Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Defensa Pública entrega más de 10.000 propuestas sobre el Plan Nacional de DD HH

(Nota de prensa) -Más de 10.000 propuestas entregaron las servidoras y servidores de la Defensa Pública para ser incorporados a las líneas estratégicas del Plan Nacional de Derechos Humanos, el cual está siendo consultado con los diversos sectores de la sociedad.
En el evento, la Defensora Pública General y Magistrada Suplente, Carmen Alves Navas, expresó su respaldo a esta iniciativa, al tiempo que informó que 3.031 servidores y servidoras de la Defensa Pública dieron sus recomendaciones sobre el Plan, y también participaron 7.335 aportes de voceros y voceras del Poder Popular en este proceso.Este Plan fortalecerá de manera continua el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, asegurando la aplicación plena de la doctrina de protección integral”, dijo la Defensora.
Alves resaltó el compromiso de la Defensa Pública en la garantía de los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas. “Cada uno de nuestros servidores y servidoras está abocado a salvaguardar los DD. HH. del pueblo, ofreciendo un servicio en pro de sus derechos“, agregó.
La Magistrada añadió que el Plan permitirá ampliar a corto plazo las materias de competencia de la Defensa Pública y reforzar las existentes, para acercar y fortalecer el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando así una respuesta oportuna en cada caso.
Este Plan reimpulsará la Oficina de Atención al Ciudadano y promoverá la creación de nuevas sedes regionales de la Defensa Pública “, enfatizó Alves.
Durante el encuentro, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, agradeció la participación de las servidoras y servidores de la Defensa Pública en el proceso de consulta. “El rol de la Defensa Pública es importante ya que es una instancia que da justicia gratuita a las personas, lo que comprueba los avances que hemos tenido a lo largo de los años”, indicó.
En este sentido, Devoe resaltó que esta propuesta del Plan es una iniciativa que viene a consolidar los avances que Venezuela ha conquistado en materia de derechos humanos en los últimos 16 años de Revolución. “Mientras que en otros países violan los DD. HH. de las personas, en Venezuela se invierte para garantizar atención jurídica gratuita a su pueblo “, afirmó el Secretario Ejecutivo.
El equipo técnico del Consejo Nacional de Derechos Humanos ha dispuesto diversos mecanismos para que el pueblo participe en la construcción de las políticas públicas enviando sus propuestas a través del correo electrónico consultapublica@consejoderechoshumanos.gob.ve o ingresando a la pagina web consejoderechoshumanos.gob.ve.