse con las campañas publicitarias de la entidad. 
El empresario juega un papel fundamental en la trama por la que Rato también está siendo investigado por cinco delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.
eleconomista